¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner reaparece en La Plata y crecen las especulaciones

16
Hablará ante dirigentes y seguidores por el Día de la Militancia, en medio de un fuerte operativo de seguridad y de los roces con Alberto Fernández.
Hablará ante dirigentes y seguidores por el Día de la Militancia, en medio de un fuerte operativo de seguridad y de los roces con Alberto Fernández.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará este jueves en el Estadio Único de La Plata el acto por el Día de la Militancia Peronista, ante dirigentes y seguidores de agrupaciones políticas y sindicales, donde volverá a bajar un mensaje sobre la situación del país en medio de los roces dentro del Frente de Todos.

 

La ceremonia está pautada para las 18 y la ex mandataria será la única oradora, en momentos en que el presidente Alberto Fernández no participará de ningún acto por el tema debido a su estadía en Bali donde forma parte de la reunión del G20.

El acto se desarrollará en el marco de un reforzado dispositivo de seguridad, a dos meses y medio del intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta cuando intentaron gatillarle en la cabeza dos veces.

En las inmediaciones del estadio se dispondrán detectores de metales y dos anillos de seguridad que incluirán efectivos con perros y grupos de fuerzas especiales, trascendió.

Se espera que sigan el discurso en primera fila su hijo y diputado Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de funcionarios, intendentes y referentes peronistas de la primera y tercera sección electoral que en las últimas horas participaron de una cena para ultimar los detalles del operativo de seguridad.

El kirchnerismo duro en el último tiempo viene alentando un operativo clamor por una eventual candidatura de Cristina Kirchner, por lo que seguramente este jueves se escucharán cánticos de la militancia en ese sentido, como ya sucedió en la ceremonia en la UOM.

 

Cristina Kirchner reaparece en La Plata

El discurso de la ex mandataria apuntará a un análisis de la situación del país, que se aguarda que no esté exento de marcar puntos de diferencia con posturas de Alberto Fernández y algún pedido que incomode a la Casa Rosada.

De hecho, en la previa al acto, este miércoles la también titular del Senado firmó con su par de Diputados, Cecilia Moreau, una suba salarial por suma fija de 30 mil pesos, mecanismo que es resistido por el jefe de Estado y sectores cercanos como la cúpula de la CGT, que prefieren mantener las paritarias sin ese elemento que "le quita la dinámica" a las negociaciones colectivas, según dicen.

En las últimas horas había surgido una versión acerca de que en las escuelas platenses cercanas al estadio no iba a haber clases debido al acto de Cristina Kirchner, pero esto fue negado por el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

"Va a haber clases con normalidad en las cuatro escuelas cercanas al estadio, estamos armando el dispositivo", dijeron a NA fuentes de esa cartera provincial.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. El comentario hecho por “Exigente” desnuda las causas del resentimiento social de cristina a una clase media que no la acepta y menos aun la alta. Pero al comentario le falto algo que puso mas en evidencia lo que ella vive. Tenia todo pero para ser aceptada necesitaba un titulo de abogada para ocupar el lugar que ella quería y además mostrar que no le tenía envidia a nadie. Pero no tomo en cuenta que como toda su vida siempre fue sospechosa el tan deseado titulo también lo es. No lo puede mostrar porque de haber podido nos hubiera enrostrado el diploma con marco y todo por la cara. Toda su vida estuvo signada por la mentira y la ambición producto de su resentimiento. Evidentemente los que la siguen se conforman con poco y ella tampoco da para mas. Solo puede ser parte del peronismo.

  2. Hubo muchos intentos de describir el personaje, pero me parece más acertado empezar por la información que recibió desde chica. Hay cosas que se incorporan en la casa, en la mesa familiar. Algunas familias hablan de parientes, otra del colegio de los chicos, otras de deportes, noticias, vecinos. Algunos hablan todo el tiempo de enfermos y enfermedades. Las familias de chorros suelen juntarse a hablar de las mil maneras de cometer un delito y salir impune. Otros hablan de política, algunos de esos más engañados, otros más cínicos. La madre de Cristina era empleada en Mesa de Entradas de la Municipalidad de La Plata, y era sindicalista. Eso y la situación de la época explican muchas cosas. Eran tiempos de "proscripción" y rebeldías, épocas propicias para victimizarse y buscar refugio en las tácticas de la izquierda. Ahí aprendió Cristina sus principios que son básicamente dos. Uno es el cinismo, la convicción de que no hay nada cierto ni lícito, los que dicen ser honestos en realidad mienten, o son demasiado tontos para hace otra cosa. La segunda de las convicciones es que las cosas son según el color del cristal con que se miren, o sintetizando, no hay verdad ni hay realidad, la mirada "construye" la realidad. Pudo estar bastante equivocada Elisabet, pero siempre fue muy rápida. De modo que en la Elisabet se dio la tormenta perfecta, resentimiento de clase por ideología y adoctrinamiento, más un cinismo y un relativismo extremos. No hay duda que en una época en que cualquier jovata descerebrada bromeaba sobre "conseguirse un petrolero texano", desde muy chica Elisabet ya tenía bien claro lo que quería ser y hacer. Quería ser como Amalita Fortabat y quería vengarse de todo el mundo. Nada más. Es el ejemplo perfecto de alguien dispuesto a decir y hacer cualquier cosa para lograr lo que quiere.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rock, cumbia y clamor para que Cristina vuelva a postularse a la Presidencia

Debajo del escenario la militancia de La Cámpora y los vecinos que movilizaron los intendentes bonaerenses del Frente de Todos al estadio Diego Armando Maradona clamaron por la candidatura de Cristina Kirchner para el próximo año, mientras que su hijo y...