¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La semana de Massa: prepara un nuevo paquete de medidas y la reconversión de planes sociales

14
Entre otros anuncios, el ministro de Economía terminaría de implementar el esquema de segmentación de tarifas de electricidad y gas. También prevé firmar un importante acuerdo con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
Entre otros anuncios, el ministro de Economía terminaría de implementar el esquema de segmentación de tarifas de electricidad y gas. También prevé firmar un importante acuerdo con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

El ministro de Economía, Sergio Massa, prepara un nuevo paquete de medidas y prevé anunciar esta semana a su viceministro, quien tendrá la tarea de llevar el día a día de la gestión macroeconómica. Además, se terminaría de implementar el esquema de segmentación de tarifas de electricidad y gas.

 

Durante el fin de semana largo, Massa estuvo reunido con su equipo de trabajo en las oficinas que tiene en avenida Libertador.

Entre otros temas, se analizaron más detalles sobre la gira que realizará por Estados Unidos, Francia y Qatar.

En esas reuniones se avanzó, además, en la redacción del decreto que buscará convertir unos 200.000 planes sociales en empleo formal en el sector privado.

Será un acuerdo con empresarios, quienes contratarán al personal y afrontarán parcialmente el pago de salarios, dicen cerca del ministro de Economía.

Con el nombre de "Puente Empleo", la iniciativa busca la transformación de planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal.

El Gobierno viene intentando esto desde hace meses, sin suerte, pero ahora prometen encararlo con todos lo sectores involucrados, incluida la pata empresarial.

Así, los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y cumplan la capacitación y los cursos de formación que se establezcan, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan esos programas por un año, y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio.

Al año, el trabajador deberá decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART y todos los beneficios de estar en el mercado laboral, explicaron desde el Palacio de Hacienda.

Para el sector empresarial, el beneficio será contar con el subsidio durante un año.

 

Reconversión de planes sociales

Cerca de las cámaras empresariales observan con interés esta iniciativa, pero advierten que será clave respetar el aspector vinculado con la formación, por parte de quienes estén interesados en ingresar a este esquema.

En tanto, Massa también busca junto a su equipo cuáles son los sectores en los que se pueden recortar gastos del Estado.

Quiere mostrar esos avances en las reuniones que se vienen preparando con el Tesoro de Estados Unidos y el FMI, para los últimos días de agosto.

El Fondo Monetario parece haber dejado atrás ya el paso en falso que dio la Argentina al enviar a Silvina Batakis como ministra de Economía y despedirla incluso antes de que regrese de Washington.

El FMI dijo que sigue siendo un socio comprometido en apoyar los esfuerzos de la Argentina, especialmente en este momento tan importante.

Massa viene analizando el escenario fiscal junto al secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el de Finanzas, Eduardo Setti.

También se interesó sobre la autorización de importaciones junto con el titular de la Aduana, Guillermo Michel. Y el escenario vinculado con las reservas lo monitorea con el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, dijo que esta semana se hará oficial el plan de segmentación de tarifas, por lo que se conocería cómo quedaría el esquema de subsidios, con el que se prevé ahorrar $110.000 millones hasta fin de año.

En materia de reservas, Massa prevé firmar el viernes un acuerdo con el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina por 750 millones de dólares.

Mientras trata de avanzar en un ordenamiento de la economía, el ministro deberá enfrentar este miércoles una marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Algunos sectores de la central obrera dicen que será contra los "formadores de precios", pero sectores del Gobierno temen que mute en una protesta contra la política económica y los recortes de gastos que termine complicando las primeras semanas de Massa al frente del Palacio de Hacienda.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Al año, el trabajador deberá decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART y todos los beneficios de estar en el mercado laboral, explicaron desde el Palacio de Hacienda". ¿Perdón, Y TODOS LOS BENEFICIOS DE ESTAR EN EL MERCADO LABORAL?????? y NO SE LES OLVIDARON LAS OBLIGACIONES? Ya sé, es una pequeña deformación partidaria (peronistas al fin) Espero no equivocarme, pero masita tanto se está apurando con todo, siempre tan fanfarrón pensando que todo le va a salir como quiere, que no cree que algo podría fallar, él sí se cree Superman, pero yo pienso que ni los mushashos ni los que los arrían van a aceptar las quitas de subsidios y la obligación de trabajar tan alegremente. Que hay muchos que quieren trabajos genuinos, sí, es así, pero hay muuuuuchos que no tienen ni la mínima intención de hacerlo. Y si ese llegase a ser el escenario, el choque sería antes de las elecciones, ¿no?

  2. Falta lo mas importante después del mas de lo mismo: La plena vigencia del articulo 88 de la Constitución Nacional. Algunos creen que hay que llegar al "mundial" porque la gente es bruta y tonta con el mundial TODO se olvida y pasa a segundo plano. Si esto es así significa de que las NECESIDADES DE LA GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD son una MENTIRA y se queja por costumbre. Estos ineptos que nos gobiernan TODAVIA no advierten de la gravedad de la situación que vivimos. No habrá mundial que frene la bronca y la desesperanza. Recordar, articulo 88 de la Constitución Nacional y que la oposición aproveche el tiempo que le queda para prepararse en SERIO, pues el argumento de la "herencia recibida" NO TIENE MAS VIGENCIA .Los que se presenten TIENEN QUE SABER QUE VAN A HACER, sino lo saben, mejor BAJENSE, incluidos los CORRUPTOS Y CONNIVENTES CON CORPORACIONES DE CORRUPTOS.

  3. Lo shushomas, van a sobornar a quién les tome asistencia, y no van a querer que les quiten los planes!!! La mayoría no van a aceptar, eso de laburar todos los días y algunos hasta los sábados Poff!!! Y menos los capanga o barones de las barriadas!!! Que verán peligrar su poder.Por mas bombo que el massita les meta. Gracias por las notas de la sra Claudia de Córdoba, Exigente como siempre insuperable

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Piqueteros amenazan: "No están llegando los alimentos a los comedores y eso es un límite"

En la previa de una nueva jornada de piquetes en el centro porteño, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se quejó de que "cambian los ministros, pero el ajuste sigue" y advirtió que "no están llegando los alimentos a los...