¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carlos Ruckauf pidió elecciones anticipadas: "La gente está muy cerca del 'que se vayan todos'"

14
El exvicepresidente predijo un estallido social ante la crisis y pidió ir a las urnas. "Hay que cortar de raíz con el problema", afirmó.
El exvicepresidente predijo un estallido social ante la crisis y pidió ir a las urnas. "Hay que cortar de raíz con el problema", afirmó.

El exvicepresidente de la Nación, Carlos Ruckauf, opinó sobre la actualidad del país y vaticinó un estallido social ante la escalada del dólar blue y el aumento de la inflación. Además, aseguró que la salida al conflicto está en que el Gobierno convoque a elecciones anticipadas a los cargos a presidente y a vicepresidente. 

 

Creo que Alberto y Cristina deben convocar a la oposición para definir un calendario electoral que adelante las elecciones presidenciales como en 2003. Es un mecanismo institucional, una forma de darle al pueblo autoridades legítimas que estén fuera del Gobierno”, definió el exgobernador en diálogo con el periodista Pablo Rossi para Radio Rivadavia. 

A su parte, cargó contra el Gobierno por "devorarse a si mismo", en referencia a la cruda interna latente entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a la que definió como dos proyectos políticos en pugna. "Lo más grave no es que cogobiernen sino que cada uno mira a un proyecto distinto, y así lo demuestra Grabois al decir que habla ahora antes de que inicien los saqueos", afirmó el exfuncionario. 

Ante la definición, Ruckauf insistió en anticipar el calendario electoral: “Lo lógico es adelantar sólo para presidente y vicepresidente. Es cortar donde el problema está, y el resto que se haga en octubre del año que viene. Todos los gobernadores, por abajo, quieren desengancharse del muerto de Olivos. Inclusive el jefe de Gabinete, y si él no le tiene confianza al Presidente...”.

Y agregó: "Hay dos formas de hacerlo, la asamblea legislativa y el voto popular, la primera no me gusta porque es un acuerdo entre dirigentes, lo que diría Milei, como la casta. La gente está muy cerca del que se vayan todos. El Gobierno debería convocarlas".

En la misma línea, el exgobernador cuestionó el rol del mandatario al que calificó de generar un efecto vergüenza tras sus discursos, y reafirmó la posibilidad de un escenario de crisis social ante las variables económicas. 

"Que todo estalle es una muy mala noticia, y estamos muy cerca de eso. De producirse, va a afectar al conjunto de los argentinos. Entiendo la bronca que produce eso", definió, al tiempo que criticó al dirigente cercano a la vicepresidenta, Juan Grabois, por tender a desestabilizar

"Es la pareja política del ministro del Interior, es una persona pensante, y pronosticó sangre y saqueos", apuntó.

Por último, Ruckauf declaró que el presente económico y político es dramático en el que la sociedad ve cómo se disuelve el salario en el instante en el que lo cobra. "Hay que buscar una salida institucional", concluyó. 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Primero, que Ruckauf deje de dar consejos ya que desde que no se hizo responsable de la firma del decreto de Isabelita ordenando el aniquilamiento del "accionar" de la subversión y calló cobardemente defender a las FFAA que cumplieron una orden suya su palabra vale menos que el papel de un cohete. Recordemos a este chanta que cuando era gobernador de la Provincia de Buenos Aires repartía zapatillas con su nombre. Habría que investigar de qué bolsillo salía el dinero para su propaganda política. Perteneciendo al partido político o movimiento, o como se le llame, nacido de los jerarcas de la dictadura militar de 1943, la duda no lo favorece, lo condena. Es un sujeto verdaderamente deleznable, de los autores de la demolición de la Argentina. Es tan imbécil que sigue hablando en vez de pasar desapercibido.

  2. CON COMENTARIOS COMO EL DE ESTE TIPO DEJE DE MIRAR LOS PROGRAMAS PERIODISTICOS. HABLAN DUHALDE LA MUJER MARANGONI Y OTROS QUE NO TENDRIAN QUE NI ASOMARSE A LA CALLE. IMPRESENTABLES

  3. El peronismo es un cancer que nacio en 1945, este fue uno de sus personajes principales y por lo tanto no puede alegar ignorancia y ha sido complice de todos los que fueron parte del sistema. Cuando a la muerte de peron debían llamar a elecciones sostuvieron a la chabela mientras los montonero y el erp alentados por peron, pero que a su muerte tomaron la decisión de convertirnos en la cuba del cono sur. Nunca se van, siempre andan como cuervos tratando de vivir de la carroña en que nos han convertido. Tanto el como duhalde fueron complices directos que propiciaron la llegada de los kirchner al poder y si nunca se quejaron porque estaban esperando que los llamaran para compartir el poder.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Datos y “textuales” que revelan el inquietante regreso de la crisis de 2001

Primer acto: Carlos Ruckauf pide elecciones anticipadas y advirtió que “la gente está muy cerca del ‘que se vayan todos'”. Segundo acto: Raúl Castells asegura que “el Gobierno empuja a que se termine en una situación de saqueos”...