¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Manzur planifica su salida de la jefatura de Gabinete para participar activamente de las elecciones en Tucumán

15
Así lo confirmaron fuentes cercanas al ministro coordinador. Indicaron que el gobernador tucumano en uso de licencia podría dejar la Casa Rosada "entre febrero y marzo" del 2023.
Así lo confirmaron fuentes cercanas al ministro coordinador. Indicaron que el gobernador tucumano en uso de licencia podría dejar la Casa Rosada "entre febrero y marzo" del 2023.

Luego de los últimos cambios que se produjeron en el equipo del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, comenzó a planificar su salida de la administración nacional para participar activamente de las próximas elecciones en Tucumán.

 

Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas altísimas fuentes de la Jefatura de Gabinete, que precisaron que el gobernador tucumano en uso de licencia podría dejar la Casa Rosada "entre febrero y marzo" del 2023.

"Creo que su salida va a ser después de diciembre", respondieron a NA desde el entorno de Manzur y consideraron que posiblemente se concrete "entre febrero y marzo" del año próximo.

Según supo esta agencia por fuentes de la Casa Rosada, el propósito del ministro coordinador es que "su salida sea ordenada, poder planificarlo", motivo por el que en los próximos meses "tiene que terminar de resolver algunas cuestiones importantes con los gobernadores".

No obstante, desde la Jefatura de Gabinete destacaron que Manzur "está en funciones" y completaron: "Todos los días va a trabajar a la Casa de Gobierno y cumple su función como jefe de Gabinete".

Lo cierto es que el dirigente tucumano "quiere tener un papel activo" en las elecciones provinciales del año próximo, dado que cuenta con una imagen sumamente positiva en el distrito que gobernó hasta el 20 de septiembre de 2021 cuando desembarcó en la Casa Rosada. Si bien no puede ser candidato a gobernador, Manzur buscará formar parte de la lista del oficialismo en Tucumán, cuya provincia tiene previsto realizar los comicios el próximo 4 de junio.

El pasado 28 de abril, el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, había confirmado que las elecciones ejecutivas provinciales serían desdobladas del calendario electoral nacional, por lo que no coincidirán con las presidenciales.

Durante una entrevista con La Gaceta de Tucumán, Jaldo afirmó que "bajo ningún punto de vista" estaba previsto modificar el calendario electoral y aclaró: "En 2019 hemos votado en junio y creo que la fecha hasta acá es junio".

"En nuestro espacio político vamos a respetar esa fecha, que es cuando hemos votado en 2019. No tenemos otra alternativa, otra opción, y tampoco está en la agenda ni del Gobierno provincial, ni del Partido Justicialista modificar esa fecha de junio en la que hemos votado en 2019", explicó el mandatario provincial interino en aquella oportunidad.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Fui hace unos años a tucumán por cuestiones familiares. Volví espantado por lo que VI. Esa no es la Argentina que quiero. Como Porteño no tengo nada que ver con todo eso. Tucumán es otro país que no me representa.

  2. Pregunto, los cordobeses vamos a fijarnos que hacen en TUCUMÁN ??????? Vamos a hablar de CASTAS Y FEDERALISMO.?????? Justamente nosotros , los de córdoba ???????? jajajajajajajajaja De verdad muchos viven en un termo, no ven ni oyen nada.

  3. Hay gente autoritaria que cree que SI o SI hay que opinar de lo ella quiere, aunque se trate de la columna de " AVISOS FUNEBRES". Respetemos los temas que el MEDIO PROPONE, de lo contrario que abran un blog personal y proponga los temas que se le ocurra. El permitir que cualquier CIUDADANO se exprese como quiera en UN tema convocante, se lo suele llamar...¡"LIBERTAD DE EXPRESION"! Lo demas es expresion de PERONISMO solo que algunos disfrazan ese autoritarismo inmanente apareciendo como "anti", pero en realidad comulgan EL METODO de imposicion de ideas. ¡Al que le quepa el sayo que se lo ponga! ¡and...go to the yuyos!

  4. Tucuman esta asi porque es la forma en la que eligen vivir. Los pueblos tiene los gobiernos que se le parecen y cada uno de ellos alienta un delincuente en potencia, por lo tanto a la hora de elegir lo hace por los ladrones. A manzur no lo dejo un ovni que pasaba sino que ha sido electo y reelecto y lo seguirá siendo otorgando planes y subsidios a gente que no quiere trabajar y canjea el voto por limosnas que jamas los van a sacar de la pobreza endemica en la que viven. Mas allá de todo lo que se diga, las encuestas dicen que mas de un 20% de argentinos siguen apoyando fielmente a la cristina a cambio de planes, bonos, subsidios, tarjetas etc. Ese aluvión zoologico es el que decide el resultado de las elecciones. El peronismo y la cristina se necesitan mutuamente y por mantenerse en el poder son capaces de entrar al cementerio tomados de la mano.

  5. Comparto el pensar de Exigente. Aca se opina sobre lo que el medio propone. Es lo que se llama coherencia.... Si se trata de Córdoba, fine, pues Córdoba, si se trata de Nisman, , de Nisman, " el fiestero," el fiscal federal....si se trata de Cristina, sobre Cristina, y todo así. Es lo que se supone pide este medio donde nos dejan opinar y hacer catarsis. Gracias por dejarme opinar. Ya que estamos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Manzur acudió a la Justicia para poder ser candidato a vicegobernador de Tucumán

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, presentó un amparo ante la Justicia para poder ser candidato a vicegobernador en Tucumán, tras anunciar que dejará su actual cargo el próximo año para regresar a su provincia.  La Constitución tucumana le...