¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En la Justicia, Republicanos Unidos defenderá la prohibición del “lenguaje inclusivo” en educación

5
Harán la presentación la legisladora Marina Kienast, la científica Sandra Pitta y el abogado José Magioncalda.
Harán la presentación la legisladora Marina Kienast, la científica Sandra Pitta y el abogado José Magioncalda.

Este miércoles 13 de julio, a las 1130 hs., dirigentes de Republicanos Unidos: la legisladora Marina Kienast, la científica Sandra Pitta y el abogado José Magioncalda, que además integra la Fundación Apolo, defenderán la resolución del Ministerio de Educación de CABA que prohibió el denominado "lenguaje inclusivo" en el ámbito escolar.

 

Lo harán en la audiencia convocada por la Jueza del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 1 de CABA, Romina Tesone, en el marco del amparo colectivo iniciado por organizaciones vinculadas al Kirchnerismo, que buscan dejar sin efecto la resolución de Soledad Acuña.

La audiencia, a la que fueron convocados todos aquellos que se presentaron en el expediente "Federación Argentina de Lesbianas yotros contra GCBAsobre amparo - Impugnación-Inconstitucionalidad" (N° 133549/2022-0) para respaldar o cuestionar la resolución del Ministerio, tendrá lugar en Suipacha 150, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Tendrá resultado positivo? Porque hasta los jueces, dictan sus resoluciones en lenguaje inclusivo; fallos y resoluciones que si se hicieran bien las cosas y funcionaran las Instituciones con hombres probos, serían de inmediato ANULADAS.

  2. Como la primera y principal función de un lenguaje es la comunicación, la jerigonza que algunos esnobs emplean y denominan "inclusivo", no es ni una cosa ni la otra. Sería mejor que se preocuparan por cultivarse (hoy hasta cuentan con el DRAE en línea, para consultas gratuitas) en lugar de insistir con estupideces y frivolidades propias de gente hueca.

  3. Sí Lafinur, y una de las 'condiciones' que define a una nación es su idioma, que es muy importante y hace a la identidad. La intrusión e imposición de un lenguaje que no es el español es una muestra más del autoritarismo que describe a estos 'funcionarios' que no funcionan.

  4. Ya cansan con tantas estupideces. Esto del lenguaje " inclusivo " es similar al jeringoso que usábamos algunos siendo chicos para torturar a nuestros padres que no entendían una palabra. Que lo usen "el ganso" y " la fósil " que dan la nota en cada tontería que hablan y lo usan. no me molesta, pues quedan en ridículo. Pero en los colegios y en las universidades, el idioma debe ser como siempre lo fue, el castellano. Que se conformen estos personajes de opereta, con hacer el conejito con los dedos, que de algo sirve, por lo menos sabemos de qué lado están los imbéciles que lo practican.

  5. HAY DEFENDER A SANGRE Y FUEGO EL IDIOMA ACEPTADO EN LA CONSTITUCION NACIONAL, LA CUAL HAY DEFENDER MAS ALLA DE LAS IDEAS POLITICAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La RAE volvió a rechazar el lenguaje inclusivo

La Real Academia Española (RAE) ratificó su postura de rechazo al lenguaje inclusivo mediante una respuesta a la consulta de un usuario de una red social. La RAE consideró que el masculino gramatical “está firmemente asentado” y “no supone...