¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desde este viernes, comenzó a regir el aumento de la tarifa del subte

0
¿Algo más para aumentar?
¿Algo más para aumentar?

Desde hoy viernes 23 de septiembre, comienza a regir el aumento de la tarifa del Subte a $ 42 tal, como lo habíamos informado desde TDP.

 

Este ajuste tarifario se había tratado en la audiencia pública virtual que llevó adelante el gobierno porteño en presencia entre otros, con el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Mauro Alabuenas que fundamento la medida “en una suba del 159% de los costos de explotación del servicio” desde el último aumento (abril de 2021) y en la caída en la cantidad de pasajeros transportados con respecto a la prepandemia, un fenómeno del cual el Subte se está recuperando más lento que otros modos de transporte público”.

Cabe recordar, que este aumento va de la mano, con el incremento que había sido establecido por el Ministerio de Transportes desde el 1° de agosto pasado para trenes y colectivos del área metropolitana.

Entonces el nuevo cuadro tarifario de conformidad con lo informado con Subterráneos de Buenos Aires, mantiene los esquemas de descuentos para usuarios frecuentes, que determina que el valor de la tarifa disminuye progresivamente una vez superados los 20, 30 o 40 viajes mensuales, de acuerdo con el siguiente esquema:

*de 1 a 20 viajes: $42

*de 21 a 30 viajes: $33,60

*de 31 a 40 viajes: $29,40

*más de 41 viajes: $25,20

Estos descuentos pueden combinarse con los de la Red SUBE, que implican una reducción del 50% en la primera combinación y del 75 % para las siguientes dentro de las dos horas de la primera validación.

Asimismo, se mantienen vigentes los pases gratuitos para jubilados y pensionados, el boleto estudiantil gratuito para alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas con 100% de subvención estatal, el pase para personas con discapacidad y el pase para personas trasplantadas o en lista de espera.

Aumentos en el subte: ratificaron la suba del 40% y fijaron fecha para la  primera audiencia pública - Infobae

Fuente: Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Legisladoras porteñas presentaron un amparo judicial para frenar el aumento del Subte

Ante el aumento de la tarifa del subte que había anunciado el gobierno porteño y comenzó a regir -este viernes 23 de septiembre-, las legisladoras porteñas Alejandrina Barry y Myriam Bregman( Frente de Izquierda) recurrieron a la Justicia mediante la...