¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Subterráneos de Buenos Aires comunicó un plan de remodelación de 20 estaciones de la red

2
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

Desde Subterráneos Buenos Aires, se comunicó la implementación de un plan para remodelación de 20 estaciones de la red.

 

En primera instancia, se avanzará en un seis estaciones Castro Barros y Es decir, se indica que en la primera etapa Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), y Jujuy (Línea E)

Se basa en una remodelación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, solados, luminarias y adecuación de instalaciones en general, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colación de señalización en braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

Detallan que se busca con esta remodelación garantizar una mejor circulación por estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación

Se suman trabajos de pintura, adecuación de señalética y nuevos mobiliarios en el andén

Por otro lado, se explicó que “en el caso de las estaciones patrimoniales -que son trece-, se contará con el asesoramiento de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad.

Relativo al tiempo de remodelación se anunció que “comenzará a ejecutarse a principios de 2023. En una segunda etapa se trabajará en Lima (Línea A); Carlos Pellegrini, Uruguay, Pasteur-Amia, Pueyrredón y Carlos Gardel (Línea B); Diagonal Norte (Línea C); y Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Agüero, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia y Plaza Italia (Línea D)”.

Informan que la “elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas”.

 Cuál será el recorrido de la línea F del subte, que tendrá 13 estaciones |  Perfil

Fuente: Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece muy bien que se invierta en la empresa para que el pasajero disfrute el viaje que paga. Espero que se invierta en "ventilación", para un mejor rendimiento de los equipops y dispositivos eléctricos, en escaleras mecánicas y ascensores que "funcionen"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme