¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta Abierta a Alberto Fernández por el cultivo de marihuana

12
"Usted ya no puede dar marcha atrás"
"Usted ya no puede dar marcha atrás"

Azorado, me entero que hay doscientas mil personas legalmente autorizadas por usted a través del Ministerio de Salud de Nación a plantar y cultivar marihuana en la Republica Argentina. Son más que los autorizados a plantar y cosechar soja.

 

Recuerdo que cuando Néstor Kirchner contaba con usted como Jefe de Gabinete de Ministros, tuvieron esta discusión junto a José Ramón Granero de SEDRONAR y fue el entonces Presidente de la Nación quien le dijo que su brillante idea de liberalizar las drogas era una locura.

Algunos están convencidos que liberalizando el cultivo y teniendo la droga propia, los problemas de seguridad se amenguarán y el narcotráfico desaparecerá. Holanda tiene liberalizada la droga desde 1973 y los niveles de narcotráfico en aquel país son similares a los de Argentina, pero además soslaya otra cuestión central. La droga libre o prohibida hace el mismo daño a nivel cerebral y las afecciones psiquiátricas tienen idéntica consecuencia.

La marihuana es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos además de ser una droga altamente adictiva y la más difícil de dejar. De hecho, las recaídas de adictos en recuperación, en reglas generales, se inician con un porro de marihuana. Como usted sabrá el THC permanece haciendo daño a nivel cerebral durante los siguientes 28 días al último consumo.

Lo que usted como Presidente de la Nación está haciendo es: promocionar el cultivo, la cosecha y el consumo de marihuana, poniendo esta droga en manos de los pibes que tienen su cerebro en crecimiento. El THC atrofiará ese cerebro, convirtiendo al usuario en un esclavo inútil y que solo servirá para traer angustia y dolor a la familia, que ve el deterioro cognitivo del afectado sin que éste lo perciba.

Usted ya no puede dar marcha atrás y será recordado como el que autorizo la destrucción masiva de cerebros juveniles en Argentina. Leonardo Da Vinci decía: “Quien no condena el mal, ordena que se haga”.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Asdad. Tus comentarios le dan la razón al Sr. Izaguirre. Te sugiero volver al primario y de paso empezar con el psiquiatra. Saludos.

  2. Asi andan esos dos jóvenes, como pájaros heridos, destruidos y perdidos....sin saber cual es su destino ni que rumbo tomar en sus vidas Posible, usando merka, ante tanta confusión. Hablo de la paloma herida de Florky y del controversial y cambiante "Tani."

  3. He conocido varios consumidores habituales de marihuana... Todos y cada uno de ellos tiene algún desequilibrio mental, que se les evidencia hasta en el habla y el trato cotidiano. No son gente normal. Uno no sabe si es ansiedad, paranoia, tensión, o qué, pero les patina el embrague en mayor o menor medida. Además de unas reacciones pasivo-agresivas que dejan a cualquiera estupefacto.- Como decía Bukowski, la marihuana les corta el circuito cerebral y espiritual.-

  4. Los comentarios del Sr Izaguirre es una verdad a medias, que puede ser mas dañina que una mentira. Es posible que el Sedronar habilito a muchos cultivadores de canabis, pero el tramite no es tan fácil como alega. En primer lugar se requiere una recomendación medica, para el auto-cultivo con fines medicinales, lo que habilita solamente a tener 9 plantas en condición de flora, no se pueden comercializar y la "licencia" dura solo un año y hay que volver a tramitarla. A grandes rasgos hay dos variedades de cáñamo, (si con las que se hacían las sogas antiguamente) la indica y la sativa (salvaje) Ambas tienen sustancias en diferente proporciones según el tipo y subtipo de planta, siendo el tretrahidrocannabinol (THC) principal componente psicoactivo y cannabidiol (CBD) es una sustancia sedativa muy presente en la variedad salvaje. Obviamente hecha la reglamentación pertinente los argentinos somos muy propensos a violar todas las normas si nos representa un beneficio económico sin importar el riesgo

  5. "El THC atrofiará ese cerebro, convirtiendo al usuario en un esclavo inútil y que solo servirá para traer angustia y dolor a la familia..." dice ud, explique además por favor lo que significa ese atrofamiento: el THC lo mas grave es que mata las células cerebrales entre otras, que significa eso a su vez, qué una célula muerta no se repone mas!!! Sabemos bien porque el partido gobernante de Científicos quiere la liberación de este otro yuyo verde, por el financiamiento de los narcos y por tener mas candidatos dóciles para gobernar!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Uruguay y el error de legalizar la marihuana

En Uruguay, la inseguridad por narcotráfico aumentó de forma considerable. La geografía de dicho país es estratégica y eso lo tienen en cuenta las organizaciones criminales de Argentina, Brasil y Paraguay. Estas últimas con necesidad de triangular...