¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juan Grabois, el asesor del Vaticano que amenaza

6
La fe es una gracia, se la tiene o no se la tiene.
La fe es una gracia, se la tiene o no se la tiene.

La Argentina es un país difícil. Y los tiempos actuales son extremadamente difíciles en lo social y en lo económico. Todo está mal. Bastaría una chispa mínima para provocar un fenomenal incendio. Es en este preciso momento que Juan Grabois enciende una tea.

 

¿Quién es Juan Grabois? Nació hace 39 años (1983) en San Isidro, hijo de Roberto “Pajarito” Grabois dirigente estudiantil peronista y de Olga Gismondi, médica pediatra recibida en la Universidad Católica de Córdoba. Fue al colegio Godspell, bilingüe y caro.

Estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Quilmes y se licenció en 2009. En 2010 se recibió de abogado en la UBA. Desde entonces y hasta el 2019 fue jefe de Trabajos Prácticos de Teoría del Estado. Entre 2014 y 2016 vivió en San Martín de los Andes, Neuquén.

¿Seguía trabajando en la UBA? NS/NC. En el sur trabajó a favor de la causa mapuche y de temas ambientales. Volvió a Buenos Aires, se estableció en Villa Adelina, San Isidro. Está casado y tiene  3 hijos. Trabajó como abogado especializado en temas laborales.

También en 2016 fue nombrado Asesor del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz. Este Consejo se especializa en DDHH. Dice ser amigo del Papa Francisco quien a su vez declara tener “una relación humana con Raúl Castro”. Sin nombrar los horrores del régimen cubano.

Juan Grabois escribió 3 libros para la editorial Planeta, “La clase peligrosa” y “La clase peligrosa relatos” ambos en 2018 y en el 2019 “Los 7 pecados argentinos”.  Fue abogado de Milagro Sala. Fundó el Movimiento de Trabajadores Excluidos y defiende las tomas de tierras.

También fundó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP (cartoneros). Acompañó a Cristina Fernández en su 1ª visita a Comodoro PY. Su partido político es el “Frente Patria Grande”. Afiliado al FdT en el 2018 apoyó la campaña de los Fernández.

Referente de sus movimientos sociales maneja los subsidios planeros de los afiliados. Es mucha plata. Exige más. La inflación se come cualquier sueldo en blanco y cualquier plan social. El 20 de julio con su gente, marchó al centro de la ciudad. Allí, desde un palco, vociferó.

Juan Grabois es normalmente un  hombre calmo, tranquilo, que se expresa con claridad y cuidando sus palabras. El miércoles pasado estaba fuera de sí, desquiciado, gritaba tanto que se quedó disfónico. Y lo que dijo fue abiertamente una amenaza al gobierno.

Al Presidente. “Es obvio que esto no da para más. Y si no te gusta el salario universal, salí e inventá otra cosa. No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados, vení y calmanos a nosotros, porque hay algunos gauchos y gauchas (¿?) acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no haya más hambre en la Argentina”.

Esa noche, en declaraciones periodísticas dijo: “Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”. Dicen que es uno de los voceros de Cristina. Lo seguro es que sus dichos son una instigación a la violencia y al  delito.

Dice el Código Penal: Art 209. “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido por la sola instigación, con prisión de dos a seis años según la gravedad del daño […].” Claro  que si habla mandado por Cristina…

Los dichos de Juan Grabois son lo suficientemente elocuentes como para no merecer comentarios. Sus amenazas son directas y transparentes. Hay algo que Grabois parece no entender. La economía no es una ciencia exacta, es una ciencia social con números.

La economía se basa en la confianza, en la credibilidad. Crédito viene de creer, como los credos religiosos. Fiduciario viene de fe. Hay que creer como en los dogmas de fe que un determinado pedazo de papel vale lo que está escrito en él y que en algún lugar algo respalda  ese valor.

La fe es una gracia, se la tiene o no se la tiene. Los argentinos han perdido la fe en su moneda. El gobierno trabajó para que ocurriera. Grabois dijo alguna vez “que él trabajaba por plata, no para hacer la revolución”. No hay plata, la que hay no vale nada. ¿Es tan difícil de entender?

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señora KIKUCHI y ahora hablando de JUAN GRABOIS, usted cree, piensa que ese señor se va a poner al frente de una revuelta popular ??????? Lo primero que piensa hacer es buscar el mejor lugar para esconderse o usted cree que se va a arruinar la camperita de cuero o mancharla con sangre de los pobres que lo siguen. Va a hacer golpear a sus seguidores, lo primero para culpar a otros.

  2. Esta vieja GORILA se escandaliza por las frases de Grabois, pero no hace ninguna referencia a las declaraciones GOLPISTAS de Aldo Rico. Personaje que como bien decía Seindeldin, Rico perdió el sol. Excelente definición sobre Rico. Lo mismo lo aplicaría para esta zaparrastrosa que escribe la nota.

  3. "Entre 2014 y 2016 vivió en San Martín de los Andes, Neuquén. "En el sur trabajó a favor de la causa mapuche y de temas ambientales." Tomaremos estos párrafos como referencia para saber quién es Grabois - Cuando estuvo en el sur no vino atrabajar en "la causa mapuche " vino a adoctrinar a los revoltosos - vino a dictarle clases de política - organizo asambleas junto a Vaca Narvaja en la zona Neuquen y Rio Negro - en la zona de Zapala y El Bolson - y en 2017 estalla la toma de Villa Mascardi - el tipo se maneja como un cuadro de una organización a la cual no es ajena la iglesia ( El catolisismo integrista - muta en forma permanente- pasó de la Teología de la liberación - a la iglesia de los pobres ) El tipo no es un perejil - es bastante mas peligroso que un simple revoltoso - sabe cuando y donde golpear - Párrafo aparte para Placidi - no es casualidad que los dos facciosos del ejército que menciona sean peronistas - esta en la genesis del peronista - "el golpe de estado "

  4. Muchas gracias y muy interesante. Pensemos también: ¿POR QUÉ han aparecido estos personajes? ¿Qué les ha permitido existir? ¿POR QUÉ sobreviven y/o se agrandan y tienen cada vez más peso? ¿POR QUÉ pueden triunfar y lograr el "cambio" en la sociedad y su sistema económico? En cuanto a las consecuencias políticas y económicas, ya nos las podemos imaginar... ¿Preocupa todo esto a los "CÓMPLICES" de los poderes de turno que siguen por generaciones, o a los nuevos que se van sumando ? Sin duda, a estos les preocupa más perder "la vaca atada" que contribuir para que la Argentina sea un país serio con estado de derecho, con libre competencia, con control sobre situaciones monopólicas, etc. En un país serio perderían sus privilegios económicos muy redituables. También se verían obligados a cambiar sus hábitos, su cultura transgresora tan bien "aceitada". Por lo tanto, estos son los primeros en tener un gran interés para que los engranajes vigentes hace tanto tiempo NO CAMBIEN., o somos ilusos en crear de que algún día se conviertan en PATRIOTAS y que privilegien el futuro del país al de ellos mismos y sus amigos??? Entretanto la inflación empobrece a la ya muy golpeada y reducida clase media argentina, relega cada día más a los ya pobres que van creciendo en número, sin que los COMPLICES sufran la triste realidad. Situación ideal para que los Grabois sigan trabajando hasta triunfar...y en ese momento ya vamos a estar en situaciones como las de Colombia, Perú y Chile...., ya adelantando hacia Venezuela y Cuba.... Pero, eso no parece importarles a los CÓMPLICES, ya que ellos van a poder emigrar y seguir adelante con sus capitales e inversiones en el extranjero.. ¡Qué importa! Como ya me contaba mi abuelo Suizo que emigró a la Argentina..: "Aquí el vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo.." Triste historia argentina. Podría seguir escribiendo.... Un fuerte abrazo Marcelo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Grabois y un llamado a 2001: "Prefiero hablar ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”

Tras su duro mensaje contra el Gobierno, el líder de la UTEP, Juan Grabois, mantuvo su postura y aseguró este miércoles por la noche que “prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos”. Grabois había encabezado...