¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Elizabeth Gómez Alcorta renunció a su cargo tras el desalojo mapuche en Villa Mascardi

16
La titular de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad presentó su dimisión al cargo luego de haber advertido "graves" vulneraciones en el procedimiento que realizaron las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación en Villa Mascardi.
La titular de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad presentó su dimisión al cargo luego de haber advertido "graves" vulneraciones en el procedimiento que realizaron las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación en Villa Mascardi.

En medio de la interna oficial que desató el desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández, pero aún "no hay respuesta" por parte del jefe de Estado.

 

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que la renuncia fue presentada luego de que la funcionaria nacional advirtió "graves" vulneraciones en el procedimiento que realizaron las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La noticia se conoció en momentos en que el Presidente se encontraba rumbo al partido bonaerense de Escobar para participar de la 59° Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica, donde también tenía previsto compartir la proyección de la película "Argentina 1985" junto a estudiantes de escuelas secundarias.

Hasta última hora de este jueves no hubo ninguna comunicación oficial por parte del área de comunicación de la Presidencia de la Nación, motivo por el que no trascendió si el jefe de Estado pudo comunicarse con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

En declaraciones radiales, Gómez Alcorta había alertado que la situación era "sumamente preocupante", dado que "desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad".

"De las siete mujeres, dos de ellas estaban con sus niñes muy chiquitos, de un mes y de cuatro, otra de las mujeres está embarazada de 40 semanas y con algunos temas de presión alta", puntualizó.

En ese marco, precisó: "Todas las personas tenemos el derecho de contar con una defensa, eso lo dice la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales, en este caso la magistrada negó ese derecho".

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los maputruchos no son lo que dicen ser. Son chilenos movidos por ideas izquierdistas con el deseo de usurpar tierras que consideran que les pertenecen. Existe un gobierno izquierdista, y la gente anda penando. Los padres del Nestor eran chilenos, eso escuché una vez decir. Y fuimos gobernados por ese acaparador. La sra esta neutral. No dice, no opina, no funciona, no gestiona. No hace su papel de vicepresidentA ni por 10 minutos. Le importa un reverendo bledo el avance de los mapuchos. Y que rara casualidad. Deben de tener los mapuches asi denominados algún mapa de ruta, por donde " trabajar" dado que nunca jamas de los jamases se han atrevido a usurpar ninguna casita de los KK y ni de carambola se han animado a ocupar o incendiar ni uno solo de los tantos y majestuosos hoteles de la sra jefa. Que es la dueña de todo el sur. A ella nada le reclaman y sus hoteles no son habitados, pintarrajeados, vandalizados, nada...ni tomados, dado que ahi adentro hay un buen comfort, buenos muebles, calefacción, agua caliente, buena decoración, buena ropa de cama y tal vez haya comida guardada también. Sus mujeres podrian pasarla bomba de bien y hasta criar y parir hijos ....Y que? nada. Todo vacio. Entonce porqué no osan posarse en ninguno de todos estos lugares, completamente vacantes y que están desocupados, siendo que la gente esta tan necesitada de viviendas y un lugar donde permanecer? Simple. Muy entendible. Hay oscuros entendimientos, convenios y dineros detrás de todas estas tomas, que no dejan de ser muy ilegales, asi como todo lo ilegal que inunda y sumerge en el caos, a esta actual administración.

  2. esta tilinga no tiene la menor idea de quienes son las etnia mapuches ,en realidad araucanos , fueron untribu invasora muy belicosa,la patagonia argenti na fue Tehuelche que no eran belicosos,fueron invadidos desde el sur de chile por los araucanos,Roca los empujo contra la cordillera pero no hubo genocidio en realidad cuando no pudieron arrear mas ganado los azolo el hambre con el las enfermedades,los que atacan propiedades privadas son delincuentes por que si no no se taparian las caras y demuestran que no son tan valientes al abandonar a sus mujers e hijos,estan fogoneados por ex-montoneros,y por los narcoguerrilleros de las FARC,ademas Chile tiene problemas de agua potable,y de territorio en el sur de su pais el mar come tierras,siempre les quedo en el ojo los lagos nuestros que gracias al perito Moreno con su sapienza logro que fueran parte de nuestra patagonia,Esta Sra, Alcorta habla de DDHH para estar de moda, pero nada hizo por los cientos de femicidios y ese ministerio tiene uno de los presupuestos mas altos ,claro nadie rinde cuentas pero es Vox-Populi que es una de las cajas de la Campora,Lo mejor que puede hacer es disolverlo,y sacarse de encima a mas de 1.100 empleados sin ninguna idoneidad para ese metie

  3. La que escribe la nota se ofrece como vocera y defensora de la funcionaria denunciante y de los que fueron detenidos mientras estaban cometiendo un delito muy grave. Es muy probable que Sofía Rojas piense que, con excepción de uno, todos los demás comentarios que repudian a la funcionaria y a los delincuentes, pertenecen a personas con un nivel intelectual inferior. Pero es precisamente lo contrario. Lamentablemente hay una gran cantidad de gente que de ser totalmente inepta pasó a creerse superior a los demás, simplemente por adherir a una lista de falsos valores y falsas teorías. No hubo ningún cambio en esas personas, siguen siendo ignorantes e ineptas. El único cambio es que ahora asumen una arrogancia y una soberbia del tamaño de su ignorancia. Es falso lo que dice la falsa cronista, a esta gente no les cabe ser detenidos ni citados con orden judicial porque no tienen domicilio. Estos falsos mapuches no son ni una comunidad ni una cultura ni tienen tierras ancestrales, porque sus pretendidos ancestros eran una banda de ladrones que negociaron con el ejército argentino por tierras y sueldos militares. Éstos delincuentes de variado pelaje, que ahora pretenden sumarse a un conflicto que terminó hace más de ciento veinte años, sólo son intrusos en terrenos privados y estatales donde se dedican a destruir los recursos naturales protegidos por ley y las vivienda y propiedades de los legítimos habitantes del lugar. No hay orden de allanamiento, porque no están en su casa. Por eso la detención directa es lo correcto. Por otra parte, la cronista se refiere a la "líder espiritual". Para poner las cosas en su lugar, podemos decir sin exagerar que cualquier Pai Umbanda trucho tiene más derecho a decirse "líder espiritual" que una pretendida bruja mapuche y eso es bastante poco si vamos al caso. Si fuera así, un simpatizante de la magia negra, un satanista, o un fanático de San la Muerte, también recibirían el título de líderes espirituales. Y en una gran medida es así como piensa esa gente, porque a decirles "dirigentes sociales" a los que cortan calles y vandalizan espacio público es algo muy similar. La falsa cronista, se somete a la fantasía de los delincuentes y nos pretende someter también a los lectores.

  4. Por oto lado, apredé algo al menos Sofía. Acá o en Europa, los progresistas de izquierda pretenden que son la verdad revelada y la única oportunidad de evolucionar a la sociedad. Además, los progresistas se la pasan advirtiendo y metiendo miedo contra un enemigo imaginario que es la "ultra derecha" y los "neo nazis", a los que necesariamente hay que desterrar y eliminar de la historia para poder lograr la ansiada evolución definitiva. Mientras tanto, estos progres defienden cualquier reivindicación colectiva mentas están definidos por géneros o razas o culturas. El amigo con privilegios es el colectivo, por lo tanto el individuo es el enemigo o lo que debe desaparecer. Todas estas características, Sofía, son las que definen a una ideología totalitaria y fueron típicas del nazismo: La voluntad de evolucionar a la sociedad para siempre y la eliminación del que no participa activamente de esa voluntad. Si a eso le sumamos la reivindicación de supuestos pueblos originarios, como los arios, el combo está completo. Los totalitarios, y los reivindicadores de pueblos originarios, los que creen tener toda la razón y la última palabra contra los deficientes e inferiores que hay que desterrar de ala política y de la sociedad, son los nuevos progresistas de izquierda. Además, piensan que a su intelectualidad superior les corresponde una intuición y una empatía superiores, probablemente todo eso basado solamente en su diversidad y fluidez sexual. De modo que estos nuevos progrezurdos no trabajan de salvadores de la humanidad, lo SON. Y por lo tanto no necesitan prometer ni cumplir, y mucho menos aceptar controles y responsabilidades. Por eso van al frente con su consigna "hacé la tuya y lo demás no importa". Esa es la definición del populismo y del líder populista, alguien que se presenta como el salvador del naufragio y por lo tanto es dueño de todo y no asume responsabilidades. Por eso el nuevo régimen totalitario, el nuevo intento de un imperio de mil años, el verdadero peligro populista, no es la derecha sino el nuevo socialismo que desde la ignorancia y la soberbia pretende ser el dueño del progreso y los recursos naturales, para demoler y deconstruir todo lo existente y para formar un mundo, que considera propio, a la medida de sus capacidades, lo que es realmente muy poco.

  5. El escape más frecuente para no ver los hechos y lo datos es dejar todo en una polémica o en una controversia donde unos descalifican a otros y nada más. Pero los hechos y los datos muestran sin ligar a dudas ni a opiniones que hay un despilfarro militante por el lado de los progres y hay una criminalización de todo el que los cuestiona y no es sólo un intento sino que en muchos casos ya es ley, como en lo casos de ideología de género y tolerancia con cualquier delito o abuso que se cometa en nombre de un colectivo. A la derecha le dicen "ultra", "xenófoba" y racista por hacer la distinción entre inmigración ilegal o legal, le dicen machista por defender la igualdad ante la lay y no la presunción de culpabilidad para los varones, le dicen inhumana e insensible por no promover políticas asistencialistas que conducen al fracaso de todos, les dicen terraplanistas por no adherir a las modas seudocientíficas contra la generación de energía. La diferencia es que n tiene ningún reparo en castigar por ley cualquier disidencia. Por eso no hay dudas de cuál es el totalitarismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Traición

La Argentina se ha convertido en un país inexplicable y eso se debe a que sus habitantes tienen actitudes curiosas. Esto no se refiere a los que no llegan a fin de mes, a los agobiados por los problemas económicos, generados en su mayoría por el gobierno. Habitantes son los...