¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina insiste: ahora presentó una “queja” contra el rechazo a las recusaciones de Luciani y Giménez Uriburu

10
El abogado Alberto Beraldi formuló el recurso directo después de que el propio tribunal que lleva adelante el juicio rechazara una apelación por la desestimación de los pedidos de apartamiento del fiscal y el juez.
El abogado Alberto Beraldi formuló el recurso directo después de que el propio tribunal que lleva adelante el juicio rechazara una apelación por la desestimación de los pedidos de apartamiento del fiscal y el juez.

La defensa de Cristina Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, presentó un recurso de “queja” para que la Cámara Federal de Casación Penal revise el rechazo a la recusación contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu en la causa por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

 

Beraldi presentó un recurso directo ante la Casación después de que el Tribunal Oral Federal número dos rechazara las apelaciones por la desestimación de las recusaciones que dispusieron los propios jueces. Fuentes judiciales revelaron que el recurso directo recayó en la Sala Cuarta del máximo tribunal penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo.

La ex presidenta ya había recusado a Hornos y Borinsky para intervenir en este expediente en razón de las visitas que ambos realizaron al ex presidente Mauricio Macri, tanto en la Casa de Gobierno cuanto en la Quinta de Olivos. La Casación deberá establecer primero si admite el recurso de queja y, en ese caso, si confirma la continuidad de Luciani y Gorini o hace lugar al planteo recusatorio y los aparta de lo que queda el juicio.

La Causa Obra Pública atraviesa actualmente la etapa de alegatos de las defensas y se reanudará el próximo viernes cuando le toque exponer al abogado de uno de los ex directores de Vialidad Nacional en el Distrito 23, que corresponde a la Provincia de Santa Cruz.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Exigente, la fusión de CV y Multicanal fue un gran negocio para Clarín en su momento pero nada oneroso para el Estado como robar dinero con obra pública que no se hace. Una cosa es incumplir alguna norma de defensa de la competencia y otra es llevarse la guita por la ventanilla directamente. Son tan fanáticos que terminan creyendo sus mentiras. MAgnetto nunca dejó de operar a favor de los K. Incluso cuando Clarín o sus medios se mostraban críticos, se quedaban tan cortos en la crítica que el resultado era a favor del gobierno Si a eso le sumás que los K usaban a Clarín para decir que era opositor, la crítica tibia e insuficiente la corrían al lugar de enemistad con lo que la negaban o sugerían que las cosas no eran tan graves como decía Clarín cuando en realidad eran mucho peores.

  2. Maria, excremento chirlo "K" porqué no llegas a ser SORETE, sos además tan SIMIA que repetis lo como lorito lo que te dictan, CALLATE IDIOTA !!!

  3. G_ Precisamente como ese "negocio" fué un GRAN NEGOCIO para el Grupo Clarin y el "intermediario" del Estado, es decir el PRESIDENTE DE LA NACION QUE AUTORIZO dicha fusión sería el "OTRO BENEFICIARIO", pues hasta Cristina Fernández duda de que no haya "algo raro" detrás. Es decir parte de la "herencia" del clan Kirchner viene del cobro de "ese favor" al igual que el de la obra publica. Y así como en este caso DEBEN caer los CORRUPTOS Y CORRUPTORES, que como bien dice Cristina Fernández "en todos los gobiernos se hizo esto y no soy la unica boluda". Dirigentes políticos y empresarios deben CAER si es que no queremos que la historia vuelva a reciclarse pero con otros actores. Respecto al rol de Clarin como "enemigo", está mas que claro que para que haya CONFLICTO (algo que necesita como el oxigeno el modelo "progresista") debe haber al menos DOS contendientes, que mejor que "acordar" con este grupo que asuma el rol de "enemigo mediático" para engrupir a los fanaticos de que ese es el "profeta del mal". Esta mas que claro que miles de fanaticos mordieron la carnada y repiten como loros las diatribas en contra de dicho grupo, pero......¡Sigue recibiendo las pautas publicitarias mas grosas!https://radiografica.org.ar/2022/03/19/el-laberinto-de-las-3p-pauta-publicitaria-publica/ En cierta medida HOY podemos ver con toda su crudeza en la GESTION DE GOBIERNO, la farsa del "progresismo", por un lado está Sergio Massa negociando con "el imperio", incluso comprometiendo los recursos del pais para su explotacion a cambio de "ayuda economica" y por otro lado, el ¿presidente? de la Nación actuando de "caudillo revolucionario" en contra del imperio y en favor de los gobiernos que sufren el "bulling" de EUA a traves de la anodina CELAC. Para mayor desproposito y desconcierto solo habría que ejecutar el acuerdo firmado entre Argentina y la Federación Rusa en diciembre pasado para que envíe militares para entrenar a las tropas Argentinas https://www.argentina.gob.ar/noticias/los-ministerios-de-defensa-de-argentina-y-rusia-firmaron-convenio-para-la-formacion-de . Hasta el día de HOY, se desconoce si sigue o no vigente este acuerdo despuès de la ocurrencia de la invasion de Rusia a Ucrania. Slds.

  4. No se la van a tragar asi. El puebo normal, común y decente, el que sale a laburar todos los días, que trabaja viendo como se hace fleco su salario, que así trabaje y trabaje apenas le aclanza ya....toda esta enorme cantidad de gente sufriente las está pasando mal. Muy mal, a sabiends que sufren de hiperinflación gracias a los dineros faltantes de años de arrasamiento y desfalco. Toda esta gente, este país, este pueblo lo sabe. Que hemos sido robados, nos limpiaron de la caja del erario público, los dineros del viento de cola, y hemos sido vilmente saqueados siendo este el mayor robo del siglo, en la historia de este país, el Argentino. Por eso, esta vez los jueces y la misma corte suprema deben de medir muy bien sus pasos, para que su flexibilidad y blandura no llegue a provocar el chispazo de una terrible explosión social. Estamos al borde mismo de esta confrontación. Asi que muchachos, a ponerse para sus números. Que se cumpla la ley y que los rechazos sean bien venidos y las recusaciones, queden en el olvido....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina quiso refutar a Luciani y terminó confirmando casi todas las acusaciones

Este martes, Cristina Kirchner intentó refutar la implacable acusación del fiscal Diego Luciani. Lo hizo con enorme histrionismo y con un timing perfecto, pero careció del elemento fundamental: evidencia. La hoy vicepresidenta aseguró hoy que la "sentencia"...