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Pasajes a Mar del Plata: largas filas en Constitución y colapso del sistema web de Trenes Argentinos

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Todo mal.
Todo mal.

Comenzó la venta de pasajes de tren a Mar del Plata y Pinamar y colapso el sistema web de trenes argentinos por la demanda de tickets.

 

Largas filas en Constitución, que formaron un día antes por dicha compra, habilitando a tal efecto 24 boleterías en las que se vendieron en el primer día más de 52 mil pasajes para viajar en trenes de larga distancia.

Ante esta concentración que supera lo esperado, se comunicó desde Trenes Argentinos que “existen oros 17 puntos de venta en distintas estaciones del AMBA, como Temperley, Alejandro Korn y la Plata”

Por otro lado, se informó que la “empresa puso a la venta 435 mil pasajes para viajar a Mar del Plata y otros 51.000 para el recorrido que va desde General Guido a Divisadero de Pinamar”.

Añadieron al respecto que “a partir del 19 de diciembre se van incrementar a tres los servicios diarios a Mar del Plata y se reforzaran los viernes y los fines de semana”.

Relativo al costo se puede indicar que un pasaje a Mar del Plata sale $1840 y a Pinamar $1590 cuando un pasaje en micro de larga distancia sale entre $ 4970 y 9900 según el tramo.

Es importante recalcar que desde la página web de Trenes Argentino se destaca que es necesario realizar la confirmación del viaje de larga distancia con salida desde el 1° de diciembre entre las 72y 24 horas previas a la partida del servicio. Que sin esta confirmación no se podrá subir al tren y se debe realizar ingresando a www. https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia o bien llamando al 0800-222-8736.

Condiciones Generales:

*El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.

*Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.

*Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo siempre acompañados por el padre/ madre o tutor, quienes deben acreditar el vínculo con el menor. Podrán viajar acompañados por un mayor que esté debidamente autorizado por las personas a cargo del niño.

* Se puede descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.

*Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado. Se puede descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.

*El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.

*Las personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad se encuentran exentas del pago de pasaje. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.

*Trenes Argentinos Operaciones no se responsabiliza por equipaje o efectos personales transportados por los propios pasajeros a bordo del tren.

* Pasajeros deberán presentarse 2 horas antes de la salida del servicio.

*Trenes Argentinos Operaciones tendrá derecho a cancelar la salida de un tren por caso fortuito o fuerza mayor.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Y Cristina Fernández defendiendo a ultranza la pertenencia estatal de Aerolineas Argentinas cuando esta empresa tranquilamente podría ser una empresa mixta, solo que bajo control PRIVADO con participación minoritaria Estatal sin que el Estado pague UN DOLAR por su funcionamiento.! El dinero que HOY va para subsidiar a AA debería ir a FFCC para que MILLONES DE ARGENTINOS puedan acceder al transporte de cargas de sus productos regionales, procesados o no desde lugares mas reconditos del país y a su vez TRANSPORTAR A MUCHOS MAS QUE LOS QUE TRANSPORTAN LOS AVIONES DE AA. Ya que se dicen "populares" ¿Que es de mayor USO POPULAR? ¿El avión o el tren? ¡Claaaaro los hoteles del Calafate necesitan que los adinerados puedan llegar sin inconvenientes!

  2. Es todo un Tema lo de Trenes Argentino, en especial el corredor Constitucion (BA) Mar del Plata, uno puede llegar a entender que durante la temporada de Verano y en menor medida la de Invierno, por su bajo costo, se queden sin pasajes, especialmente cuando su competidor mas directo el Micro de larga distancia, sale entre 7 u 8 veces mas caro. Mas allá de quien subvenciona el costo del pasaje del tren, durante el resto del año, se vuelve imposible conseguir un pasaje, ya sea de Buenos Aires a Mar del Plata o viceversa, todos agotados con muchísimos días de antelación,si bien como dijeron desde la empresa que existe mucho pasaje intermedio, Gral.Guido, Maipu, Dolores, , esto es algo que no ocurría anteriormente, cualquier día de la semana, ponele un Miércoles, del mes de mayo, no hay pasaje, y sin embargo el tren parte prácticamente vacío, eso llevo a una denuncia , que no se en que terminara, como tampoco se puede demostrar que las empresas de micros son las que compran los pasajes, Pero algo si es cierto, no hay pasajes fuera de temporadas .

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