¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo cuidar la madera de los muebles?

0
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

Los muebles de madera son más que objetos funcionales, se trata de piezas que logran transmitir ideas decorativas y muestran estilo al hogar. Por eso, más allá de elegirlos según el gusto, al tratarse de piezas delicadas, deben ser cuidados para realzar su belleza natural y volverlos más duraderos. Cómo lograrlo, en estos tips.

 

Casi en todas las casas hay algún tipo de mobiliario en madera artesanal, uno de los productos más nobles, elegantes y cálidos para vestir interiores, como los que se pueden ver en la tienda web de Carpens Amoblamientos. Sin embargo, este tipo de elemento no siempre es sencillo de proteger del polvo, por lo que conservarlo limpios y con su brillo natural puede ser todo un desafío. Sucede porque la madera es de por sí un material fino, que necesita de un cuidado a medida, según su tipo: barnizada, natural o lacada, para devolverle su estado.

 

Utilizá productos sin amoniaco

Cuando vayas a usar insumos de higiene en los muebles de madera, asegurate de que no contienen sustancias agresivas. El amoniaco, si bien se suele usar en muebles, con el paso del tiempo estropea el mueble, afectando su tono y brillo. Es preferible que elijas un producto de bajo impacto.

 

Repasá a diario

Una breve limpieza con un paño sin mojar cada mañana puede ser suficiente para mantener en condiciones los muebles, sin polvo en superficie.

 

Limpiá con cera

La cera es uno de los productos más sugeridos para cuidar los muebles de madera. Para acondicionarlos, luego de sacar el polvo con el paño seco, úsala en spray o barra para devolverle aspecto a las piezas.

 

No expongas los muebles al sol

El roce directo con la luz del sol o la temperatura exterior puede afectar seriamente la vida útil de la madera, siempre que no estén adaptados para ese uso. Texturas deformadas, grietas y decoloración son comunes ante este impacto. Protegelos a distancia o cubriéndolos.

 

Aseá las manchas

En los casos en que la madera se ve afectada por la caída de líquidos, esmaltes o cualquier tipo de derrame, lo más urgente es limpiarlo al momento evitando que pase el tiempo y se absorba. Hacelo siempre con un paño o con un cepillo suave.

 

Evitá asentar objetos calientes

El apoyo de pavas, tazas o recipientes con mucho calor en la superficie de la madera puede afectar en gran medida su aspecto. En este sentido, las marcas son las consecuencias más habituales. Evitalo poniendo individuales o apoyos en la base.

 

Reducí el impacto al moverlos

Cuando vayas a cambiarlos de sitio dentro del hogar, asegurate de que no arrastre, tropiecen o sufran golpes. Una buena sugerencia es cubrir sus partes más expuestas y levantarlos para que las patas no se estropeen al contacto con el piso.

Después de leer estos sencillos y eficaces pasos para cuidar los muebles de madera, estás listo para aplicarlo en los tuyos y hacerlos lucir como el primer día. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme