¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno gastará una suma millonaria en gaseosas, aguas y jugos para la Casa Rosada, Olivos y Chapadmalal

6
Se trata de una licitación hecha por la Secretaría General de la Presidencia. En total, se comprarán más de 70 mil unidades de bebidas.
Se trata de una licitación hecha por la Secretaría General de la Presidencia. En total, se comprarán más de 70 mil unidades de bebidas.

El Gobierno gastará una suma millonaria en gaseosas, jugos y aguas para la Casa Rosada y las residencias presidenciales de Olivos y Chapadmalal.

 

Ya sea en reuniones o en los despachos, en las fotos oficiales no pueden faltar gaseosas o aguas sobre la mesa. Para poder cumplir con esos pedidos, así como también con las bebidas que se utilizan a diario en Olivos y eventualmente en la residencia en la Costa Atlántica, la Secretaría General de la Presidencia realizó una licitación para adquirir poco más de 70 mil productos.

El pliego, por un total de 9.767.842,40 pesos, fue adjudicado recientemente a dos empresas: La Florina SRL, que cotizó 7.811.241,70 pesos por una parte del lote de bebidas requerido, y GRUPOVALBER SRL, que cobrará 1.956.600,70 pesos por otro tramo del listado de productos a entregar.

La compra está integrada por gaseosas (sabor cola, lima-limón, pomelo y naranja), agua mineral con y sin gasaguas saborizadas (de pomelo y naranja), jugo de naranjaamargos serranosbebidas isotónicas (sabor frutas tropicales, manzana, Mountain Blast y pomelo) y agua tónica.

La licitación aclara en las especificaciones técnicas que todos los productos deben ser de "primera marca".

Las bebidas en cuestión se solicitan en distintos formatos: latas de aluminio de 354 centímetros cúbicos; botellas de plástico de 500 centímetros cúbicos y de 2,25 litros; y envases de Tetrapak de un litro.

Desde el comienzo de su gestión al frente de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández no ha ocultado su fanatismo por una particular gaseosa de pomelo: en todo tipo de reuniones y actos no ha faltado su copa o botella con esa bebida, a punto tal que una cuenta de Instagram se dedicó a registrar esa predilección del jefe de Estado por el cítrico.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esos medicamentos los tenemos que stokear nosotros, de acuerdo a lo que dijo Massa: "Plata o Mierda" con las nuevas medidas; descifrando lo que dijo, es bien claro PLATA PARA ELLOS - MIERDA PARA NOSOTROS, asi de simple y te lo dicen en la cara. Prepárense que lo que viene, ni se lo imaginan.

  2. GENIAL, MUCHACHAS. SON REALISTAS Y SABEN DE QUE SE TRATA LA COSA. y COMO DICE BIEN LAFINUR, PREPÁRENSE PARA LO QUE VIENE.Escuché o leí un rumor por ahí que el trato con Massa es para que tome la presidencia del congreso, el master en playstation, o sea el genio de Máximo. Y de los jugos y soda, picadas con costosos vinos y quesos, comprendan ya de una vez que se vienen botellas de agua hervida y canapés de polenta, chamigo......

  3. No fué el master en play station el que arribo al congreso. pero no hay demasiada diferencia. La que se hace cargo es la misma que dice que no usará sus hormonas sino su cabeza, bajo las convicciones que ya sostiene. En otras palabras el senado y el congreso ha sido tomado. Y la corte suprema de la suprema justicia funciona al igual que las estatuas de las Islas de Pascuas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ministerio de las Mujeres: sobreprecios en la compra de copa menstrual por casi $20 millones

El Estado gastará un monto estimado de $19.140.000 en la compra de 16.200 copas menstruales para “promotoras y promotores comunitarios de genero y para personas privadas de la libertad y también en arresto domiciliario”, según se informa en la Licitación...