¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora dicen que Massa será ministro de Economía… pero se postergan las definiciones

13
El presidente de la Cámara de Diputados cerró la jornada asegurando que no había tenido ningún ofrecimiento y que recién hablará con Fernández entre viernes y sábado.
El presidente de la Cámara de Diputados cerró la jornada asegurando que no había tenido ningún ofrecimiento y que recién hablará con Fernández entre viernes y sábado.

Otra jornada plena de rumores se vivió este miércoles en la Casa Rosada, donde se desarrolló una áspera reunión del presidente de la Nación con gobernadores del oficialismo cuyo tenor y contenido lo marcó un detalle no menor: los 13 gobernadores que participaron se retiraron de la sede de gobierno rápidamente y sin hacer declaraciones.

 

Fueron de la partida Jorge Capitanich (Chaco), Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), quienes participaron de un almuerzo de trabajo del que también tomó parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El último en retirarse, pasadas las 18, fue el chaqueño Capitanich, cuyo nombre figuró estos días como posible integrante del gabinete, para el caso de que Alberto Fernández habilite el recambio que desde todos los sectores le vienen reclamando. Esa reunión alimentó los rumores circulantes en torno a su futuro.

Pero sin dudas el nombre omnipresente que circuló en todas las versiones es el de Sergio Massa, quien por la noche rompió el silencio público con una serie de tuits en los que pareció tratar de bajar los decibeles: “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, puntualizó.

“Por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía”, aclaró el presidente de la Cámara de Diputados, que concluyó: “Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES”.

Mientras el presidente se reunía con los gobernadores, el titular de la Cámara de Diputados se mostraba activo, pero en su ambiente de trabajo, la Cámara baja. Allí, más precisamente en el Salón de Honor recibió a miembros del Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), “para avanzar en una agenda legislativa estratégica para el desarrollo de la vitivinicultura en la Argentina”, expresaron desde Diputados.

Para entonces ya estaba instalada la figura del presidente de la Cámara al frente de una suerte de “superministerio de Economía”. Hasta se le adjudicaba a Massa esta frase: “Ustedes quédense con la política, que yo me ocupo de la economía”.

En efecto, la figura de Massa al frente de la Jefatura de Gabinete había perdido fuerza. Como anticipamos, Juan Manzur habría descartado de plano la posibilidad de pasar a la Cancillería, como se había especulado originalmente. En ese marco, la Cámara baja confirmó a través de la cuenta oficial de Twitter que el jefe de Gabinete concurrirá a brindar finalmente su informe de gestión el último día de agosto. Esto es, dentro de más de un mes.

Trascendían a su vez reuniones del tigrense con referentes económicos cercanos al Frente Renovador, como así también la resistencia del presidente de la Nación a dar finalmente una aceptación a la movida, razón por la cual la demora en resolver la situación. Hablando de demoras, es la que sufrió la ministra de Economía, 

Silvina Batakis, cuya vuelta a Buenos Aires se demoró por complicaciones en los vuelos. Recién llegará al país este jueves, seguramente afectada por las versiones que no determinan cuál será su lugar en una eventual recomposición del gabinete.

En ese marco y según las propias palabras del presidente de la Cámara baja, las definiciones se podrían postergar hasta este fin de semana, y eventuales anuncios se harían recién el fin de semana, o entre lunes y martes.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Jua,jua! Han creado una especie de búsqueda de designación por...¡ACLAMACION!, de Sergio Massa. A símil de los personajes de la masonería, el establishment criollo (alguno de ellos beneficiados crónicos de los negociados con el Estado) lo ha ungido como SU hombre. Solo los muy pero muy ingenuos pueden creer que con la sola aparición de Sergio Massa todo se armonizará. Lo grave es que cuando se descubre que este tipo de genios de "La lámpara de Aladino", no cumplen con ningún deseo, el proceso de degradación se....¡acelerará indefectiblemente! No extrañaría que dentro de dos semanas tengamos un fin de semana de incertidumbre....¡esperando novedades definitivas!

  2. Si la ficha sigue sin caerles no duden en solicitar un dibujito que lo grafique pornográficamente, aunque a esta altura del partido hasta el más caído del catre lo comprende; paso a refrescarles la inexorable máxima anunciada tempranamente por Don Héctor: "El del pachorriento Macri y su pandilla fue el primer gobierno 'no peronista' en concluir su mandato, y el corso del Títere y La Doctora será el primer gobierno 'peronista' en no concluir su mandato". Kairós en marcha ... tic...tac...

  3. Operación de hijoputes en marcha !!! Todos fracasados, incapaces, inútiles y vividores a costilla del pueblo. Porqué no terminamos de una vez por todo con esto y salimos a la calle en serio y en vez de portar banderas no hacemos una revolución a la francesa. Que lindo sería ver rodar cabezas en Plaza de Mayo !!!!!

  4. Pedido y aclamado por "los sospechosos de siempre "- allá va Massita - sin prisa y sin pausa - En este juego del ajedrez que planteaba un comentrista - permitaseme decir - que cuando se termina el juego - la reina y el peon van a parar a la misma caja -

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ante los rumores de cambios en el Gabinete, Massa da señales confusas y establece sus condiciones

Tras la asunción de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, los rumores de cambios en el Gobierno parecían haberse disipado, pero en las últimas semanas resurgieron los trascendidos que aseguran un posible desembarco del presidente de la Cámara de...