¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El peronismo y Darwin: la selección natural y la evolución de las especies

4
¿Qué partido político argentino ha tenido más habilidad para adaptarse a las circunstancias?
¿Qué partido político argentino ha tenido más habilidad para adaptarse a las circunstancias?

La Argentina se ha convertido en un país incoherente. Parecerá disparatado pero, el peronismo, Bretton Woods y Charles Darwin y  “El origen de las especies”, están entrelazados.

 

Por orden de aparición. Charles Darwin, británico, naturalista (1809-1882) escribió un libro muy discutido en su época, “El origen de las especies” (1855). Hoy, la mayoría de sus teorías han sido aceptadas. En 1872 le hizo algunas correcciones.

Simplificando su teoría: las especies llegan a las formas conocidas a partir de la selección natural. Es decir, sobreviven los más fuertes y se eliminan los más débiles. Trabajo que ejecuta la naturaleza. A esta selección natural Darwin le agregó la evolución. Todo cambia.

Sobre finales de la 2ª Guerra Mundial, el 22/7/1944 en Bretton Woods, 43 países invitados por John Maynard Keynes y Franklin D. Roosvelt, Presidente de los EEUU, firmaron los acuerdos que crearon el FMI y el Banco Mundial.

Perón asumió la presidencia auspiciado por el partido Laborista y la coalición de la UCR Junta Renovadora y el partido Independiente, el 24/2/1946. En mayo disolvió los 3 partidos. El 21/11/1946  fundó el partido Peronista.

Perón fue derrocado por un golpe cívico militar en 1955 (2º mandato, cambió la Constitución de 1853 por la de 1949 que permitía la reelección). En 1971, un gobierno de facto prohibió partidos con nombre propio y nació el partido Justicialista.

En 1946 se invitó a la Argentina a integrar el FMI. Perón se negó. Años después seguía diciendo que el FMI era “un engendro putativo del imperialismo”. Se supone que todo peronista debe detestar el FMI, como Perón.

Según Darwin, una especie prospera si es más apta que otra. Sociológicamente se puede comparar especies con partidos políticos. El PJ surgió porque no existe consecuencia sin causa previa. Y prevaleció por la debilidad de los otros partidos.

Darwin agregó a su teoría la “evolución” de las especies. Estas evolucionan para adaptarse al medio de la mejor manera posible. ¿Qué partido político argentino ha tenido más habilidad para adaptarse a las circunstancias? El PJ.

Con Perón en el exilio y el partido proscripto, Perón dejó crecer el grupo montonero. Pero no le aceptó a John William Cooke la invitación de Fidel Castro para que lo visitara en La Habana.  Ya en Argentina combatió al terrorismo con la AAA.

Observando la historia, el peronismo nunca fue de izquierda. Nació como la 3ª vía, “ni yanquis ni comunistas, peronistas”. Razón por la cual los sindicatos no fueron comunistas durante la guerra fría. Hoy son millonarios aliados al mejor postor.

Con Carlos Menem el PJ fue casi liberal. Con Eduardo  Duhalde el PJ fue ortodoxo, casi el de 1945. Con los K, en particular con Cristina, se abrazaron a los DDHH de extrema izquierda que antes no habían registrado.

CFK nunca reconoció al PJ como su partido. Fue Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana, ahora Frente de Todos. Pero hoy necesita del PJ para intentar zafar de sus  juicios penales por delitos contra el Estado y el pueblo argentino.

De pronto, “evoluciona” hacia el peronismo y se coloca como mascarón de proa del partido, pero acepta que Massa se abrace al FMI, que negocie la deuda (debe hacerlo) y que les pida plata. Massa y EEUU exhiben relaciones carnales.

Se ha visto a sindicalistas PJ y de ¿izquierda? como Yasky y Baradel en tierno coloquio con el embajador de los EEUU ante la Argentina, Marc Stanley. El PJ evoluciona cada vez que lo necesita. Perón ha muerto (1/7/1974) y no sólo físicamente.

El PJ está siendo destruido eficientemente por los triunviros del gobierno del FdT. Cristina dicr que “todo tiene que ver con todo” y Groucho Marx le contestaría, “estos son mis principios, si no le gustan…tengo otros”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los politicos argentinos, en su práctica totalidad, constituyen la negación de la teoria de la Evolución Natural de Darwin. En efecto, por una parte, los politicos argentinos no son un producto de la Evolución, sino de la Involución. Involución de un pais qué no se merece el cancer politico qué contrajo. Por otra parte, el comportamiento de los politicos argentinos, lejos de ser natural, siendo involutivo, es antinatural. Así pues, nuestros politicos son unos fenómenos

  2. Que suerte para la desgracia. Te pusiste en evidencia Kikuchi, y no hay forma de hacerte zafar con dignidad. Porque cuando te sometés a la ideología darwinista lo hacés definitivamente. Lo tuyo no es sarcasmo porque te sometes al darwinismo. El único aspecto científico de la obra de Darwin es la descripción del mecanismo de selección. PerDarwin nunca probó que su mecanismo de selección fuera único ni que la evolución fuera siempre hacia algo mejor. Lo unico seguro en el mecanismo de Darwin es la extinción. Pero en todo lo demas, Darwin era un charlatán y sus seguidores no diferencian la ciencia del recurso literario. La evolución es lo.mismo que proliferación, no requiere intención ni aptitudes como sugirió Darwin. Las especies son abstracciones y etiquetas del que clasifica, no tienen conciencia ni voluntad ni habilidades porque solo son etiquetas. ese recurso literario se llama personalización y consiste en atribuir caracteristicas humanas a algo que no las tiene. El efecto de confundir el recurso literario con la ciencia, avalado por el idealismo absoluto, es lo que habilitó la ideología de todos los totalitarismos genocidas de los ultimos siglos. Cualquiera discute la validez de la frase "el fin justifica los medios" pero la ideología darwinista que acepta Kikuchi es mil veces peor, porque puede traducirse perfectamente como que "los resultados legitiman las causas". No hay nada legítimo en una tragedia, ni las causas ni los resultados. Lo tuyo Kikuchi es una demostracion del tamaño de esa tragedia. No puedo decirte que te falta educación, porque en estas cosas a los educadores y a los opositores tambien le falta. Esa es la tragedia. Unos lucran con el fracaso y otros los legitiman y los respetan. No hay dignidad en ninguno. Esa es la tragedia y el resultado lo demuestra y no es precisamente la evolución.

  3. Coincidimos en esto con Lafinur, peo cualquiera puede verificarlo. Para bajar a estos patriarcas de su pedestal no hay nada más simple que comprar sus libros y verificarlo por nosotros mismos. Dawin, MArx, Nietszche, Freud, leídos ahora no resisten el menor análisis. Si se publicaran en Twitter sus afirmaciones, los destrozarían. Pero siguen siendo la fuente secreta de muchos que se creen con una cultura superior. Cada vez más se impone una ideología que busca ser un gobierno mundial y todo eso es producto de la mala literatura de hace dos siglos y unas cuantas generaciones de repetidores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Billetera, ¿seguirá matando galán?

Ayer, quienes esperábamos un renovado show mediático en el que la “abogada exitosa” desplegaría su innegable arte escénico y nos regalaría profundas perlas de su pensamiento, quedamos absolutamente frustrados. La multiprocesada PresidenteVice...