Desde el Ministerio de Educación porteño, se decidió extender el calendario escolar en aquellos colegios que fueron tomados por sus estudiantes en las últimas semanas.
La extensión de las clases será obligatoria para todos los estudiantes y la cantidad de días variará de acuerdo a cuánto haya durado la medida de fuerza en la institución.
Es decir que en tal comunicado, “ se decidió que en las escuelas secundarias que fueron afectadas por las tomas se extenderá el período de clases regulares de manera obligatoria para todos los estudiantes, en función de los días perdidos en cada escuela".
Asimismo, se indica que “los estudiantes que participaron de las tomas de las instituciones educativas "podrían ver afectada su condición de regulares por tener faltas injustificadas y no cumplir con el 85% de asistencia del bimestre", con lo cual deberían rendir la totalidad de las materias bajo el esquema de alumnos libres.
Dichas afirmaciones ya fueron remarcadas por la ministra Soledad Acuña en el encuentro realizado en la Comuna 2 de esta Ciudad en pleno conflicto de las tomas y que desde TDP, llevamos a cabo la cobertura.
De conformidad con el calendario escolar de este año, las clases finalizaban para todas las secundarias el 2 de diciembre.
Sin embargo en el caso de estas escuelas tomadas, “las clases regulares se extenderán de acuerdo a los días que hayan permanecido cerradas y los estudiantes tendrán el período de apoyo para la evaluación y promoción previo a las mesas de examen”.
Por lo tanto, el ciclo lectivo finalizará el 23 de diciembre.
En dicho comunicado también se recalca que "seguirán dialogando con los estudiantes como lo hicimos durante todos estos años de gestión. Sin embargo, también vamos a seguir siendo firmes respecto a los límites que supone la convivencia democrática; los espacios de diálogo están abiertos, pero siempre que las escuelas estén abiertas".
Seguimos con las publinotas de Graciela!