¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inflación del mes de julio fue de 7,4%

3
Interanual de 71.0 y primeros siete meses de 46,2%
Interanual de 71.0 y primeros siete meses de 46,2%

Como era de esperar el INDEC dio a conocer el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país, que en julio registro una variación del 7,4% con relación al mes anterior.

 

Acumuló en los primeros siete meses del año una variación de 46,2% y en la comparación interanual registro un incremento de 71,0%

Ahora, La división o el área que presentó la mayor suba del mes fueron Recreación y cultura (13,2%), explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal.

Indican que siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%).

Restaurantes y hoteles (9,8%), esta última también comprendida en el marco del receso de invierno.

Por otro lado, durante julio se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%).

Los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%); de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud (6,8%); de los servicios de telefonía y de la conexión a internet, en Comunicación (5,5%); y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación (6,1%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Aceites, grasas y manteca; Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; y Leche, productos lácteos y huevos Huevos.

En cuanto al nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales (11,3%) –explicada principalmente por el comportamiento de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres y las mencionadas subas de los servicios de turismo-, seguida por IPC Núcleo (7,3%) y Regulados (4,9%)

 La inflación de julio fue del 7,4%, según el INDEC

Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. URGENTE: se busca a Patricia Placidi para que comente como comentaba en este mismo medio el problema que genera la inflaccion sobre el pueblo trabajador ( te acordas ? )

  2. ¿Y cuáles serían los fundamentos técnicos que esgrime el "super ministro Massa" para que la inflación se reduzca drásticamente? ¿Acaso se cree que con la "aparición luminosa" de Sergio Massa, se renovaran las expectativas y la CON-FIAN-ZA en el gobierno que INVENTÓ Cristina Fernández y que nos ha llevado al desastre?

  3. Nuevo crédito para la Argentina: El Gobierno recibirá 1.14 mil millones de dólares para descarbonizar el sector energético del país por medio BID. Mas lo que aporta el campo que será un nuevo record de divisas, massita será capaz de hacer un PLAN y de llevarlo adelante??? Se lo permitirá la atorranta de Tolosa??? Plata no les vá a faltar por los dólares que le entran a la Argentina. Eso si ontra la inflación no se meten por que no son del palo de Alsogaray (que bien haría falta), por lo menos hasta borrar los números en rojo!!! En fin sabemos dónde terminan los dólares frescos...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los salarios perdieron contra la inflación en junio pese a la prédica oficial

Mientras que presidente Alberto Fernández proclama que su Gobierno pretende que la evolución de los salarios supere a la inflación para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, la realidad muestra una situación completamente distinta. Durante junio...