¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tips para comprar la maquinaria agrícola indicada

0
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

El trabajo en el campo ha tenido un antes y un después desde la incorporación de maquinarias agrícolas. Aquellas tareas que hasta entonces se desarrollaban de forma manual o con tecnología poco avanzada llevaba muchas horas de trabajo e implicaba mucho más esfuerzo por parte de las personas encargadas.

 

Asimismo los resultados tampoco eran los mejores, se desperdiciaba una gran cantidad de lo producido y el porcentaje que era cosechado tampoco era de la mejor calidad.

Afortunadamente esto se revirtió con los avances tecnológicos que permitieron alcanzar hoy herramientas de precisión ideales para optimizar los recursos al momento de producir.

Las personas que deciden incursionar en este terreno saben que las maquinarias son herramientas de trabajo indispensables para desarrollar cualquier actividad. Sin embargo, también puede resultar una inversión un tanto costosa por eso algunos se inclinan por maquinarias usadas que brindan los mismos resultados a un costo mucho menor.

En diversos portales o tiendas es posible conseguir maquinaria agrícola usada en venta, lo fundamental será asesorarse correctamente para no caer en estafas y que la inversión no resulte en vano.


¿Cómo elegir la maquinaria ideal?

Elegir una maquinaria agrícola, sea nueva o usada, requiere de cierto asesoramiento previo para saber cuál de todas las opciones presentes en el mercado se adecua mejor a tus necesidades.

Así mismo, existen una serie de factores a tener en cuenta que pueden facilitar la toma de esta decisión y hacer valer la inversión.

 

Conocer el tipo suelo y el tipo de cultivo

Lo primero que debes tener es un diagnóstico de tu situación inicial. Es decir, conocer en profundidad el terreno con el que cuentas y qué características particulares ya sea en la siembra, en el cuidado o la cosecha tiene el cultivo que has elegido.

Si bien las maquinarias agrícolas cuentan con una serie de características que son estándares, puede tener otros atributos más específicos según el tipo de suelo y producto con el que debe trabajar.

Por ejemplo, el proceso de arado de la tierra no se trabaja igual en suelos con diferentes texturas y/o en aquellos más húmedos. Hacen falta herramientas usadas o nuevas pero específicas.

 

Dimensiones del terreno

La dimensión del terreno decidimos agregarla en un apartado distinto respecto al punto anterior dado que consideramos que se trata de un atributo que debe ser atendido con especial atención.

Existen maquinarias agrícolas cuyo tamaño varía en función de la dimensión del espacio de cultivo. De hecho cuanto más grande sea el terreno seguramente necesite más maquinaria para poder realizar a tiempo tareas como cosecha y siembra.

Por ejemplo, para terrenos de 2 hectáreas un tractor con un motor de 1 caballo es suficiente pero quizás no lo sea para campos de 100 hectáreas.

 

Modelo y marca

Una vez que ya has obtenido todos los datos del diagnóstico inicial puedes comenzar a prestar atención a la máquina que debes comprar, es decir, ¿Qué modelo y marca vas a elegir?

Aquí será fundamental contar con un buen asesoramiento, para saber que maquina se adecua mejor a tu necesidad.

Lo más aconsejable siempre será apuntar marcas conocidas que garanticen buenos resultados y que ya tengan cierto camino recorrido en el rubro, más aún si se trata de una inversión inicial.

 

Disponibilidad de Repuestos

Una vez que hayas conocido todas las opciones disponibles en el mercado, será fundamental que antes de realizar la compra puedas indagar sobre la disponibilidad de repuestos y servicios de mantenimiento de ese tipo de equipamiento. Esta información será indispensable para saber si verdaderamente cuentas con el soporte necesario en caso de que tu máquina sufra algún tipo de accidente.

 

Funcionamiento sostenido

Una vez que hayas conocido las marcas y la disponibilidad de repuestos en el mercado debes prestar especial atención a la cantidad de energía que consume la máquina para funcionar por largas horas de trabajo.

Asimismo es importante conocer la posibilidad que ofrece la máquina para adaptarse a diferentes a tareas, esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero a la vez.

Las exigencias al momento de comprar maquinaria agrícola deben estar presentes si lo que buscas es que tu inversión valga la pena. Para lograrlo, será imprescindible que tengas en cuenta estos consejos y fundamentalmente que te asesores con personas capacitadas en la temática.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme