¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así son las mejores plataformas para hacer trading

0
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

Hacer trading se ha convertido en una manera más de completar los ingresos, una opción muy interesante de cara a comenzar a generar un monto de dinero a nuestro favor. El trading siempre se realiza mediante brokers o plataformas que consiguen poner a disposición de los inversores muchos valores diferentes. Desde materias primas, pares de divisas o criptomonedas, las mejores plataformas para hacer trading ofrecen diversidad a la hora de comenzar a operar.

 

El mercado dispone de muchas plataformas diferentes, pero no todas son exactamente iguales. Las claves para acertar y elegir la que mejor te convenga las tenemos acá, de esta forma, minimizarás las posibilidades de fallar.

 

¿Qué debe tener una plataforma de trading fiable?

A la hora de decantarnos por una plataforma, hemos de tomar algo de tiempo antes de registrarnos en una en concreto. Un buen comienzo siempre es invertir algo de tiempo en comprobar que cumple la legislación argentina. Esta determina cuáles son los requisitos para que una plataforma de trading opere de manera legal, haciendo que sus clientes se encuentren protegidos en todo momento. Sabemos que la lectura de la documentación legal siempre es bastante farragoso, pero merece la pena dedicar algo de tiempo a ello para evitar problemas futuros.

Una idea adicional que nos hará ahorrar tiempo es buscar las opiniones de los usuarios sobre esa plataforma en concreto. Una búsqueda en Internet te permitirá conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles, las experiencias que han tenido los usuarios y como se han resuelto los problemas si los ha habido. Cuantas más opiniones puedas leer mucho mejor, ya que la diversidad te dará un punto de vista propia.

Por supuesto, una visita a la página web de la plataforma te permitirá conocer mucho sobre si se trata de una plataforma segura. Comprueba que la barra direcciones aparece el protocolo https. Si la plataforma con la que vas a comenzar a operar tiene aplicación para teléfono celular, comprueba que las descargas provienen de sitios confiables, es decir, la Google Play Store o la App Store de Apple.

 

Cuentas demo: una opción muy valorable

Las cuentas demo son ideales para aquellas personas que van a comenzar a invertir y todavía no tienen los conocimientos necesarios para hacerlo. Comprender su funcionamiento es muy sencillo. Una plataforma bursátil funciona con datos en tiempo real. La cuenta demo hace uso de estos datos, pero el dinero que se invierte para realizar operaciones es totalmente ficticio. Es decir, dispones de un capital gratis que tienes a tu disposición para realizar operaciones. De esta manera, puedes valorar cuáles son tus movimientos sin tener que arriesgar tu dinero de verdad. Así evitarás los inconvenientes asociados a las plataformas que no tienen este tipo de cuentas y mantendrás tu capital a salvo. Cuando hayas comprendido cómo funciona el mercado de valores, podrás comenzar a introducir dinero real de tus movimientos.

 

Atención al cliente precisa

Una plataforma es un lugar en el que se trasiega con dinero. Como tal, siempre debe tener un servicio de atención al cliente que esté accesible en tus horarios. La manera de comunicarse puede variar, hay plataformas que ponen a tu disposición un número de teléfono, otras que tiene soporte mediante tickets, mientras que algunas utilizan un sistema de chat. Independientemente de la que sea, que una plataforma disponga de un servicio claro, operado por humanos y que sea capaz de solucionar cualquier duda que surja, es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de trading.

 

Debes formarte en el terreno bursátil

Una plataforma de calidad no tiene ningún tipo de inconveniente en mostrar toda la información de manera clara. También avisa de los riesgos que puede suponer realizar operaciones arriesgadas. Si quieres convertirte en inversor y todavía no tienes experiencia acumulada, además de la cuenta demo puedes ir formándote para tener una visión de conjunto mucho más clara.

Leer toda la prensa económica, estar al tanto de la información geopolítica y conocer los rudimentos básicos de la bolsa, permitirá que minimices tus pérdidas. En bolsa siempre se opera con la cabeza, nunca con el corazón. Las corazonadas no existen en los mercados financieros, solamente las acciones derivadas del análisis detallado de todos los movimientos.

Por supuesto, desconfía de esos gurús económicos que están tan de moda y que prometen altas rentabilidades con mínimo esfuerzo. La bolsa es un trabajo continuo, hay que tener mucha información de fuentes diferentes y saber qué estamos haciendo en cada momento. De esta manera, conseguirás la mejor experiencia. Puedes convertir la bolsa en una manera de completar tus ingresos. Para ello, las mejores plataformas de trading se ponen a tu disposición para que consigas tus objetivos y el camino sea mucho más fácil. Descubre cuáles son las plataformas ideales para operar y disfruta de la experiencia que supone convertirse en inversor.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cositorto y Zoe: los medios fueron cómplices

«Senior Coach Organizacional», «master coach profesional», «emprendedor», «gurú de las finanzas», «pionero», «consultor», «capacitador internacional», «analista político»...