¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La mancha venenosa del avión venezolano iraní

8
El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y tiene que ser amiga de Estados Unidos. El problema de Alberto Fernández como presidente de la CELAC.
El gobierno quedó enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y tiene que ser amiga de Estados Unidos. El problema de Alberto Fernández como presidente de la CELAC.

Un avión venezolano, que antes fue de los iraníes, aterrizó en la Argentina, se tuvo que quedar por problemas de no poder cargar combustible y hubo denuncias internacionales, sobre todo de Estados Unidos, para que se investigue este avión y cuál fue el sentido del vuelo.

 

La Justicia investiga, no encuentra todavía pruebas demasiado contundentes respecto de que haya delitos por parte de los tripulantes, pero aparece un problema con Estados Unidos. Hay que entender bien de qué se trata.

Este avión es como si fuera un arma. Cuando un país vende armas condiciona el destino final del arma y el que quiere revenderle el arma a otro tiene que pedirle permiso al país de origen. Este avión fue vendido a Francia, de Francia a Irán, pero cuando Irán se lo vendió a Venezuela no le pidió permiso a la Boeing, a la empresa fabricante del avión, para hacer esa venta final a Venezuela. Por lo tanto, la justicia americana inicia una causa y dice: “Venga para acá este avión”.

Los venezolanos, atentos; los iraníes, obviamente, también. La Justicia argentina investiga; el gobierno americano pide entrar al avión y acá viene el dato clave: la Cancillería y el Ministerio de Justicia admiten lo que pide Estados Unidos. Podrían no haberlo admitido.

En este momento es cuando Nicolás Maduro le dice a Alberto Fernández “sos un jalabolas del Imperio, nos robaste un avión”. No la justicia, el Poder Ejecutivo. Dentro del Poder Ejecutivo, un ministro de Justicia, Martín Soria, puesto por Sergio Massa, y un viceministro, Martín Mena, que se enemista con Irán, se enemista con Venezuela, pero es un hombre de Cristina Kirchner. Importante lo de Mena en conflicto con Irán, porque fue clave en la celebración y redacción del acuerdo con Irán de la presidencia de Cristina. Está como lavando su propia historia.

Ahora se suma el gobierno de Nicaragua, otra dictadura amiga de Alberto Fernández y sobre todo de Cristina Kirchner. También le reprochan al gobierno haberse quedado con el avión venezolano iraní. Nosotros tenemos un flamante embajador argentino delante del gobierno de Maduro. Es el embajador Oscar Laborde, ligado a Cristina Kirchner ¿Salió a defender a Alberto Fernández? No, lo defiende a Maduro delante de Alberto Fernández. Dice: “Sí, sí, es la justicia la que se está quedando irregularmente con este avión”. Ahí lo estamos viendo al embajador que parece ser el embajador de Maduro ante Fernández, no de Fernández frente a Maduro.

Queda totalmente desalineado Fernández, enredado en los piolines de una política exterior que quiso ser amiga de la dictadura y que ahora necesita dólares y tiene que ser amigo de Estados Unidos y del Fondo Monetario, y que tiene un problema serio. Fernández es presidente de una confederación de países de toda la región, y está ahí gracias al voto venezolano-cubano-nicaragüense.

El 1 de diciembre tiene que presidir una reunión de esa confederación, la CELAC, en Buenos Aires. Lo invitó a Joe Biden. No va a venir. Tal vez Biden sea él, aquel al que lo insulten las tiranías y dictaduras latinoamericanas por su relación con el imperio.

Hay una vieja frase atribuida a Abraham Lincoln que dice lo siguiente: “Se le puede mentir a algunos pocos mucho tiempo. Se le puede mentir a todos poco tiempo. Lo que no se puede es mentirle a todos todo el tiempo”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nada que ver, los gastos los está pagando la empresa aérea, y es lo que corresponde. Creo que lo más grave y denso es desde el contexto socio - político- económico- histórico, de una región, que con sus altos y bajos fue una región de paz y progreso que no sólo le ha abierto las puertas y las ventanas a países expansionistas, con gobiernos autoritarios, con serios negocios de narcotráfico, trafico de armas, guerrilla y terrorismo, sino que actualmente le está preparando la cama y la bolsita del agua caliente. Mas vale que no estoy diciendo algo que los comentaristas no saben, América es una región de muchísimos recursos naturales y grandes ventajas geopolíticas, con pueblos y gobernantes que oscilan entre ineptos, corruptos y ambiciosos. Podríamos describir a algunos de ellos con pinceladas fascistas y muy 'golosos' e inescrupulosos (además de ingenuos porque ellos también van a caer). En mi opinión, una vez que la democracia y la libertad se pierden es mucho más difícil recuperarlas. Es por lejos mejor involucrarse, espabilarse rápidamente antes de que cierren la tranquera. El facilismo de naaaaaaaaa, qué problema hay, la cosa es simple, a nosotros no nos importa, NO VA MÁS. De eso estoy muy convencida. Esto es como el tema harto conocido del sapo en la cacerola al que le van subiendo la temperatura del agua y cuando se quiere dar cuenta es sopa. Si encima pensamos que Dylan lo puede resolver mejor, estamos en el horno. Saludos.

  2. FERNANDEZ ALBERTO nos guste o no es el Presidente del país. Lo que no debe aceptarse son los dichos de otros presidentes y mucho menos las declaraciones de Embajadores como el de CHINA y ahora el que se encuentra en VENEZUELA, a los que debieron traer de regreso a la Argentina.

  3. Viento en popa con el operativo yanki-israelí del cargo venezolano retenido contra-natura en Ezeiza, para usarnos de pichis a los argentinos para dañar a SUS enemigos Venezuela e Irán. El avión estuvo volando en las mismas condiciones por el mundo haciendo fletes DESDE ENERO, visitando cientos de aeropuertos algunos en países pro-yankis Y NUNCA TUVO PROBLEMA EN NINGUNO, pero he ahí que llega a Argentina desde México con una carga para VW y aparece una denuncia "de posibles vínculos con el terrorismo"??? de ¡los paraguayos! nada menos, donde el avión había estado un mes antes y ellos no habían dicho hada. Los K cazan al vuelo el operativo y se hacen los dolobus para que el avión se vaya, pero ¡minga! que se lo iban a dejar hacer, las empresas petroleras se niegan a reabastecerlo, el avión consulta en Uruguay y los yorubas lo autorizan, pero ¡EN VUELO!(un manijazo de la CIA y/o Mossad) se lo niegan y el avión tiene que volver a Ezeiza. Ni bien aterriza los sionistas de extrema derecha de la DAIA(la emba oficiosa de Israel en Argentina) hacen una denuncia, todavía no se sabe que posible delito podrían haber perpetrado el avión y/o su tripulación, pero estos quedan "retenidos" en Argentina, y cuando el "juez" empieza a permitir que los tripulantes regresen a sus países, aparece otra "denuncia" contra el avión ahora de un tribunal yandi para que éste sea decomisado, y con esto se completa el operativo que los K se han comido como señoritos ingleses.

  4. Martin San, ¿quienes son "los ponebombas" para vos?. Porque te digo, los que nos pusieron los 2 bombazos indiscriminados en Baires en 1992 y 1994 aún inesclarecidos y con sus causas en vías muertas y acusaron INSTANTÁNEA Y FALSAMENTE a sus enemigos Hezbollah e Irán, fueron los gobiernos de Israel y USA, y fueron sus personeros locales(pocos pero bien posicionados en la sociedad argentina) los que les impusieron esa FALACIA como hipótesis única a seguir a los "nuestros" débiles(a todos) e (in)justicia flan, como surge claro de: www.taringa.net/+orden/falsificacion-amia-la-pista-de-los-3-estados_sd6r5, que es un resumido de LA ÜNICA pista/hipótesis que se sostiene a esta altura para ese bombazo y su similar en la emba de Israel. Espero tu respuesta.

  5. Pagni, dejate de joder con el Loco Maduro y sus iraníes. Las celulas cancerosas qué han producido el cancer en metástasis que está liquidando a la Argentina, son todas argentinas; son los politicos argentinos de todos los malos olores. El concentrarse en el embrollo del avión, es equivalente a confundir un pedo con un huracán. Y, cómo veo que te basas en lo qué dicen unos psicopatas mentirosos e inmorales, cómo son todos los politicos yanquis, creo qué te falta madurez. Para qué te enteres de lo qué son capaces los yanquis, te aconsejo que leas el numero de ayer de un boletín sueco de noticias online, llamado ReMix. Ahí informan qué grupos yanquis de la ultraderecha supremacista blanca, están acusando de " fundamentalistas- terroristas" a los catolicos que usan el Rosario cuando rezan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El fin de la fantasía y la era de las imposturas

Un rasgo sobresaliente del populismo consiste en ignorar los desequilibrios que generan las decisiones para el mediano plazo. El futuro se sacrifica en el altar del presente. El kirchnerismo atravesó muchos años con esa despreocupación. Néstor...