¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entendimiento de La Doctora con El Profesional

8
Escribe Carolina Mantegari
Escribe Carolina Mantegari

1.- Desplazamiento del eje de poder

 

Los apasionados por obstruir se sorprenden con la confirmación de Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía.

Acontece que al ministro Sergio Massa, El Profesional, le disgusta que le bajen o impongan funcionarios desde los medios.

En todo caso habrá que reconocer, en La Doctora, el mérito de la amplitud.

No debiera ser fácilmente atribuido a la desesperación judicial, derivada de la ofensiva de la Justicia Liverpool.

Como tampoco al desastre administrativo que no logró dominar Alberto Fernández, El Poeta Impopular, elegido (por ella) para gobernar.

El momento político encierra contradicciones paradójicas. Y patológicas.

Se registra el inesperado acercamiento de La Doctora y El Profesional, a partir del entendimiento alcanzado previamente por Sergio con La (Agencia de Colocaciones) Cámpora, el Protectorado de La Doctora.

Sin estipulación de plazos, pese al invento instalado de los 100 días.

Se encuentran unificados por el objetivo colectivo de reencontrar la ruta que los conduzca hacia la generación definitiva de un país viable. Y sin sentirse obligados a transformarse en acompañantes terapéuticos del tercer vértice que debiera ser el principal pero hoy figura como prescindible.

Lo ocupa el baladista naturalmente desplazado que se propone a sí mismo, y sin resignación, la utopía de gestar sigilosamente una revancha.

Alberto no se entrega. Se enfurece al sentirse subestimado por los medios que destacan su persistencia decorativa a través de títulos como “Un país sin presidente”. Un texto de Joaquín editado en el canónico La Nación.

Y hasta le resulta particularmente hiriente la objetiva descripción de su Página 12, que acentúa la piadosa actualidad del eje de poder modificado.

“Desde Balcarce 50 se trasladó a Hipólito Yrigoyen 250, sede del ministerio de Economía”.

Tampoco adquieren relevancia los textos de los voceros indirectos de Alberto que personalmente lo aprecian y se precipitan en lamentar el desgaste de su figura. O a impulsar la decepción precoz que supuestamente reproduce El Profesional, por los relampagueos de «quien supo vender un producto que no tenía debidamente terminado».


2.- La barbarie de Juntos

Sin embargo la intensa influencia de Massa alcanzó para provocar también un cataclismo de barbarie en la oposición de Juntos.

La Coalición se encontraba tranquila y feliz con la decadencia desestructurada del adversario. El Frente de Todos se diluía en la tinta de su propio fracaso.

Resultaba plácida la epopeya de confrontar con los populistas sin dinero y pintorescos que arrastraban al país hacia la secta maldita de los peores del universo.

Abundaban los occidentalistas de utilería que recitaban el liberalismo de recetario televisivo y se jactaban de pertenecer al mundo libre. Aconsejaban imitar «a los países que hacían las cosas bien».

La espectacular reacción de la señora Carrió, La Derrotada Exitosa, unánime Lideresa de la estancada Coalición Cívica -aportadora principal del insumo de la transparencia para los cambistas de Juntos- se legitima solo por asumir los riesgos del acercamiento natural de los republicanos hacia el equilibrio maléfico pero tentador de El Profesional. Un encantador de serpientes y productor de humos de colores que mantiene infinidad de amigos cautivos generacionales, entre las filas que la Lideresa prefiere tener purificadas y a salvo de Massa.

Ocurre que El Profesional aún dispone de buena relación con los patriotas de la magnitud del Potro Ritondo, de La Chica de Flores de Girondo, de Emilio Monzó, El Diseñador, y hasta con el irreparable seductor Rogelio Frigerio, El Tapirito.

Con el vértice menor de Massa en la proximidad del poder, los cambistas de Juntos se sienten posiblemente desplazados como el mismo Alberto.

Asociado al Premier Juan Manzur, El Menemcito, El Profesional amontona más capitalismo que con todos los cambistas sumados.

Y si se lo incorpora a Scioli, el Líder de la Línea Aire y Sol, se asiste directamente a una comparativa humillación.


3.- La invención misteriosa de otra bala

El portal siempre cumple. Corresponde mantener el crédito de 30 días de gracia para el nuevo gobierno que en la práctica encabeza el ministro de Economía.

Junto a La Doctora, El Profesional debe afilar sus instrumentos y -sobre todo- su estrategia en el país inviable, trabado por conflictos multicausales.

La pasión por obstruir es implacable. Sectores precipitados del justicialismo tratan preventivamente de construir otra alternativa territorial, por si acaso a Massa -como a todo en la Argentina- le vaya mal. Patología que, en el fondo, irracionalmente a veces se desea.

La invención de otra bala misteriosa en la recámara para elaborar otro vengativo fracaso se legitima si Massa queda pronto diluido en un proceso de “albertización”, de vacilación permanente sin resoluciones.

O transformado en una potencial esperanza como Manzur, quien por la magia semántica de Alberto fue convertido en un verbo, manzurizar.

Admite infinidad de frases verbales que tergiversan la interpretación del comportamiento de un jefe que sabe -por jefe- ser leal.

Consta que alguien le advirtió a Alberto sobre los peligros que representaba el regreso de Scioli. Porque automáticamente Scioli se transformaba en competencia electoral para Alberto, que se encontraba en pleno delirio reelectoral. Apenas acompañado de Santiago Cafiero, El Nietito, el ”muy buen crepúsculo que es el mejor amigo que le queda” (Nicanor Parra).

Entonces cuentan que El Poeta Impopular respondió:

“Tranquilo, a Scioli te lo manzurizo en quince días”.

Pero Alberto no tuvo tiempo para manzurizarlo. La reacción del mercado se llevó puesto el parche de la mal jugada señora Silvina Batakis, La Griega, y no tuvo otra alternativa que dar un paso al costado y admitir la providencia de El Profesional que irrumpía protegido por el silencio de La Doctora.

Para colmo Massa acordó de inmediato con Manzur y se extinguió la referencia del verbo.

O acaso fue modificado por otro verbo contundente, albertizar. Alude a la propia autodestrucción que remite a Oscar Wilde. Aquel que sostenía que “el artista destruye todo lo que ama». Así se trate de sí mismo.

La pasión desenfrenada por obstruir se consolida como la firme vanguardia del fracaso.

Fue iniciada el mismo día de pequeña gloria en que El Profesional juró por Dios y por la Patria y se dirigió al mini teatro del ministerio a comunicar los primeros esbozos de las medidas.

Media hora después, en el Canal Uganda, se hacía sentir el escepticismo. El comunicador protestaba porque El Profesional no aclaró cómo iba a ejecutar aquello que anunciaba.

Las interpretaciones predominantes aludían al “sabor a poco”. Pronto se instalaba el reduccionismo teórico del “Plan Llegar”. O la demencial versión opositora que describía a Alberto como un presidente depuesto por la acción conspirativa de La Doctora y El Profesional.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nicolas, no utilice la palabra gaga que hace el ridiculo, el mito de que los k compraron C5N fue echedo por tierra durante la era macrista, la misma justicia de macri corroboro que el canal C5N pertenecia al grupo INDALO.

  2. Lo cierto es que los Argentinos asistimos a otra "voltereta" mas de la DUEÑA DEL FRACASO, es decir Cristina Fernández de Kirchner quien en ABSOLUTA SOLEDAD y prescindiendo de los enjundiosos militantes y súbditos que adhieren a su "monarquía" dirigencial, ACORDO EL GOBIERNO QUE HOY...¡SUFRIMOS! Resulta que de no acordar con el FMI se pasa a "militar" los tarifazos que criticaron de Macri incluso hasta cínicamente Malena Galmarini dice que "NO ES TARIFAZO, ES REDISTRIBUCION DE LOS SUBSIDIOS", como si a los bolsillos de muchos Argentinos no les pegara igual. Surgiendo el interrogante ¿Por qué no mantuvieron los ajustes que venían de antes y el ESTADO se hubiera ahorrado una parva de dolares que ESTARIAN en el BCRA y no en los bolsillos de las EMPRESAS ENERGETICAS? Porque convengamos que LO QUE NO PAGARON LOS CIUDADANOS LO PAGO EL ESTADO A LOS PROVEEDORES DE ENERGIA ELECTRICA Y/O GAS...¡NAAADA ES GRATIS! Solo los ignorantes creen que SI. Por otra parte causa tristeza ver a la degradación a la que someten a los adeptos K al motivarlos a AMENAZAR A TODA UNA SOCIEDAD EN PLENA CRISIS con el cantico que desnuda la velada ignorancia de muchos seres humanos que gritan "SI LA TOCAN A CRISTINA QUE QUILOMBO SE VA A ARMAR". ¿Tan bajo han caído esos CIUDADANOS que de ser EMPODERADORES CON Y POR EL VOTO para elegir a SU SER-VI-DO-RES PUBLICOS se someten al personalismo de una oligarca disfrazada de POPULAR? A nadie en su sano juicio se le ocurriría salir a "DAR LA VIDA" por Mauricio Macri, Carrió, Bulrrich, Morales, Losteau o Milei , (¡si se presentan como candidatos...que se las banquen!) en realidad ninguna persona CONSCIENTE DE SU ROL DE CIUDADANO debería salir a defender REGIMENES PERSONALISTAS, sea del partido e ideología que sea. Además de INDIGNO es retrogrado en términos de "civilización". Es cierto que no es casual que Argentina de ser un país "faro del conocimiento" (con premios Nobel incluido), en esta parte del continente hoy sea considerado como un estado fallido con una sociedad idem que busca afuera lo que no encuentra adentro por sus MALAS ELECCIONES POLITICAS, pero sobre todo por ceder a la mediocridad, dejando de EXIGIR a sus GOBERNANTES, con mayor razón y DERECHO de parte de aquellos que los votaron. Pero en lugar de exigir prefieren "justificar" y hasta "jugarse" por esos fracasados estafados con la zanahoria del "proyecto". ¿Cuál PROYECTO? Basta revisar la cantidad de VILLAS MISERIAS en las grandes urbes para corroborar LA REALIDAD FACTICA DEL FRACASO y no es una "sensación" son los millones de seres humanos arrastrados a la miseria y a la indigna condena de la IGNORANCIA de "marchar para cobrar un subsidio". Cada lector en SU ciudad puede corroborar esta afirmación. ¿Esta es la DIRIGENCIA TAN SENSIBLE IDENTIFICADA CON LA JUSTICIA SOCIAL?

  3. Basta de las pseudo notas de este berreta menemista, wannabe de operadorzuelo, que se hace el piola y es más obvio que patada en los dientes. Sos un geronte grasa y berreta bigote ridículo.

  4. Asís , aquí quienes han jodido totalmente, y para siempre, a la Argentina son los doctorcitos de la UBA, cómo De la Rua y Europeo Fernández . Massa y la Kirshner son sólo perros callejeros e " illiterate" en comparación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La mancha venenosa del avión venezolano iraní

Un avión venezolano, que antes fue de los iraníes, aterrizó en la Argentina, se tuvo que quedar por problemas de no poder cargar combustible y hubo denuncias internacionales, sobre todo de Estados Unidos, para que se investigue este avión y cuál...