¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué falló la seguridad en el teléfono del agresor de Cristina Kirchner

4
La experta declaró hoy ante la jueza Capùchetti e indicó que la alteración no pudo realizarse por una  manipulación a distancia.
La experta declaró hoy ante la jueza Capùchetti e indicó que la alteración no pudo realizarse por una manipulación a distancia.

Una perito de la Policía de Seguridad Aeroportuaria descartó una intromisión externa al teléfono de Fernando Sabag Montiel para alterar o borrar su contenido y atribuyó a un problema “físico” el bloqueo y eventual borrado de los datos.-

 

Camila Dafne Serén, técnica de la PSA, explicó que “las causas probables para que este error se producto es a través de la interacción de una persona mediante una herramienta, no necesariamente forense y el equipo de comunicaciones”.

Interrogada por la jueza María Eugenia Capuchetti, la experta indicó que el programa informático utilizado en el intento de extracción de la información, UFED, normalmente no causa el formateo del teléfono que inspecciones.

“Pero sí puede que se producto algún error como el Warning, de letras rojas. Ha habido muchos casos, dependiendo el modelo del teéfono y la compatibilidad de ese modelo con la herramienta”.

La jueza quiso saber si el error que arrojó el teléfono cuando fue abierto en la sede de la PSA en Ezeiza “podía producirse de manera remota”, la perito respondió: “no, resulta necesario que el equipo de comunicaciones se encuentre conectado mediante cable de conexión a la herramienta utilizada. No es posible usar la herramienta de WIFI. La conexión sí o sí es por cable”.

Ello descarta la posibilidad de un hackeo por vía remota del aparato.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es todo verso este autoatentado en realidad todo este circo es para sacar leyes mordazas contra el periodismo y las redes sociales y avanzar contra del poder judicial  cristina es tan perversa es tan malvada que no le importa llevarse puesta la República y la democracia para zafar de prision

  2. Porque es todo verso y lo tienen que largar. Es uno de ellos y le dieron unos mangos para hacer esta fantochada. Los peronistas tienen un largo historial de estas cosas. Hasta el 17 de octubre fue un sainete armado para encumbrar al tirano. Recuerden que cuando quisieron bajar a Chacho Alvarez, el peronismo sacrificó la carrera de un presidenciable como Palito Ortega, al que mandaron a auto denunciarse por haber recibido una coima orquestada por un operador de Chacho llamado Flamarique, que había dicho que los compraba con la Banelco. A pesar de la autodenuncia y de la declaración del testigo Pontaquarto, en la justicia la cosa quedó en nada pero a Chacho que era el Vicepresidente lo hicieron renunciar. Como cierre, el detalle tragicómico es que coimas en el Congreso hubo en forma sistemática, y cada vez que votaban una ley como la de minería o hidrocarburos teníamos en el Congreso, y en el gobierno e general, una larga lista de flamantes accionistas y empresarios del petróleo y la minería. La golpista Cristina se cansó de decirles destituyentes a todos los que le criticaran algo, y convirtió su falta de responsabilidad en un plebiscito permanente. Esto no es nada nuevo, más de lo mismo. "Si la tocan a Cristina qué kilombo se va a armar"? Prueben con otra cosa porque más kilombo que esto imposible.

  3. No escriban cualquier cosa. Un teléfono Android tiene SO Linux. Sólo se los puede borrar cuando la acción se realiza adrede. No es complicado: o lo formateás o entrás al Sistema Operativo y ejecutás un borrado desde el raíz.......No es "falló la seguridad en la custodia", "las balas no salieron", "el asesino sabía manejar armas pero no puso balas en una recámara". Gente: las Bersa son excelentes armas, como los Android son excelentes Smarts y tienen Linux. Uno SI QUIERE NO LAS DISPARA y SI QUIERE LOS BORRA; pero es voluntad. Saludos,

  4. Hay herramientas que utilizan para poder entrar al celular claro pero cada herramienta dice para que modelos de tel sirven ahora se reseteo lo reseteo el perito que lo conecto , ahora tal ves recibio un $$$ y apreto el boton equivocado eso sera una incertidumbre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La errática custodia de CFK, en qué quedó la denuncia contra Massa, y nuevos testaferros K

A medida que avanza la investigación por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner se va comprobando lo publicado por Tribuna de Periodistas desde el “minuto uno”: que no se trató de ninguna conspiración de la derecha para asesinar a la vicepresidenta. Lo...