En un momento muy particular y a horas que se proceda a brindar el pedido de condena por parte del Ministerio Público por la causa “Vialidad”, la vicepresidenta y a través de la red social twitter solicitó realizar para mañana 23 de agosto una “ampliación de indagatoria “
En concreto lo que está solicitando es volver a declarar ante el Tribunal Oral Federal N°2
De esta forma tuiteó: “Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”.
A su vez añadió que había instruido a su abogado Carlos Beraldi “para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”.
Por otro lado desde el oficialismo y todo el arco político incluidos los diputados y senadores del bloque que responde a la Sra salieron a brindar el apoyo total hacia ella contra la justicia y los medios , con amenazas de puebladas, de piquetes y todo aquello que implique amedrentar y patotear.
Se recuerda que dicha causa por la que Cristina Fernández está acusada como “jefa” de una asociación ilícita dedicada a beneficiar con contratos millonarios -por 46 mil millones de pesos- al empresario Lázaro Báez, a través de la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos K. Entre los imputados también se encuentran Báez; el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el exsecretario de Obras Públicas, José López, entre otros”.
Por otro lado, es importante recordar que la función del Ministerio Público, -en este caso de los fiscales de la causa en cuestión- es un órgano independiente con autonomía funcional y autarquía financiera, que tiene promueve la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad.
Conclusión dejar que los fiscales realizan su función judicial con total independencia y se realice el debido proceso judicial en tiempo y forma.