¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte informó que durante la feria judicial de julio se recibieron 336 denuncias de violencia familiar

1
Un mal síntoma, que no cesa
Un mal síntoma, que no cesa

Los equipos interdisciplinarios de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibieron 336 denuncias de violencia familiar, entre el 15 y el 29 de julio, que funcionó la feria judicial, lo que equivale a un promedio de 24 denuncias diarias.

 

La oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema presentó un informe en virtud del cual se establece que los equipos interdisciplinarios recibieron 336 denuncias de violencia familiar entre el 15 y 29 de julio, que equivale a un promedio de 24 denuncias diarias.

Por otro lado indicaron que respondieron a 253 consultas informativas y 8 de cada diez personas afectadas fueron mujeres y niñas.

Mencionan que las denuncias recibidas fueron derivadas a la Justicia Nacional en lo Civil de turno (100 %), al Ministerio Público Fiscal Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires (65 %) y a la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional (21 %).

En cuanto a las medidas que se implementaron, se destacó que la Justicia Civil, ordenó prohibición de acercamiento y de contacto con la persona denunciante en el 71% de los casos y determino el otorgamiento del botón antipánico (DAMA) en el 37 % de ellos.

Recalcan que durante las 24 horas, los 365 días del año la OVD recibe denuncias de violencia familiar todos los días durante las 24 horas de manera interrumpida

Esta modalidad, que se implementa desde la creación de la oficina en 2008, forma parte de las políticas de Estado del Poder Judicial para brindar un servicio que garantice el acceso a justicia de la población.

Relativo al lugar de la OVD, se encuentra sita en Lavalle 1250, planta baja, y es atendida por equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social.

Recordar que ante cualquier situación, hecho o conocimiento de violencia se puede llamar a la línea de Atención Gratuita las 24 hs del día, 144

Asimismo de igual tenor con la Línea Nacional 137

Concurrir a la OVD, Lavalle 1250, planta baja de esta ciudad. 

Corte Suprema de Justicia de la Nación - Inicio

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme