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Manzur acudió a la Justicia para poder ser candidato a vicegobernador de Tucumán

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El actual jefe de Gabinete presentó un amparo para que la ley le permita postularse en 2023. Había anunciado que dejará su cargo el próximo año.
El actual jefe de Gabinete presentó un amparo para que la ley le permita postularse en 2023. Había anunciado que dejará su cargo el próximo año.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, presentó un amparo ante la Justicia para poder ser candidato a vicegobernador en Tucumán, tras anunciar que dejará su actual cargo el próximo año para regresar a su provincia. 

 

La Constitución tucumana le prohíbe tanto al gobernador como a su vice la posibilidad de candidatearse para un tercer mandato. Sin embargo, no explica si también aplica para el caso del gobernador que sea candidato para ocupar el segundo cargo de mayor importancia en la provincia a la elección continua a su segundo mandato.

Frente a esto, el funcionario nacional apuntó a esa falta de claridad para impedir que la normativa no lo deje presentarse.

El art. 90 de la Constitución de Tucumán prohíbe expresamente la reelección del gobernador y vicegobernador para sus respectivos cargos después de haber cumplido dos mandatos consecutivos”, explicó en el amparo.

“Luego contempla la posibilidad de que el vicegobernador pueda aspirar a la primera magistratura, con reelección de un nuevo periodo", continuó.

Lo que la Constitución Provincial no prevé es la alternativa de que el gobernador pueda aspirar a la vice gobernación, resultando así que la necesidad de despejar cualquier duda sobre el particular es, a todas luces, impostergable”, argumentó Manzur.

Y siguió: “Se torna imperioso aventar toda duda e incertidumbre a los fines de soslayar la existencia de maniobras de todo tipo, tendientes a impedir el respeto de la voluntad popular en el marco propio de un Estado de Derecho”.

El actual jefe de Gabinete dijo que su postura “se trata de hacer cesar una omisión normativa que trae aparejada una lesión irremediable sobre la posibilidad de postular como candidato a la vicegobernación de la Provincia, en el marco del proceso electoral que se desarrollará el año venidero en nuestra Provincia”.

Por otro lado, Manzur menciona la confianza que le brindó el peronismo en Tucumán: “Ha pensado en mi persona como candidato a vicegobernador, para continuar aportando mi experiencia, mi trabajo y mis convicciones al servicio de nuestro pueblo”.

 

Manzur está de licencia como gobernador en Tucumán

Manzur está de licencia como gobernador de Tucumán desde septiembre de 2021, cuando el presidente Alberto Fernández lo designó como jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero.

Una vez que aceptó ese cargo, se fue a Buenos Aires y asumió en su lugar su vice, Osvaldo Jaldo.

Tucumán fue una de las provincias que desdobló las elecciones locales de las nacionales. Elegirá a su próximo gobernador el 14 de mayo de 2023.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Que voluntad Popular! NO ME DEJEN AFUERA, QUE LOS MORLACOS QUE ME LLEVO SE LOS SACO A LOS TUCUMANOS. Y la ciudadanía no aprende, te joden en la cara y todavía van a la justicia porque se creen que son "Discriminados" pero lo dice la Ley que ellos mismos juraron cumplir. DELINCUENTES.

  2. Ocurre que comenzaron a aparecer los MESIAS. Pero no solamente en Tucumán.en CÓRDOBA aparecieron los MESIÁNICOS, comenzó la campaña Presidencial. También aparecen economistas por ejemplo ayer en la Tv CARLOS MELCONIAN, jajajajajajajaja, dice NOSOTROS TENEMOS PREPARADO CON LA FUNDACIPON MEDITERRANIA ( de córdoba ) .. y ...... jajajajajajajajajajajajajajajajaj Aparecieron propagandas en Buenos Aires de SCHIARETTI,de sus obras ( Que pagamos TODOS los Cordobeses ). , en un canal lleno de kirchneristas y dueños de dudosa reputación.

  3. Manzur si vas a querer ser justo con la justicia, debes empezar a escupir la cantidad de carozos que te tragaste y atragantaste en afanarle el negocio al honrado creador de la industria de las aceitunas.... Hombre de baja estofa, queriendo ser no se que de justicia....que lo parió.... Argentia, país generoso, por no decir tenebroso.

  4. A buen entendedor pocas palabras, lo cual requiere de sus interpretes la buena voluntad de poner lo mejor de si, para conocer rigurosamente el espíritu y letra de la concepción original y breve de nuestros constituyentes fijados en nuestra Constitución desde 1816 en que se consolidaba nuestra declaración de Independencia de cualquier otro poder sobre la Tierra. Si ponemos nuestra buena voluntad para comprender el texto total del espíritu y letra, se hace evidente la causa que impulso su iniciativa esplendorosa, nuestros constituyentes se concentraron particularmente en el ordenamiento y limitación de todos los poderes, oficiales o estatales y privados, para romper las tradiciones monarquicas hereditarias y los contubernios de intereses de grupos vernaculos o internacionales representantes de culturas extrañas en conflicto irresoluble con nuestra concepción de Nación, ser libre, soberana e independiente en la determinación de nuestro destino y futuro propicio en la unidad y prosperidad de nuestro trabajo en la generación de ingresos y riquezas, que administradas sabiamente con gran honestidad mejorarian la calidad de vida y el goze de los derechos soberanos de todos los habitantes incluidos congenitamente, junto a los pactos preexistentes que reconocía como ciudadanos de pleno derecho y obligaciones a indígenas y esclavos, lo cual es menester aclarar que desde ese momento es abstracto y absurdo que el gobierno genere y ponga en funcionamiento una oficina de asuntos indígenas, con la presunción de garantizarles sus derechos civiles, cuando ya los poseen como ciudadanos soberanos, al igual que sus obligaciones democráticas, que pueden ejercer reuniendose en comunidades, organizaciones o credos, como la constitución y la ley prevén para cualquier ciudadano y las obligaciones derivadas de un fin licito y el respeto reciproco dentro del orden constitucional. En cuanto a la administración de la posesion delegada de poder, sus facultades limitadas, y sus obligaciones plenas, su duracion o repeticion, por mandato de los propietarios, el pueblo soberano, no se expresan en la constitución como privilegios supremos de los mandatarios para eternizarse en el poder, sea este el máximo u otro similar o equivalente en el mismo poder o en otro con las mismas facultades, o potencialidad incidente que tergiversen el espíritu y letra de la Constitución, que en respeto por la brevedad y el buen entendimiento propusieron y sancionaron nuestros constituyentes originales, mas grave aún cuando propician monarquias o sumas del poder publico o privado de hecho representantes de intereses de grupos nacionales o extranjeros turbando el orden democrático usurpando el poder supremo del pueblo soberano y abusando de facultades no delegadas en sus mandatos, e incumpliendo sus obligaciones como administradores, legisladores o judiciales, ademas de sus obligaciones como simples ciudadanos, estén o no estén en el ámbito de ejercicio de sus facultades. La Constitución es como una herramienta suprema, una espada de doble filo empuñada por el pueblo soberano, para combatir la corrupción y el abuso de poder que se ejerse mas allá de sus facultades o para garantizar la justicia y los derechos de todos los habitantes de buena voluntad, en igualdad de condiciones y defensa ante la ley, sin privilegios, prerrogativas de sangre, de nacimiento, fueros personales, títulos de nobleza o mediaticos surgidos de la propaganda, privilegios de origen y creencias extrañas en contra de los principios declarados y la jerarquía máxima en autoridad emanada de la Constitución de la Nación Argentina en toda la integridad del territorio y por sobre toda pretensión de cualquier poder o dominador de la Tierra, encubierto en su proceder por el engaño falaz de sus buenas intenciones, que comenzaron usurpando la voluntad soberana de los pueblos de las naciones por el monopolio mediatico, por lo que carecen de autoridad y potencialidad hasta para permanecer en sus funciones, liderazgos mediaticos e impunidad.

  5. Sarmiento dejó la presidencia en 1874. Aunque luego asumió como senador (1875) y ministro de Avellaneda (su sucesor), jamás abandonó su gigantesca labor propulsora de la educación y el conocimiento. Durante la gestión de Roca, fue designado Inspector o Superintendente Escolar. Sus esfuerzos elevaron la ciencia educativa de nuestro país a los más altos niveles de su época y posteriores, hasta nuestros días. Extrapolando todo ello respecto de Manzur ¿no tiene otra aptitud/inquietud que la de utilizar forceps legales para continuar prendido a la ubre estatal, con los resultados públicos y notorios?

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