¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Uruguay y el error de legalizar la marihuana

7
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

En Uruguay, la inseguridad por narcotráfico aumentó de forma considerable. La geografía de dicho país es estratégica y eso lo tienen en cuenta las organizaciones criminales de Argentina, Brasil y Paraguay. Estas últimas con necesidad de triangular.

 

El desplazamiento del delito de Argentina, y en menor medida de Brasil, fue la acción que Uruguay no tuvo en cuenta para evitar fusiones de la narcocriminalidad

Es el segundo país de la región, después de Argentina, en donde el Narcotráfico se construye bajo fusión con el valor agregado de la violencia de las redes 2.0.

Se trata de las nuevas generaciones del narco que operan con mayor escrupulosidad. Los hijos de la droga que asumen el negocioEs decir, el narco local hace fusión con redes 2.0 de Argentina y Brasil.

En los últimos 3 años el delito de Narcomenudeo creció más de un 100% en Uruguay y los barrios ya comienzan a mostrar su perforación social. Su degradación.

El robo rapiña tiene estelaridad a partir de la importación extorsiva de los métodos criminales del Tren de Aragua.

Se suman, a su vez, las golondrinas criminales del PCC y del Comando Vermelho.

La legalización de la marihuana en Uruguay no tuvo ningún impacto negativo en el tejido delictivo. Al contrario.

Uruguay aumentó sus niveles de violencia. Más bandas, más mercado de la cocaína y de síntesis. Hay una masa de consumidores de marihuana que no quiere ser registrada y un aumento del consumo de pasta base que les llega de Argentina.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tal vez alguno de Uds. recuerde algo sobre este comentario. En algún momento leí, que a raíz de las guerras del opio, un muy conocido dirigente chino, dijo que la venganza de China / y el sometimiento de occidente sería por la droga. Hoy en día no me parece disparatado. Creo que el narcotráfico ya ganó la guerra.

  2. Una vez Hugo Chacez dijo: si como no podemos invadir EEUU con soldados ni misiles...levamos a invadir la "plaza" con el polvo blanco.

  3. Cometer errores es normal. Pero, repetir los errores cometidos por otros es imbécil. En relación con la legalización del consumo de la droga, qué viene a ser el primer paso hacia la casi legalización de su producción y trafico, con fines criminales, los uruguayos, por dárselas de avanzados, metieron las dos gambas. Si hubieran leído lo qué les pasó a los holandeses hubieran evitado k...garla. En Holanda legalizaron el consumo, pero, no se acordaron de que Holanda pertenece a la UE y qué, por tanto, no puede impedir la libre circulación de los adictos y los traficantes europeos por su territorio. En consecuencia, Holanda se llenó de maleantes y drogadictos qué han puesto a los holandeses con el culo en la bulla. En vista del quilombo causado, han derogado la ley.

  4. ¡Estaba escrito! Hay que ser muy nabo para no VER que es un error enfocar el problema del narcotrafico desde el NEGOCIO y no desde los CONSUMIDORES. ¡Son estos los que generan el negocio y no al revés! Cuantos mas CONSUMIDORES HAY la demanda se dispara y con ella se abre la "caja de Pandora" de los males sociales. ¿Acaso no es suficiente verificar las consecuencias del ALCOHOLISMO en los SERES HUMANOS? ¡Basta de considerar a la marihuana como si fuera una "hierba natural sanadora". ¡Nooo, es la puerta de entrada a adicciones mas complejas!¿ Porqué no se estimula a la SOCIEDAD A PRESCINDIR DE TODO TIPO DE ESTIMULO EXTERNO Y PROFUNDIZAR LAS RELACIONES HUMANAS SIN LOS ARTIFICIOS DE LAS DROGAS? ¡Eso si es NATURAL!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta Abierta a Alberto Fernández por el cultivo de marihuana

Azorado, me entero que hay doscientas mil personas legalmente autorizadas por usted a través del Ministerio de Salud de Nación a plantar y cultivar marihuana en la Republica Argentina. Son más que los autorizados a plantar y cosechar soja. Recuerdo que cuando...