¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ministerio de las Mujeres: sobreprecios en la compra de copa menstrual por casi $20 millones

11
Licitación escandalosa: presupuesto abultado para la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y licitaciones con precios mayores a los del mercado
Licitación escandalosa: presupuesto abultado para la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y licitaciones con precios mayores a los del mercado

El Estado gastará un monto estimado de $19.140.000 en la compra de 16.200 copas menstruales para “promotoras y promotores comunitarios de genero y para personas privadas de la libertad y también en arresto domiciliario”, según se informa en la Licitación Pública N° 500-0004-LPU21 publicada en el sitio web comprar.gob.ar. Sin embargo, según una investigación realizada por el portal El Disenso, comparado con los precios actuales del mercado, existen sobreprecios, un clásico de las adquisiciones del Estado Nacional.

 

Sin dudas, la «copita» que contiene la menstruación revolucionó los métodos de la higiene femenina, como una alternativa ecológica y económica. Pero en este caso, una vez más, se impone la fórmula: donde hay una necesidad, hay un derecho…y también un negocio. Es que el ministerio que dirige la abogada Elizabeth Gómez Alcorta comprará con un promedio de $1170 la unidad, cuando se puede conseguir en farmacias a $640 y con diferentes rangos de precios en Mercado Libre, entre $589 y $1099.

El ministerio «verde» creado por el gobierno de Alberto Fernández tiene un presupuesto astronómico de $6.204.800.623, con resultados hasta ahora, al menos, inciertos y un derroche imparable de fondos públicos.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Acaso la provisión de estos elementos vinculados a la salud publica orientado a la mujer no debería ser atendido por el MINISTERIO DE SALUD? ¿Acaso con este "gesto" pretenden justificar la existencia de este absurdo ministerio disfrazado de reinvidicacionista? ¿Porque no cambian el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL por la denominacion de DESARROLLO HUMANO e incluyen a TODOS los sexos?

  2. Pablo, si el bufón contrata a un gato para servicios a la presidencia............ ¿la tonta se va a privar? Estos están ahí para hacer negocios. Son ladris, hablan del pueblo y lo estafan al pueblo. Así de clarito y sencillo.

  3. LA QUINTA PARECE LA ISLAS DE LEBOS, ESPECTACULO PRIVADO DE LESBIS, Y EL ESPECTADOR UNICO ESPECTADOR EJERCITANDO EL ONANISMO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La ruptura de la UCR, el engaño de Guzmán y el sincericidio de Gómez Alcorta

En los últimos días, las piezas del tablero de ajedrez político se movieron de forma brusca. Tanto las blancas como las negras se desplazaron de manera impensada. La ruptura y la falta de confianza están a la orden del día y desde adentro de los frentes...