¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se suspendió el aumento de luz en consumos de septiembre

1
Ojo, es una medida excepcional y por este mes.
Ojo, es una medida excepcional y por este mes.

Con el inicio del mes de octubre y teniendo en consideración el aumento de tarifas en diversos sectores y servicios, esta vez el gobierno por medio de la Secretaría de Energía, requirió a la compañía mayorista de sistema eléctrico, no aplique en la factura de octubre los aumentos de consumos de la luz de septiembre pasado.

 

Se ha informado que esta medida es por única vez, toda vez que más allá que el gobierno había determinado un aumento de consumo del servicio de luz desde septiembre, la Secretaría de Energía ordenó que CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A) que dé marcha atrás. De esta manera, la boleta de octubre vendrá con los mismos valores de los meses anteriores.

Tal decisión se efectivizó, a través del comunicado que fue enviado al organismo que encabeza Flavia Royón del sistema eléctrico –mencionado precedentemente- detallando que “será de manera excepcional y por única vez”

Cabe aclarar que “esta suspensión del incremento a la tarifa de la luz de septiembre es “para todos los segmentos de demanda residencial”. A ellos se le aplicará “los precios estacionales establecidos para el segmento nivel 2″.

Entonces, “todos los usuarios que integren este grupo mantendrán la totalidad del subsidio solo por este mes y el sector comercial tendrá que pagar el aumento

Por otro lado se había mencionado que a partir de septiembre, el consumo aumentaría un 50% para los usuarios del nivel 1, es decir, aquellos a los que se les quitará el subsidio. A su vez, las personas del nivel 3- los que mantendrían un subsidio parcial-, se les aumentaría el 40%.

Entre otras cosas trascendió que durante la semana que paso el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), la Subsecretaría de Energía bonaerense y el Organismo de Control de Energía Eléctrica provincial (OCEBA) debatieron sobre la nueva segmentación de tarifas.


Fuente; Secretaría de Energía de la Nación.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Basicamente quieren tapar el indice de inflacion para acortar las paritarias astronomicas. Alguien se acuerda de la paritaria de comercio? Por otro lado, fuera de los datos oficiales, la inflacion ya supero casi el 120%, y los jubilados? apenas si recibieron un 30% de aumento desde la llegada del gobierno de cientificos...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme