¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tras los hechos de violencia en la zona donde vive Cristina, Larreta brindó explicaciones

4
"Seguir trabajando por la paz social".
“Seguir trabajando por la paz social”.

Como consecuencia de los hechos que ocurrieron en el día de ayer en Recoleta, zona donde se domicilia la Sra. Cristina Fernández, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta salió a explicar dicha situación

 

En principio remarcó “que la violencia es el límite añadiendo que lo que inicialmente era una expresión de apoyo se convirtió en un acampe permanente con grupos que se turnaban para ocupar el espacio público con amenazas a vecinos, ruidos hasta la madrugada, gente subiéndose a los postes de luz, parrillas en la calle, fuegos artificiales y una alteración absoluta de la vida en toda la zona”.

Por otro lado recalcó” que se dispuso el vallado para recuperar el espacio público para todos los vecinos y devolver la vida normal al barrio, después de cinco días de alteración, siempre con la paz como objetivo”.

Se recuerda que en el día de ayer se había convocado por dirigentes oficialistas a una convocatoria en dicha lugar que es el domicilio real de la la Sra. vicepresidenta en la CABA

Así es como grupos de manifestantes que hacen vigilia en el lugar –adeptos de la Sra. Fernández- comenzaron a sacar las vallas existentes, tiraban piedras y agredían a los policía.

De esta forma explico Rodríguez Larreta entre otras cosas “…. que esta convocatoria y manifestación se transformó en una situación de violencia donde un grupo de manifestantes empezaron a derribar las vallas, tirar piedras y agredir a la Policía. Tenemos 12 policías que fueron heridos y terminaron en el hospital”

Añadió el jefe porteño que “la Policía de la Ciudad actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo”. Y agregó: “En la Ciudad la violencia es el límite. No lo vamos a permitir. Siempre que haya violencia, la Policía de la Ciudad va a actuar”.

Recalcó que “la Policía de la Ciudad “trabaja para cuidar a todos los argentinos que viven, transitan o trabajan en la Ciudad” y es la fuerza “que ha logrado tener los índices de delito más bajos en la historia” y para cuidar a todos los argentinos que viven, transitan o trabajan en Buenos Aires".

En cuanto a la actitud de la vicepresidenta y sus dichos mencionó que “la Vicepresidente busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros” y le solicito a Cristina Fernández de Kirchner que “asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”.

“Como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su casa no tengan a la gente de rehén”.

Finalmente, manifestó que “estamos viviendo un momento bisagra en nuestra historia, con la oportunidad de dejar atrás a la Argentina de la grieta, de las divisiones y de los enfrentamientos permanentes. “Con todos los miembros de Juntos por el Cambio, estamos comprometidos en seguir trabajando por la paz social. Y siempre vamos a defender la Paz y la República”.

A mayor abundamiento , Alberto Fernández, salió al cruce por medio de sus redes sociales -tan habitual y transfiriendo culpas contra la CABA-, señaló "El operativo generó un clima de inseguridad e intimidación y que es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras tanto la Sra. Fernández de Kirchner, y como no podía faltar, se dirigió a los manifestantes que están en el barrio para apoyarla , indicando que "el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires".

"La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas", destacó la vicepresidenta, al hablar esta noche en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal y que ha sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a insultar, agravar y hasta amenazarme de muerte y que nunca vio a la policía de la Ciudad de Buenos Aires intervenir”.

 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Rodríguez Larreta, o actúa la policía, gendarmería o quien sea y que limpie las calles de esta absurda " demostración de apoyo a Cristina " dando la tranquilidad para todos los vecinos del área, incluso comerciantes, o de lo contrario demuestras que no servís para nada. Tenes el poder, Tenes la ley de tu lado, y al parecer estas protegiendo a los imbéciles que van a " testimoniar " su apoyo a la " doctora " . ¿Qué falta? falta algún fiscal que tome cartas en el asunto? falta algún representante que demande a la ciudad que PERMITE ESTAS DEMOSTRACIONES? La gente de la zona no puede ni dormir, por una situación propia de una telenovela, nada que ver con la realidad. Al menos, claro estas personas están en alguna situación mental diferente que pensaran que estando al pie del domicilio de Cristina, es la máximo, y lo que les corresponde. COSA DE NO CREER, péro asi son los fantasiosos " fans ". No hay que pedir razones nio sentido común, los fanáticos son así, nacieron con Perón hace muchos años y siguen rompiendo las que te dije. Esto solo pasa en la República Argentina., somos el hazme reír del mundo libre, por culpa de unos descerebrados que apoyan a la oligarca hotelera. La responsable y que para colmo se victimiza, esta contenta, tiene la centralidad, al pedo pero la tiene, y como ella tampoco goza de un coeficiente intelectual alto, hace lo que le gusta. A chorear y gastar, y culpar al otro, y al lawfare. LARRETA ACTUA PRONTO O TE VOLVES SOLO HUMO POLITICO.

  2. Larreta es humo político, y las palabras de la yarará son el colmo de la idiotez, solamente ALGUNOS de sus seguidores se las creen. Ahora siempre vestida de blanco como una virgen impoluta (e inocente). Ella odia que la toquen, está haciendo ingentes esfuerzos y saluda y besa a todos. Mientras tanto, una encuesta nacional habla de que solo el 22% de los ciudadanos quiere que siga gobernando el peronismo. Eso lo veremos en las elecciones, porque hoy todos son muy machos, veremos en la arena. Yo sigo pensando que pueden ganar. En cambio, también se siente (por MUCHOS comentarios) el descontento en las provincias. Y cuando profundicen el ajuste, el acabose. Calcularon mal, me parece. A Alberto mejor lo jubilan por favor, da vergüenza tener a un presidente tan pero tan idiota. Olvidé preguntar, ¿Alguien habló por acá diciendo que Nisman se había suicidado?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme