Finalmente y después de mucho andar ante la toma de los colegios públicos porteños que informamos oportunamente en TDP, esta vez el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, procedió a denunciar penalmente a 366 padres de escuelas porteñas que tomaron los estudiantes.
De esta forma se comunicó que “están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por un monto que supera los 50.538.442,85. Millones de pesos.
En concreto dicha denuncia se plasmó en un comunicado del gobierno porteño en cual indicaron que “cuando empezaron las tomas de colegios decidieron denunciar penalmente a los adultos responsables de los alumnos que hicieron las medidas de fuerza y que la Procuración General de la Ciudad hizo hasta el momento 25 presentaciones al respecto”.
Asimismo, se reclama que paguen los sueldos de los docentes de los establecimientos.
Por otro lado, trascendió que el Ministerio de Educación Porteño, dirigió un informe técnico en el cual “se refleja el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuela tomadas, para transferir a los adultos responsables el costo laboral ante las escuelas cerradas”.
Cabe recordar como informamos oportunamente desde TDP, que ante esta situación de las tomas, “se extenderá el plazo clases en las escuelas secundarias que fueron tomadas por los alumnos, hasta el 23 diciembre”.
“Que los estudiantes que participaron de las protestas podrían perder la regularidad por tener faltas injustificadas y no cumplir con el 85% de asistencia del bimestre”.
Además comentó la ministra de Educación Soledad Acuña, “que para compensar los días perdidos concurren a clase los días sábados”.
Fuente: Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.