¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Obra Pública y escándalo: Dalbón llamó "delincuentes" a los fiscales y dijo que "van a terminar mal"

19
El abogado de Cristina Kirchner cuestionó sin filtro a los fiscales del juicio Diego Luciani y Sergio Mola. "Sentí lástima por ellos, van a quedar fuera de la Justicia", advirtió.
El abogado de Cristina Kirchner cuestionó sin filtro a los fiscales del juicio Diego Luciani y Sergio Mola. "Sentí lástima por ellos, van a quedar fuera de la Justicia", advirtió.

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó la exposición del principal defensor Carlos Alberto Beraldi en los alegatos por la causa Vialidad y cuestionó con dureza a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

 

"Fue una clase magistral del colega Beraldi. Ya por demás, sentí lástima por los fiscales Luciani y Mola porque no van a terminar bien", subrayó el letrado al tiempo que aclaró que no se trata de una amenaza sino de "una consecuencia de su actuar".

"Lo que hizo Beraldi mostrar la verdad con pruebas. Es decir, la mentira, como dijo Cristina en su Twitter, de Luciani y de Mola con una altura jurídica y buenos modales. Los está sacando de la Justicia argentina a estos dos fiscales que cuando termine el juicio van a perder sus cargos porque inventar una causa, pedir pena para condenar inocentes es un delito", amplió el abogado en una entrevista a C5N.

Asimismo, el abogado enfatizó: "Son dos delincuentes que van a quedar fuera de la justicia". Además, definió al tribunal de la causa como "el tribunal del lawfare" compuesto por "los jugadores de fútbol" en referencia a los vínculos de los jueces con el exmandatario Mauricio Macri, y denunció la falta de "Estado de Derecho" en Comodoro Py.

"Al no tener un Estado de Derecho concreto en Comodoro Py, sino un comercio, es muy difícil saber cómo va a salir una causa. Cuando uno va con el derecho como fue Beraldi deberían absolver a Cristina y a todos los imputados en la causa, pero estamos por fuera del Estado de Derecho, con un tribunal que no le permitió ampliar su indagatoria cuando el fiscal agregó pruebas. Cuando agregan algo, ante la duda deben estar con el imputado no con la fiscalía", cruzó.

En la misma línea, se mostró en desacuerdo con las autoridades a cargo de investigar el intento de magnicidio contra la exmandataria y vinculó a la jueza María Eugenia Capuchetti con el diputado del PRO, Cristian Ritondo. También referenció al fiscal Carlos Rívolo como "el fiscal del lawfare".

"A mí Capuchetti no me va ni me viene y sus antecedentes me hacen acordar a RitondoCarlos Rívolo es un fiscal del lawfare, a mi criterio, todo lo que digo es mi opinión personal, y creo que están llevando la causa a un intento de homicidio cuando todo es mas grave", manifestó. 

Por último, Dalbón opinó sobre la tira de Nik Gaturro publicada en La Nación, y reveló que presentará su demanda ante la justicia. "Hablé con Juliana Di Tullio y lo voy a demandarNo podemos permitir que sea un chiste el atentado terrorista que sufrió Cristina y que minimicen eso ridiculizando a la víctima, revictimizándola, y tomándole el pelo al presidente. Se está naturalizando que cualquiera pueda tomarle el pelo al presidente y a la vice", concluyó. 

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un abogado al cual los jueces echaron de la sala durante el juicio por la tragedia de Once, nos da la pauta de qué tipo de persona es.

  2. Lafinur:El Codigo Procesal Penal en su titulo IV articulo 104 dice: "CAPITULO VII - Defensores y mandatarios - Derecho del imputado ; Art. 104. - El imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso ". Es decir que puede ejercer su propia defensa, sin necesidad de ser abogada. Lo interesante sería conocer el ESCRITO que presentó Beraldi a los jueces para que anticipar la autodenfensa en su última jornada de descargo. En ese escrito habría que ver si la cita como Cristina Fernandez o como "ABOGADA" Cristina Fernández.

  3. Justo Exigente, acá habrá que esperar conocer el escrito, cosa harto sabido que estará bien guardado, porque si la declara Abogada, quedará mal parada; pero de igual manera, el viejo axioma de que solo los tontos se defienden a si mismo, obrará, a no dudarlo en contra. Restará saber si el Tribunal, tomará su alegato como defensa o como libelo político de auto bombo, cosa que estoy seguro hará. Nos queda seguir, a nuestro pesar auditivo, su encendida verba y su dedo acusador. Triste papel el de los jueces y que riesgoso dictar sentencia condenatoria en estas condiciones.

  4. Dalbon, lei en las noticias, que tuviste que pagar una suma considerable por hablar mal de dos jueces en un programa de TV, y que finalmente tu ultima apelación ante la CSJN te dio por el balero, con una condena. Así que no te hagas el guapo, con eso de "...te vas a comer un juicio....." Igualmente hablando mal de los fiscales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Obra Pública: Cristina Kirchner insiste en apartar a dos jueces y a los fiscales Luciani y Mola

La defensa de Cristina Kirchner insistió en el apartamiento de los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu y de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa en la se investiga la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. El...