¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amplían denuncia judicial por las designaciones en el Consejo de la Magistratura

9
Agrupación de abogados denunció a la Presidente Provisional del Senado y a senadores oficialistas.
Agrupación de abogados denunció a la Presidente Provisional del Senado y a senadores oficialistas.

La agrupación de abogados Bloque Constitucional amplió esta tarde la denuncia que oportunamente efectuara contra Cristina Fernández de Kirchner por la designación del Senador Claudio Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura (ver al pie).

 

El escrito pide se investigue la responsabilidad penal de la Senadora y Presidente Provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala, que resolvió la designación de Doñate para el próximo mandato, y la responsabilidad de los senadores oficialistas que votaron, en la sesión del día de hoy, favorablemente, refrendar lo actuado por Ledesma Abdala.

En el escrito, que lleva la firma de Yamil Santoro, José Magioncalda, Juan Fazio, Y Pedro Pusineri, entre otros, se sostiene que “ante la necesidad de designar a la totalidad de los representantes del senado ante el consejo de la magistratura por un nuevo período, dicho cuerpo, no obstante el criterio interpretativo sentado por la corte suprema de justicia de la nación en la materia, decidió designar nuevamente al senador claudio martín doñate, como representante por la segunda minoría del senado”, pese a que la segunda minoría, corresponde al bloque pro.

Recientemente, la Corte Suprema había cuestionado el ardid de Cristina Fernández de Kirchner, consistente en desdoblar el bloque oficialista para crear un bloque que representara la segunda minoría y así designar a un oficialista en lugar de un opositor.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos hdrm hacen referencia a un caso ad hoc como fue las sesiones virtuales. Los opositores, letrados y la Justicia no le dicen que las sesiones virtuales finalizaron

  2. En estas acciones de Cristina Fernández puede verse con claridad cómo procede según su identificación con las ideas del neofascista Ernesto Laclau, quien desde la comodidad burguesa de Londres (no desde La Habana, ni Quito, ni mucho menos en Caracas) propugnaba un poder judicial que procediera de acuerdo a las necesidades, deseos y planes del poder ejecutivo. Lisa y llanamente, una autocracia que eliminara la división de poderes propia de la democracia liberal constitucional. El populismo kirchnerista es un enemigo íntimo y acérrimo de la democracia.

  3. ¡UNA PREGUNTA! ¿A los CIUDADANOS ARGENTINOS? ¿Que nos afecta mas, esta nota o esta otra que se replica en diferentes modalidades en toda la extensión de la Argentina del ABANDONO y LA ANOMIA? https://periodicotribuna.com.ar/34324-no-todos-mueren-en-el-basurero.html ¿Hasta cuando hay que ir "detràs" de los caprichos veleidosos de una nomenklatura de poder que se ha ADUEÑADO DE NUESTRO PRESENTE CONDICIONANDO EL FUTUO DE LAS GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS? Usemos nuestra CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO y evaluemos que es PRIORITARIO E IMPORTANTE y que es soso y fatuo.

  4. ¿Y de la Corte que esta funcionado con cuatro (4) Miembros ¿o será Miembras? totalmente fuera de lo nornado por la C. N. nadie dice nada? Parece que sobre esto no conviene hacer denuncias.

  5. Como quiera que esta denuncia sea, será la madre de todas las denuncias.Te lo digo en frances para que se me entienda mejor " será la más visible, agrandada y reclamada de las denuncias, sera la renuncia de la misma RMare que nos parió.." SERA A NIVEL POPULAR, A NIVEL NACIONAL, TRASPASARÁ FRONTERAS Y NO HARA MAS QUE RIDICULIZAR A LA LETRADA EXITOZA, EGRESADA DE LA UNIVERSIDÁ DE RÍMOLO , . destacándose por motivos propios sus conocimientos juridídicos a nivel de zócalos de pindongas.Conocimiento adquirido desde las magnas aulas del estudio en leyes, mencionando los articulos 10 y 34 de los versiculos del tratado del cuchuflito.Version patrea, apátrida.( monstruos no investigados pagados x el erario público) Ni las tumbas etruscas podrán contra eyya. Será la vencedora, y de ahi no la corre nadie nunca mas. Si la corte suprema no se hace vital en estos momentos pueden ir anunciando su retiro , porque deberan renunciar . No es posible seguir pagando sueldazos para venir a calentar sillas, y estarse sentados ahi, no mas que al puro pedo. Nota loka, pedorra, tragicómica, de la situación atual del paisito .....de quien nos comanda.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tras el fallo de la Corte por la Magistratura, denuncian a CFK por incumplir los deberes de funcionario público

En las últimas horas, la agrupación independiente de abogados “Bloque Constitucional” realizó una denuncia penal contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, pidiendo que se la investigue por el delito de incumplimiento de deberes de...