¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Obra Pública: Cristina Kirchner insiste en apartar a dos jueces y a los fiscales Luciani y Mola

4
El abogado Carlos Alberto Beraldi aspira a que la Cámara Federal de Casación decida, en definitiva, sobre la continuidad o no de los jueces y fiscales recusados.
El abogado Carlos Alberto Beraldi aspira a que la Cámara Federal de Casación decida, en definitiva, sobre la continuidad o no de los jueces y fiscales recusados.

La defensa de Cristina Kirchner insistió en el apartamiento de los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu y de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa en la se investiga la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

 

El abogado Carlos Alberto Beraldi presentó un escrito ante el propio tribunal oral que lleva adelante el juicio con el objetivo de que sea la Cámara Federal de Casación Penal la que revise la decisión de los jueces de rechazar sus propias recusaciones y la de los fiscales.

Lo habitual en estos casos es que los jueces rechacen las recusaciones y esa decisión sea elevada en consulta a la instancia superior.

En este caso, el tribunal oral se consideró a sí mismo instancia superior y ratificó el rechazo a las recusaciones.

Ante ese escenario, Beraldi apeló la medida y ahora los propios jueces del tribunal oral deben decidir si admiten el recurso y lo elevan a la Cámara Federal de Casación para que los ratifique o eventualmente haga lugar al planteo de la defensa y los aparte.

Otros imputados, entre ellos el empresario Lázaro Báez, también presentaron recursos para que la máxima instancia penal del país se pronuncie sobre la continuidad o no de los recusados.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya lo decia mi abuela " la mejor defensa es el ataque" Si la yayaresa (de ser una yayará ) se considera inocente, no debería tirarse justamente contra quienes la investigan por desfalco. Dejaría que ellos cumplan su función y ella, tranqui y con la conciencia limpia, buenos abogados a su lado, a defenderse cundo sea su turno.. Pero no. Que ya mismo los fulmina, tratando de eliminarlos a como den lugar. Todo aquel que le molesta, lo saca de su camino.de cuajo. Como lo logró hacer rabiosamente con Campagnoli. siendo aún presidenta. Le desbarató todo su equipo y lo dejo a Campagnoli inabilitado. de trabajar. Esta vez se nutre de los arrastrados genuflexos que " dan la vida" por ella. Que pasan vigilia en la esquina de su casa- De día y de noche. Pasando fríos, vientos; sin baños, y siendo mas de la mitad, obligados a piquetear, a acampar. Tendrá ella durante la noche, la bondadosa acción de darles algún dinero, algo caliente que comer o darles, algun agradecimiento compensatorio, a mas de las palabras de que se siente "un poco madre" de todos los acampantes? Lo que ella no procesa es que es absoluta dueña de su inhabilidad moral. No tiene principios, ni etica alguna. No siente verguenza x su accionar, desesperado que la delata. No entiende de que le toca acatar a la ley. Este desmadre recién empieza si no hay un corte salomónico, enérgico y concreto. ella debería estar mejor resguardada en una seccional, VIP, de mayor seguridad que la custodia de un par de barrabravas y matones, que pueden "desprolijarse" si consumen drogas y alcohol. En un lugar mas seguro y mejor amparada estaría mas a resguardo, hasta que su juicio se determine en la sentencia final. Y de paso, le vendría de lo mejor relajarse y descansar un tanto. Asi como está, se enfermará y deteriorará debido al exceso de estress, tensión y exabruptos disparatados que la consumirán.

  2. Recusaciones, difamaciones, chicanas, bajezas varias, calumnias e injurias que esparcen por doquier, búsqueda de avisos fúnebres, invento de ese disparate paranoico llamado "lawfare", amenazas con "incendiar el país"...eso sí, de defenderse y mostrar las pruebas de la inocencia, ni una palabra.

  3. De acuerdo con los comentarios. Pero por favor hay muchos temas más sobre los que hay que debatir. No le veo utilidad, más que para que ella monopolice la atención. Y aunque la encuentren infraganti dirán que ella roba para el pueblo. Somos nosotros los que nos tenemos que relajar y permitir que la justicia actúe. Y a ella que la cuide la Federal y se arreglen. Y si muere un vecino por causa de ella, se tendrán que hacer cargo y comerse las consecuencias. El nabo acaba de decretar que mañana es feriado nacional.

  4. Vaya....que casualidad. PASÓ LO QUE SE PEDÍA A GRITOS QUE PASARA.. INTERRUMPIR LA ARMONIOSA SEGURIDAD, Y DEMOSTRAR ODIO Y MAS GRIETA ENTRE TODOS. ERA DE ESPERAR QUE ALGO ANORMAL ASÍ PASARA DESPUÉS DE ONCE DIAS DE ACAMPAR EN LAS CALLES, MAL COMIDOS, MAL DORMIDOS, ARRIADOS, Y MUCHOS CANSADOS. ESTE INDIVIDUO QUE HA VENIDO DE PERLAS AL ASUNTO DE LA INSEGURIDAD, DIO POR TERMINADA LA POBLADA BENDECIDA POR LA BONAFINI. AHORA LA CRISTINA SALE CON DOBLE VIGILANCIA Y HACIA UN LUGAR MAS SEGURO. POSIBLEMENTE DEJEN DE ACAMPAR LUEGO DE ESTE INTENTO FRUSTRADO DE MAGNICIDIO. Toda esta kermesse la saco del ingenioso instituto patria que son los que dan el libreto. Un avezado experto en terrorismo asegura que este tipo con el arma,es un --sicario trucho.-- Mandado por él mismo o por alguno.más Sin esposar, sentado, una vez apresado por los acampantes...... cómodamente en el auto policial esperando a ver donde lo lleven. La vice, sin experimentar terror alguno, siguió firmando y abrazando a las personas...?- Quien entiende? El custodio mas cercano en vez de mirar en derredor al ella bajar del auto, se la queda embobado mirándola a ella.salir del auto sin ver mas nada. Ni siquiera noto el arma....... Y el resto de la custodia en bavia. Todos son muy cuestionables y ninguno está realmente entrenado para custodiarle ni la cartera. De haber sido certera esa bala y ella caer....que creen Uds. que hubiera hecho la poblada? ir a llorarla y protegerla? buscando ayuda médica inmediatamente? alguna ambulancia cerca, ante tanta gente ? Pues que no. Yo digo que los mismos de la acampada le hubieran arrancado de cuajo todas sus joyas, cartera y zapatos, ....la hubieran despojado de todo. Para luego decir que fue la contra que se le quitó. Cuidado, que los que dicen cuidarla y protegerla son lobos furiosos solo estacionados en la espera de dádivas, que hasta el momento no llegan, pero que siempre hay esperanzas. No son otra cosa. No era necesaria la bola de cristal para ver venir toda esta escena. Que Aníbal ignoró y que se cagaron en las vallas.de seguridad.- Es necesario llegar a la verdad: hay mil maneras de distraer la amenaza judicial. Y la cosa recién empieza. El acting está aún por empezar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Obra Pública y escándalo: Dalbón llamó "delincuentes" a los fiscales y dijo que "van a terminar mal"

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó la exposición del principal defensor Carlos Alberto Beraldi en los alegatos por la causa Vialidad y cuestionó con dureza a los fiscales Diego...