¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Legisladoras porteñas presentaron un amparo judicial para frenar el aumento del Subte

3
Basta de jeringazo.
Basta de jeringazo.

Ante el aumento de la tarifa del subte que había anunciado el gobierno porteño y comenzó a regir -este viernes 23 de septiembre-, las legisladoras porteñas Alejandrina Barry y Myriam Bregman( Frente de Izquierda) recurrieron a la Justicia mediante la presentación de un amparo contra esta decisión.

 

El aumento en cuestión del subte implica un incremento del 40% y el boleto de subte cuesta $ 42

La legisladora Bregman se expresó a través de sus redes sociales: “presentamos amparo para frenar el aumento del subte a 42 pesos –acotando- que el Grupo Roggio y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta calculan el valor de la tarifa incluyendo cosas insólitas, como los costos de los cursos de inglés para sus gerentes, sus gastos en celulares, taxis y alquiler de autos. Sus gustos privados los pagamos todos los usuarios”.

Por su parte Alejandrina Barry manifestó: “se debería tener una política para que este servicio recupere a sus pasajeros y no para expulsarlos” y afirmó que pese al aumento “este año, es la primera vez que no hay previstas nuevas obras a realizar para ampliar la red de subte”.

Entre los argumentos del amparo consideran “arbitrario” y “preocupante” que el Gobierno de la Ciudad calcule el aumento del subte en base al de los trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que toman como parámetro el aumento tarifario de trenes y colectivos, omitiendo considerar que el colectivo ya recuperó su demanda prepandemia y el subte no”

Este amparo tiene como fin esencial peticionar una “medida cautelar para suspender el aumento con carácter urgente y dejar sin efecto la resolución de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) que formalizó el aumento”.


Fuente: Información parlamentaria.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que recordarle a esas dos zurdas, que culpa de los aumentos de tarifas es gracias a los metrodelevagos, esos zurdos que ganan fortuna y cortan el servicio por cualquier cosa, esos mismos que criticaban a macri, y por eso se asociaron con las gremiales peronchas que cerraron el ojete en pandemia y no hablan de paritarias ni nada... Por cierto, ahi el gordito chamullero ese de segovia se postula para ñoqui????? que interesante no?

  2. $42, aproximadamente USD0,15... Ya de por sí es un valor ridículamente bajo Como el pasaje en tren a Mar del Plata a USD3 Imposible tener buenos servicios a valores regalados

  3. Me gustaría, y repito me " gustaría " que legisladores se enfrenten al absurdo de la propaganda oficial de " primero la gente " de la que abusa el PEN para cada aviso televisivo, y pidan que el Estado, que con el ANSES, deje de ser el máximo responsables, por lo menos el 40% de las causas que atiende la justicia argentina son demoras en plazos, pagos, malas liquidaciones etc es decir, que el Estado que es el responsable de la mitad de las apelaciones judiciales que tenemos en la justicia y que demoran los pagos, la justicia, y la equidad entre las personas. deje de ser el gobierno idiota y limpien la cancha de absurdos judiciales, o en contra de la justicia. Parece un plan sistemático de que los jubilados deben hacer juicio, que demoran hasta 10 años, luego cobrar y vuelta al juicio por mala liquidación, y otra vez cobrado, nuevo juicio porque si bien Anses reconoce la mala liquidación, no abona los intereses de la plata retenida. Mientras miles de jubilados mueren, juicios se abandonan, etc. Hay que darse cuenta lo bien que andaría la Justicia sin los palos que pone el gobierno, judicialmente, saturando los canales de reclamos, pagando y liquidando mal etc. Esos reclamos me gustaría ver por parte de los legisladores, sean de la política que sean. Se animan?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desde este viernes, comenzó a regir el aumento de la tarifa del subte

Desde hoy viernes 23 de septiembre, comienza a regir el aumento de la tarifa del Subte a $ 42 tal, como lo habíamos informado desde TDP. Este ajuste tarifario se había tratado en la audiencia pública virtual que llevó adelante el gobierno porteño en presencia...