¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo sigue la denuncia de Graciela Ocaña contra Luana Volnovich?

13
Causa penal asignada al Juzgado Federal 12.
Causa penal asignada al Juzgado Federal 12.

Finalmente la diputada nacional Graciela Ocaña (Pro-JxC) y como informamosen TDP, denunció penalmente a la titular del PAMI, Luana Volnovich, y su segundo -además de pareja- Martín Rodríguez, por la compra sin licitación de cotillón alusivo al Mundial en un monto exorbitante: 14 millones de pesos.

 

La denuncia judicial para su investigación fue asignada al Juzgado Federal 12, que se encuentra a cargo del Juez Ariel Lijo.

En tal presentación se expresa: “Podemos observar que hay responsabilidad por parte de la directora ejecutiva como máxima responsable del instituto, por la presunta comisión de los delitos de defraudación a la administración pública, peculado, asociación ilícita y falsedad ideológico, tipificados en los artículos 174, inciso 5, 261, párrafo primero, 210 y 293 del Código Penal”.

Se indica que “Esta compra no solo debe ser investigada por la justicia por la altísima suma de dinero gastada para cotillón -cuando el Instituto tiene serias deficiencias en la atención médica de los jubilados y pensionados- sino también porque el procedimiento -compulsa abreviada- viola los principios rectores de la Administración Pública, de trasparencia, publicidad, economía y responsabilidad”.

Se extiende la acusación a Santiago Augusto Corvalán Olivera, gerente de Administración; Diego Sebastián Aysine, jefe de Departamento de la Gerencia de Participación e Inclusión Social; Franco Di Giorgio, jefe de Departamento de la Gerencia de Administración; Facundo Javier Zarate, gerente de Organización y Vinculación Social; Placido Ramiro Gómez, gerente de Participación e Inclusión Social; Diego Guillermo Sirito, subgerente de la Gerencia de Administración; Andrea Zamorano, jefe de división; y Cintia Celeste Gongora, asesora legal del PAMI.

Por otro lado en su cuenta de twitter Ocaña, escribió: “Denunciamos a la Directora de PAMI, Luana Volnovich, por defraudación a la Adm. Pública, Peculado y Asoc. Ilícita ante irregularidades en compra de cotillón para el mundial por más de 14 millones de pesos, mientras los jubilados no reciben turnos, medicaciones y prótesis a tiempo”.

“El PAMI debe ser gestionado por gente idónea y transparente para nuestros adultos mayores, y no para realizar política partidaria y apropiarse de fondos que son de todos los argentinos”.

En tal hilo de tuit se exhibe el escrito de denuncia que materializoen la justicia.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Volnovich, reptante trepadora profesional. Solo para eso es idónea, no para otra cosa. Nunca le importo que fue que realmente le paso a Ivan Heyn. Su mari-novio. Y le taparon la curiosidad ofreciéndole puestos y cosas, como para calmarla.... Straño no?

  2. Es solo una mas del monton que roba y roba con casi impunidad, no les preocupan ni las denuncias ni la indignacion de la gente, porque de la vereda de enfrente de estos energumenos hay un pueblo que sigue laburando y no sale a cagarlos a piñas o tirarles piedras, a insultarlos ni nada... sigue laburando... Peroooooo.... Veamos con un ejemplo, el nak&pop brancatelli estaba contentisimo en qatar con su familia viendo los partidos, pais donde se paga todo en dolares, dolares que segun sus idolos dijeron que hacen que la gente en argentina no tenga trabajo, las empresas no pueda producir, el pais no puede hacer obras, etc... Fue con su mujer, y dos chicos, supongo tiene dos hijos, poco y nada me interesa de la vida de este sorete, pero es el ejemplo segun la foto que vi. Ahora salieron las cifras de cuanto sale ir a ver los cuartos, cada vuelo en AA sale 739.000 pesos, siendo 4 nos da un total de 2.956.000 pesos, contando es un vuelo de ida y vuelta, llegando el 2, volviendo el 7, da un total de 5 dias en tierra extranjera, por ende son 4 dias de hotel (siendo generoso, porque apenas llega tiene que estar en algun lado y el ultimo dia tambien, pero vamos a darle el guiño), por noche son 66.6 dolares la opcion economica cada dos personas, por ende serian 133.20 dolares por noche, con 4 dias un total de 532,8 dolares. Se imaginan si tomamos 4 entradas para cada partido que visitaron? Los viaticos para ir a la cancha? los "souvenirs"? Y obviamente la comida, porque el mas economico no incluye el regimen de comidas, sacan cuentas?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Graciela Ocaña exige que Luana Volnovich brinde explicaciones en el Congreso Nacional

Como consecuencia de la compra de cotillón del Mundial por 14 millones, -que informamos desde TDP-, la diputada nacional Graciela Ocaña (Pro) solicitó la presencia de la titular del PAMI, Luana Volnovich, a los fines que brinde explicaciones en el Congreso. En concreto...