¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La errática custodia de CFK, en qué quedó la denuncia contra Massa, y nuevos testaferros K

18
El análisis semanal de TDP.
El análisis semanal de TDP.

A medida que avanza la investigación por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner se va comprobando lo publicado por Tribuna de Periodistas desde el “minuto uno”: que no se trató de ninguna conspiración de la derecha para asesinar a la vicepresidenta.

 

Lo reconoció este sábado el mismísimo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, al asegurar que el tirador había actuado por iniciativa propia y no sería parte de ningún plan organizado. "Todo indica que estamos frente a un 'lobo solitario'", señaló el funcionario, entrevistado en el programa 'Toma y Daca'.

Entretanto, la jueza María Eugenia Capuchetti avanza con celeridad a efectos de determinar las motivaciones detrás de lo sucedido. No ayuda la actitud del acusado, Fernando Sabag Montiel, quien ha decidido no declarar por el momento. 

No obstante, no hace falta: el análisis de su teléfono celular y el testimonio de sus allegados revelarán finalmente qué es lo que llevó al hombre a intentar asesinar a la otrora presidenta de la Nación. 

Hasta ahora, todo es brumoso, sobre todo por la personalidad del agresor, un hombre esquivo y paranoico, que cambia de teléfono celular periódicamente y en cada aparato instala un sistema de borrado de mensajes y llamados.

Independientemente de lo que ocurra con Sabag Montiel, la Justicia deberá determinar las responsabilidades políticas de lo sucedido. Porque, ¿cómo es que ocurre tal intento de magnicidio justo después de que Aníbal Fernández juró que se había reforzado la seguridad de Cristina?

También debería dar oportunas explicaciones el jefe de custodia de la vicepresidenta, el excomisario Diego Carbone, quien no estaba en el lugar de los hechos en el momento en el cual más se lo necesitaba.

Incluso el propio Rossi tendría que estar sentado en el banquillo de los acusados, ya que parte de la seguridad de Cristina depende de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Y también falló.

Lo que sí debe descartarse son las teorías conspirativas que empezaron a asomar en redes sociales desde un primer momento, que refieren a armas de aire comprimido o pistolas de agua, y de un “armado” del propio kirchnerismo. Absurdo por donde se lo mire

En otro orden de cosas, la denuncia contra Sergio Massa que presentó quien escribe estas líneas en la Justicia tuvo un derrotero interesante: el juez Julián Ercolini, sobre quien había recaído la presentación, se declaró incompetente y la envió a su colega Marcelo Martínez de Giorgi, donde ya se sustanciaba otro expediente similar. 

Lo curioso es que esa denuncia, impulsada por la legisladora Mónica Frade, se basa en la investigación de… ¡Tribuna de Periodistas! No hay remate.

Hablando de Massa, hay un dato que nadie ha profundizado: refiere a sus oficinas, ubicadas en Torre de las Naciones, a metros de la estación de tren de Tigre. Es un edificio que, según fuentes de su propio entorno, le pertenece a través de un conocido testaferro

Cristina Kirchner también tiene sus propios “prestanombres”, algunos conocidos y otros desconocidos. Como una mujer llamada Graciela Cháves, oriunda de Villa Regina, Río Negro que actualmente vive en Rio Gallegos. 

Es titular de una conocida empresa de publicidad a través de la cual la vicepresidenta y su familia han blanqueado enormes cantidades de dinero mal habido. Es una de las tantas firmas que pululan por esa zona de Santa Cruz, que carecen de actividad lícita y solo se han armado para lavar plata. Hay cientos de ellas.

Habrá más novedades para este boletín. 


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. En serio creen que la jueza que decidió archivar la causa por la aplicación de manera irregular de 1200 vacunas a políticos porque "no encontraba un tipo penal que criminalice la conducta de los imputados", va determinar que esto fue un simulacro de intento de homicidio?

  2. Recuerden que el odio fue el fundamento del peronismo cuando el "primer trabajador" (que curioso titulo no?) daba los monologos de "al enemigo nada" y tantas cosas similares, los k empezaron a generar el odio cuando metieron en la politica las causas de barras bravas en la cancha, empezaron con las chicanas, con apuntar a enemigos imaginarios, a amenazarlos abierta y encubiertamente, daba igual, la agrupacion a medida de pendejos pelotudos como eran los montoneros, y ni hablar de luego comenzar a meter si a los verdaderos barrabravas en los actos, en las amenazas, y eso que hablamos en el conurbano y centro del pais, en las provincias abundan los abusos de poder, y el silenciamiento de cualquier cosa, el caso maria soledad parece un juego de nenes con lo que la gente en las provincias fue viviendo posterior a ese caso. El revolver en la cara de la porota, si no fue pagado, es simplemente producto de ella misma y sus seguidores, nadie mas tiene la culpa.

  3. ¿ No será qué los "custodios" fueron puestos ahí para custodiar el culo de Massa, qué con la muerte de Kirshner, y la complicidad del imbecilaje argentino, vería grandemente incrementada sus delirios presidenciales? Estos, por plata, sacrifican a su madre e hijos.

  4. Libertario, ¿te pagan para postear pelotudeces o lo hacés por las tuyas nomás?. NO FUE NINGUNA CONSPIRACIÓN, lo siento por los conspiranoicos del foro(hay varios) porque se van a llevar una desilusión, y no lo fue nI de los k como pretenden instalar los antiK o de estos como pretenden instalar aquellos, sino la obra de un loquito suelto, a lo sumo con la ayuda de su loquita suelta novia, pero no más. Que no son "lobos solitarios"(estos son otra cosa) sino meros loquitos sueltos de los tantos que pululan en este bendito país. Como no fue una conspiración criminal el SUICIDIO cantado ya prima facie y a esta altura archi-probado en los exptes. del CHORRAZO GATERO Nisman, ni tampoco fue una conspiración el ahogamiento del jopende Maldonado, que los K pretenden que fue asesinado por la Gendarmería.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ni una conspiración de la derecha, ni una ficción K: la verdad detrás del atentado contra Cristina

Por un lado, están los militantes K, que aseguran que el atentado contra Cristina Kirchner se trató de una conspiración de la derecha, bien armada para no dejar rastros. Por el otro, los antikirchneristas juran que todo se trata de un montaje del Frente de Todos...