Como consecuencia del discurso, que brindó la vicepresidenta en el acto inaugural en un Cine Teatro en el Calafate, en el cual no escatimo su crítica contra el ex ministro de Economía Martín Guzmán ante su renuncia y demás comentarios, salieron con los tapones de punta la oposición.
Es decir antes que terminará su discurso, la oposición ya estaba exponiendo en redes sociales su repudió contra este discurso.
Era lógico y sabido que iba a hablar en contra de Martín Guzmán y la forma que tuvo de renunciar por redes sociales.
Motivo por el cual la Sra. Cristina Fernández expreso: “que era acto de desequilibrio institucional”, pero además respaldo a Aerolíneas Argentinas y el programa de turismo Pre Viaje y se refirió al dólar y de la economía bimonetaria.
Apuntó y tampoco se escapó de la crítica de la Sra. el jefe de Gabinete Porteño expresando “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la que más gasta y no produce dólares”.
Pero, como nunca deja librado al azar y está todo bien organizado mencionó Cristina Fernández “No voy a revolear a ningún ministro”.
El primero en cruzarla fue el Diputado Mario Negri, al señalar que “Cristina obligó a ministros y secretarios de su riñón político a renunciar luego de las PASO, esmeriló a Losardo, Kulfas y Guzmán, pero se siente con autoridad de impugnar la ‘desestabilización institucional’ del ex ministro de Economía. ¿Por casa como anda vicepresidenta?”.
El diputado Juan Manuel López de CC-ARI, añadió “Cristina Kirchner se sintió la dueña de la verdad siempre, y se sigue sintiendo, aunque ahora asustada diga que busca que la convenzan. Señora usted no quiere acordar nada, usted solo busca impunidad”.
Luciano Laspina, diputado por Santa Fe, destaco “Empezaron las mentiras de CFK. ¡Habla de promover el turismo y nunca hubo menos vuelos domésticos que ahora! Cerraron aeropuertos y compañías low cost. Para bajar el déficit de Aerolíneas prohibieron la competencia, bajaron la conectividad y subieron los precios”
Por su lado el diputado José Luis Espert, recalco”Cristina tiene el tono de la maestra de telenovela Jacinta Pichimahuida y la inteligencia del más burro de la clase Palmiro Caballasca.
De esta forma la oposición tampoco se perdió la oportunidad de seguir con las peleas, enfrentamientos constantes, variados, que están esperando para cruzarse, para tener la última palabra y mientras tanto todo sigue igual, en el medio la sociedad entera, el pueblo que sigue soportando una crisis económica, social y política y todo este sainete que se repite hasta el hartazgo total.
Siguen devorándose entre ellos más allá del color político o postura que tengan con cargos y poder que los hace ver una realidad muy desdibujada de lo que ocurre finalmente.
Los divismos de los políticos en las redes sociales, están a todo dar, sobre todo en twitter que es donde se muestran y sacan fotos de la previa yendo al acto –como la vicepresidenta- cual influencer famosa que tiene millones de seguidores y vuelca cada acto de la vida para mostrarse en todas las redes sociales que son una obsesión y dependencia total.
Esto demuestra que “ La política ha dejado de ser una política de ideales para convertirse en una política de programas”. Enrique T. Galván.