¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Cabildo Abierto" del PJ porteño: "Estamos listos para salir a la calle"

22
El PJ porteño se declaró en alerta y movilización en acérrimo apoyo a Cristina Kirchner y arengó a la militancia para ganar la calle "en defensa propia". Habrán concentraciones en plazas el fin de semana.
El PJ porteño se declaró en alerta y movilización en acérrimo apoyo a Cristina Kirchner y arengó a la militancia para ganar la calle "en defensa propia". Habrán concentraciones en plazas el fin de semana.

La avanzada judicial contra Cristina Kirchner catalizó lo impensable poco tiempo atrás: la unidad sin fisuras de todos los sectores del peronismo, que dejaron a un costado momentáneamente sus inocultables diferencias para unir lanzas en defensa de la vicepresidenta.

 

En medio de este clima de efervescencia, el PJ porteño, encabezado por el senador nacional kirchnerista Mariano Recalde, realizó un "Cabildo Abierto" en su sede partidaria, sobre la calle San José, para declararse en alerta y movilización y arengar a la militancia para ganar la calle "en defensa propia". 

Mientras adentro del local partidario los dirigentes decidían organizar concentraciones en distintas plazas de la Ciudad durante el fin de semana, en sintonía con las acciones que se van a desarrollar en todo el país, una multitud rebalsó la calle San Jose y cortó el tránsito.

Eufóricos, los manifestantes cantaron el hit "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va armar", y otros hits del cancionero militante kirchnerista.  

"Los matices (entre los distintos espacios del Frente de Todos) se diluyeron en este momento y está todo el peronismo y el Frente de Todos decidido a apoyar a Cristina, a defender a este Gobierno y a terminar con esta Justicia vergonzosa que persigue a la dirigentes populares, que se mete en la política", sostuvo Recalde ante la prensa, minutos antes de que empezara el "Cabildo Abierto".

 

Cabildo Abierto, cerrado apoyo a Cristina

"Vamos a estar en la calle todas las veces que sean necesarias. Si van a ir a la casa de Cristina a hacer escraches, vamos a volver a estar en la calle", advirtió el camporista.

El pedido de condena a prisión de 12 años e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos contra la ex presidenta generó un despertar de la militancia, que en las últimos días y noches se apostó frente al edificio donde ella vive en señal de apoyo político y para hacer guardia y prevenir posibles escraches de manifestantes antikirchneristas. 

"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo", afirmó Cristina Kirchner en su descargo televisado por redes sociales, en un claro pedido de auxilio a las distintas fuerzas vivas del peronismo para contrarrestar lo que ella considera un intento de disciplinar al movimiento popular.

Otra muestra de ello es que luego de grabar en vivo su alegato político, salió al balcón del Senado y pidió a los manifestantes afines que cantaran la Marcha Peronista.

En la actual coyuntura, la vicepresidenta necesita del músculo político de sectores con los que estaba distanciada hasta ayer, como los movimientos sociales y la CGT.  

En el Frente de Todos, los distintos espacios políticos, incluido el presidente Alberto Fernández, impulsan la idea de convocar a una gran marcha con epicentro en el centro porteño para defender a Cristina Kirchner y denunciar el "lawfare" judicial y el entramado de corrupción y connivencia con sectores políticos y empresarios.

Consultado sobre la fecha de la marcha, Recalde aclaró que "no está definida pero hay un clamor en todo el país y estamos esperando la definición de quienes conducen nuestra fuerza política".

"Y estamos preparados para salir a la calle y mostrar lo que el pueblo quiere. Nosotros estamos listos. Este fin de semana vamos a salir a las plazas en esta ciudad y en todo el país. Estamos en estado de alerta y preparados para movilizar", insistió el jefe del PJ porteño.

En Córdoba, Rosario y Santa Fe, el Frente de Todos realizará concentraciones mañana por la tarde, en tanto que el PJ bonaerense se reunió hoy de urgencia, con su titular Máximo Kirchner a la cabeza, para definir la fecha de un Congreso partidario que pondrá en agenda la situación de la líder del movimiento y la definición de un plan de acción.

En tanto, Unidad Piquetera anunció un "plenario abierto" para el próximo sábado por la tarde en apoyo a Cristina Kirchner en la Federación Gráfica Bonaerense.

Así lo informó a través de sus redes sociales, donde expresó que "con Cristina no se jode" y "si no hay democracia, hay 17 de Octubre".

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Entonces salgan a laburar manga de delincuentes ideologicos, da pena ver como arrean a los incautos que le cantan la marchita a la mitomana que dijo que Peron era un viejo de mierda, pelotudos no le preocupa el pobrerio ( ella lo fomenta ) ni los sueldos ella gana mas de 4 palos por mes, y mucho menos los jubilados por que los desprecia,es una pobre mujer resentida y psicopata y Uds, pelotudos la defienden y luego vuelven al barro de los almasigos de pobres donde ella los condeno,

  2. Insisten en mantener el apoyo a una delincuente porque ya saben que sin la cristina no alcanza pero la realidad dice que con ella tampoco. Muy lejanos los dias del 54% saben que estan en el final de un camino sin retorno. Se acuerdan que volvian mejores, que tenian un gabinete de cientificos. Hoy hay miseria y hambre, desocupación, inflación y emisión descontrolada, inseguridad, narco terrorismo y la cristina denostando a todo el mundo judicial y politico pero sin poder mostrar su inocencia y como diria el creador de este mamarracho la unica verdad es la realidad. Intentan reciclarse y aquel peronismo que nació fascista y anticomunista hoy es complice de los montoneros que comenzaron a poner bombas en el 1969 hasta que hicieron saltar a M.E de peron. La delirante se siente acorralada y sueña con que un dia la turba violenta encienda fuego la CABA como hubiera hecho Nerón.

  3. Los peronistas siempre con diarrea, mental y estomacal. Salen a protestar en favor de Cristina y Máximo Kirshner en lugar de luchar contra Fernández y Massa qué son el cáncer de los argentinos. En efecto, al poner a un felpudo absolutamente inservible cómo Massa en calidsd de presidente efectivo, Fernandez ha cometido alta traición a la patria. En consecuencia la manga de peronistas retardados por lo que debe luchar es por destituir ya a Fernández. Qué se cagó en el PJ también, ¿ eh? peronchos.

  4. QUE SALGAN DE UNA VEZ POR TODAS. EL QUE AMENAZA NO CUMPLE. CREEN QUE NOS CORRERÁN CON LA VAINA. DESPUÉS NO SE PONGAN A LLORAR COMO LO HICIERON A PARTIR DEL AÑO 1984 ALIADOS A LAS CASTAS DEL PRIVILEGIO POLITICO, IDEOLÓGICO Y SINDICAL. "HABRA PATRIA PARA TODOS O NO HABRÁ PATRIA PARA NADIE"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina está dispuesta a todo, incluso a romper la omertá

En un célebre artículo del año 2009, publicado en el volumen 132, fascículo 5, de la revista Brain, los psiquiatras David Owen y Jonathan Davidson desarrollaron una pormenorizada caracterización del síndrome de hybris tal como apareció...