¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sergio Massa estará a cargo de un "súper ministerio": se unifican Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

12
El referente del Frente Renovador estará a cargo de un superministerio: se unifican Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura
El referente del Frente Renovador estará a cargo de un superministerio: se unifican Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

El Gobierno anunció hoy que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

 

Así lo indicó Presidencia en un comunicado de prensa en el que precisó: "El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".

En ese sentido, detalló que "se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

"El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", puntualizó Presidencia.

En declaraciones a los medios acreditados en el Congreso, Massa confirmó que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Además, el diputado nacional indicó que convocará a una sesión especial para el próximo martes con el objetivo de tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo.

Según supo Agencia Noticias Argentinas, el ministro de Trabajo Claudio Moroni formará parte del superministerio, aunque aún no se aclaró qué cargo ocupará.

En tanto, la secretaría de Comunicación de la Presidencia indicó en un comunicado que el actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a la embajada argentina en Brasil.

Además, la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, será designada como presidenta del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker.

También fue confirmada la salida del actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez: "El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión".

Las definiciones llegaron luego de varios días de rumores respecto de cambios en el Gabinete nacional, los cuales se fueron gestando a través de una serie de reuniones que encabezó el jefe de Estado con varios dirigentes del Frente de Todos.

Con ese propósito, Alberto Fernández almorzó el pasado sábado en la Residencia de Olivos junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, con el objetivo de que los cambios tuvieran el aval de los máximos dirigentes del Frente de Todos.

Imagen

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Algunos analista presagian lo ocurrido en 2001, cuando en realidad habría que tomar como referencia lo ocurrido en 1989 cuna el "establishment" en la figura de Bunge & Born pusieron primero a su vicepresidente ejecutivo Miguel Ange Roig, quien a pocos días de asumir (9/7/89 murió 14/7/89) como ministro de Economía falleció por lo que se designó a otro vicepresidente del Grupo, Nestor Rapanelli. El primero, además de tener como intención la creación de una NUEVA MONEDA, a poco de asumir anunció una suba de salarios pero a su vez un incremento de los combustibles y tarifas de servicios públicos a la vez que presentaba en el Congreso un proyecto de ley de Emergencia Economica. Ante los problemas inflacionarios, el sucesor Rapanelli junto con Dromi firmaron el marco para la privatizacion de FFCC, ENCOTEL y YACIMIENTOS CARBONIFEROS FISCALES, dentro de lo que se llamó "LEY DE REFORMA DEL ESTADO". Basta recordar que esta gestión del "delegado del establishment" terminó con una espiralizarían de la inflación por lo que en Diciembre de 1989 tuvo que renunciar. Cabe aclarar que el proyecto de Bunge &Born sentó las bases del modelo que funcionó hasta el 2001 y fue implementado por el PERONISMO, incluido muchos de los "progres" de ahora, empezando por Cristina Fernández y para que hablar de Massa,Alberto Fernández y hasta Rodriguez Larreta ya que todos estos, juntos con los de la UCEDE abrevaban en el Menenismo que "robaba pero hacía", según decían los pícaros que sacaron provecho del saqueo de los ingresos por las ventas de la empresas publicas, INCLUIDA YPF. SERGIO MASSA, ¿SERÁ EL ROIG/RAPANELLI DEL ESTABLISHMENT ARGENTO? Por empezar Massa es abogado (recibido tardíamente), NO ECONOMISTA NI FINANCISTA, sin embargo asume una responsabilidad que debería manejar PROFESIONALES DE LA ECONOMIA/FINANZAS PUBLICAS......¿Quién o quienes están detrás de el "soplandole en la oreja"?

  2. jenriqueg, no creo que esto tenga que ver con tecnicismos sino con valores. Si los 'inteligentes' si los 'pensantes' no tienen vocación de servicio y solamente 'se sirven' del Estado, en qué se beneficia la sociedad? El falso va a tener asesores en todas las áreas, es decir que ¿se reservará el poder de decisión? ¿La yarará se lo permitirá? Mientras tanto el nabo se fue a jugar a la compu, mínimo ¿hará lo mismo? esha estará pensando que lo tiene a masita donde ella se puede vengar, donde le puede hacer mucho daño. No le dejaría tomar crédito de una victoria y que le robe a ella una elección.

  3. Si Zulema, tiene razón pero, Massa recién se sienta en el cargo, aunque peque de ingenuo, prefiero por ahora creer que aceptó el cargo con buenas intenciones y esperar a ver qué hace antes de tirarle mierda encima. En unos días veré si debo ser duro con él en mis opiniones o no, aunque su pasado no habla bien de él, no voy a hacer especulaciones sobre su futuro, por ahora me parece prudente y justo darle el beneficio de la duda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Y usted, señor ministro, ¿de qué se ríe?

Sergio Massa sonríe, siempre sonríe. Nadie sabe por qué, pero el tipo siempre tiene esa mueca en su rostro, como si supiera algo que los demás mortales desconocen. Ayer nomás, en medio de su nombramiento como “súper ministro” en el gabinete...