¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La inflación de agosto fue del 7,0%

5
Complicado para el gobierno y entorno.
Complicado para el gobierno y entorno.

El INDEC dio a conocer el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país, que registró en agosto una variación de 7,0% con relación al mes anterior.

 

Una variación interanual total nacional de 78,5% y una variación total acumulada total nacional de 56,4% en los primeros ocho meses del año 2022.

Ahora, las divisiones o rubros con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%). En esta última incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.

Se informa que durante agosto, también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (5,7%); delos servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,5%); y de los servicios de telefonía móvil en la mayoría de las regiones, que se vio reflejada en Comunicación (4,1%).

Dentro de Transporte (6,8%) impactó la suba de tarifas del transporte público –superior en La región GBA– y el alza de los combustibles sobre el cierre del período.

La mayor incidencia en todas las regiones la aportó el incremento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,1%). D

Relativo a este último rubro o división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos

Por otro lado, a nivel de categorías, Estacionales (8,7%) lideró el alza –explicada, en parte, por las mencionadas subas en Prendas de vestir y calzado, en Frutas y en Verduras, tubérculos y legumbres–, seguida por el IPC Núcleo (6,8%) y Regulados (6,3%).

La inflación de agosto fue del 7%, según el INDEC

Fuente: INDEC.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si nos guiamos por la profundizacion de la crisis economica, bien podría pensarse de que todo este atentado fallido de los "copitos" fué pergeniado para distraer a la gilada y movilizar a todo el Peronismo con el verso de que "enemigo viene por todos", cuando el ENEMIGO DE TODOS, sean peronistas o no, está en el gobierno de CRISTINA y SUS CORTESANOS. Cuando vayan a comprar ALIMENTOS tengan presente de QUIEN GOBIERNA para que TODO ESTE COMO ESTA y sobre quien es el RESPONSABLE actual de la ANGUSTIA ARGENTINA. ¡Ah! Y los jubilados siguen esperando el 20% sobre la cifra de calculo base de las remuneraciones prometidas por Alberto en Julio de 2019 https://www.pagina12.com.ar/209044-alberto-fernandez-dijo-que-aumentara-20-las-jubilaciones. ¿Cómo es que la "patria financiera" se va a quedar con el dinero de los jubilados? (sobre todo de los que aportaron por decadas). Otra para recordar de Alberto ¿"CUANDO SALE ASADO"? Para ir limpiando la parrila....¡salvo que "salga chorizo de polenta"! Sigan MILITANDO EL AJUSTE ese que condenaron, pero que al final implementaron....para los militantes....¡SALE SUSHI DE SAPO!

  2. Vivo en una provincia donde el indice fue siempre superior al informado por el indec, amen de que para ocultar la realidad siempre fue dibujado, antes por moreno y hoy por lavagna hijo. Siguen buscando culpables y la base de todo es la desconfianza y la emisión descontrolada para seguir con el asistencialismo que licua el devaluado peso. Con tal de mantener planeros, empleados publicos militantes, jubilados truchos, los gravois y los persicos estan destruyendo el pais y cambiar este estado de cosas costará años. Todas las fiestas de la corrupción se terminan y despues hay que pagarlas con mucho esfuerzo, que no se si todos estan dispuestos a cumplir.

  3. 100%de inflación anual, la más alta en 30 años,!!!! Gracias peronismo, gracias Kirchnerismo, son un cáncer!. Dejen de hablar pavadas y distraer Giles con la novela de los idiotas copitos. EL PROBLEMA ES QUE ESTE GOBIERNO NOS LLEVÓ A LA INFLACIÓN MAS ALTA EN 30 AÑOS!!!! AY no hacen nada por bajarla!!! No hablan de eso!!!

  4. EL VERDADERO ATENTADO CONTRA TODOS.... DONDE LA BALA SIEMPRE SALE TODOS LOS MESES..... UN DESASTRE..... VAS AL SUPER Y TE REVIENTAN, CADA VEZ.... LOS LOGROS DEL KIRCHNERISMO PEDORRO QUE NOS GOBIERNA.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme