¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Frente de Todos se reagrupa para respaldar a Cristina Kirchner: "Cuando atacan a uno, atacan a todos"

15
Tras los alegatos de la causa Obra Pública, desde el entorno presidencial aseguraron a NA que "el Frente de Todos está más unido que nunca".
Tras los alegatos de la causa Obra Pública, desde el entorno presidencial aseguraron a NA que "el Frente de Todos está más unido que nunca".

En medio de la crisis económica que sigue pegando fuerte en la gestión del Gobierno, el pedido de condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la causa Obra Pública, parece haber logrado que el Frente de Todos deje de lado las internas políticas y esté "más unido que nunca" para respaldar a la ex mandataria.

 

"El Frente de Todos está más unido que nunca. Cuando atacan a uno, atacan a todos. Así es el peronismo, estamos acostumbrados a la persecución judicial", resaltaron a Noticias Argentinas desde el entorno presidencial.

En una semana en la que Cristina Kirchner volvió a ser el centro de la escena judicial, luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el presidente Alberto Fernández decidió bajarse en las últimas 48 horas de algunas actividades oficiales que tenía en agenda para "seguir de cerca" la situación de su compañera de fórmula.

"El Presidente está bien, quiere seguir de cerca la situación de la vicepresidenta y seguir apoyándola como lo hizo hasta ahora", describieron a NA fuentes de la Casa Rosada, que consideraron que la causa contra la ex mandataria "se va a terminar cayendo porque no hay pruebas en su contra".

Si bien afirmaron que "no se piensa en convocar ninguna marcha" desde el oficialismo para respaldar a la vicepresidenta, aclaran que puede ser motivado por la propia ciudadanía y afirman que "la situación judicial de Cristina volvió a despertar el interés de los más jóvenes" en su figura como dirigente política.

A pesar de que las elecciones de 2023 aún siguen pareciendo muy lejanas, en el Frente de Todos reconocen que actualmente "Cristina tiene un 20% de intención de voto, que producto de la persecución judicial puede acercarse al 30% de núcleo duro histórico", pero aún sería "insuficiente" para imponerse en los comicios presidenciales.

"Con este porcentaje no se ganaba en 2023, por eso surgió el Frente de Todos", recordaron las fuentes consultadas, que tampoco descartaron la posibilidad de que Alberto Fernández pudiera decidirse a ir en búsqueda de un segundo mandato, a pesar de que "el caudal de votos duros es de Cristina".

Lo cierto es que en las últimas horas la relación entre el Presidente y su vice atraviesa un buen momento, dado que los conflictos externos apaciguaron las aguas internas y la coalición oficialista comienza a cerrar filas para "bancar a Cristina en un proceso que será largo y con final incierto".

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. tenemos un ejército. Esta algo empobrecido y olvidado. Pero lo tenemos aún? es capaz de actuar cuando la patria está en peligro? Tenemos una corte suprema que se tarda años en soltar un veredicto, temerosa, constipada, por no saber gestionar en mas movimientos que en calentar sus sillas. Por eso, de ahí la dureza, del vano esfuerzo por salir de esa constipación. Por su falta de ejercicios y mas rápida gestion. Serian capaces de prevenir una guerra fraticida, un derrame de sangre entre hermanos, que es lo que están planificando los revoltosos por la sola mención de hacer justicia hacia la chorra kretina? Todo esto está por verse. Y si, como dice el que hace el trabajo sucio, (dicho por el mismo ) de D Elías, de no moverse, y planificarse, aquí se juega el futuro de este arriado país.- Siguiendo el hilo de Vax, y....si, es necesario que esos antik, anti abuso, gente normal, común , laburantes , se planifiquen, y no permitan que esta runfla de dirigentes lleven sus planes a cabo.

  2. Si sigue la gente de acampe, en toda la esquina de la calle Juncal, en Recoleta, mas la larga cuadra llena también de gente que acompañe....quien les hace los servicios a toda esta gente? quien les pasa algo de comer,limpia la calle, les prestan el baño....a toda esta poblada? Donde la parilla de los choris? porque si se quedan las horas de las horas, algo hay que comer, no? Querrá Cristina ver a la calle, de su esquina, llena de caca, papeles, orines y desperdicios de , envases y restos de comidas? eh? eh? frazadas, carpas, pañales sucios, basuras, tambores, bombos y cornetas para vocearle? Tal vez sea bien generosa y abra las puertas de su depto y les preste su baño, dado que si le hacen la gauchada de acompañarla....favor por favor...viste? La acompañan porque ella es del pueblo, generosa, honesta y lucha por los pobres....que dicen- Dale Cristina, prestame tu baño, y traeme mas papel que el que tenias ya me se acabó . Argentina, país generoso!

  3. Y mas de lo mismo. La sigo con el mismo oloroso tema. Sigue el acampe . Viva Krestina, que te bancamos negra, hasta que Vos dejes de bankarnos.....De seguir este acampe, con feria, vendedores ilustres, que te venden desde la camiseta de River a un chori de ayer, polvillo de la buena ( droga) todo delante de su domicilio, donde el resto de los residentes de Juncal tienen que aguantarse a toda esta runfla popular, llena de encono , odios, broncas, represiones, " trabajando" bajo la lista de participación de los punteros, a no faltar, para asi no correr el riesgo de perder los planes, trayendo las madres consigo a sus críos, tirando pañales por los cordones de las calles, basura a granel, descarte de botellas y papeles, orines hacinados, falta de baños públicos, , pero eso si, a " luchar por la patria" patotera, falopera, barata, desorganizada, fraudulenta, anormal, fuera de leyes y democracia. Pretendiendo seguir cobrando del trabajo de los demás que salen a madrugar a ver su sustento con dignidad , de ser responsables y de laburar.... Que la sra krestina fomente todo este decadente acampe, avala toda la miseria humana en la misma dirección decadente en que ella aspira a seguir manteniendo a este pueblo sumido en la ignorancia y la dependencia del estado.

  4. Sí Juan, cuando ella dijo, ¿Qué, yo soy la única boluda? Le estaba advirtiendo a todos que tiene carpetas con los detalles hasta de sus muelas cariadas. En respuesta al título: Y en vez de que pierda UNA la batalla, la pierden todos. Hoy desde el congo urbano mandaron diez colectivos llenos. Aparentemente lograron impedir la entrada a 7 de ellos. Los vehículos policiales se retiraron de la zona con los neumáticos cortados, en llanta, y dañaron autos estacionados en el barrio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Asociación ilícita

El proceso judicial contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, conocido como “Causa Vialidad” es un claro ejemplo de la desmesura. El pedido de condena del fiscal Diego Luciani, de 12 años de prisión como Jefa de una...