¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Leona herida y enloquecedora

25
"Todo soldado francés lleva en su mochila el bastón de mariscal". Napoleón Bonaparte
“Todo soldado francés lleva en su mochila el bastón de mariscal”. Napoleón Bonaparte

Inmediatamente después de la sentencia que la condenó por la inédita corrupción y el monumental fraude al Estado que, organizados por su marido a imagen y semejanza de su gestión en Santa Cruz y que ella heredara y comandara, Cristina Fernández, una vez más, descerrajó contra la República y sus instituciones una nueva ráfaga de balazos; discutir si fue planificado o auténtico el demencial, angustiado y extraviado estado de ánimo que exhibió por televisión, resulta por completo irrelevante.

 

Llamó la atención que, en su furia, no dudara en tirar a las brasas la memoria de su “compañero de vida”, Néstor Kirchner, jurando que él era “amigo de negocios de Lázaro Báez” (sic) y no ella. En el mismo movimiento lo hizo con todos sus sucesivos -y leales hasta la humillación- jefes de Gabinete (Alberto Fernández, Sergio Aceitoso Massa, Anímal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich), preguntándose por qué no habían sido imputados en la causa, pese a ser los responsables de la ejecución del presupuesto nacional.

Mis pronósticos apocalípticos sobre las movilizaciones que, suponía, se realizarían el martes, cuando se leyó el veredicto, no se cumplieron. Pero la condenada recurrió a un léxico marcial, dijo ser víctima de un fusilamiento, y, auto-percibiéndose Napoleón, convocó a los peronistas a sacar de las mochilas sus propios bastones de mariscal. Que ella, que tantas veces lo llevó a la derrota (2013, 2015, 2017 y 2021), aún tenga tan importante peso específico entre los castrados señores feudales, barones del Conurbano y sindicalistas, demuestra que la decadencia nacional, de la cual el famoso “movimiento” fue principal artífice, también lo ha afectado.

Amén del coro habitual de irreductibles zánganos que actúan como voceros de la multiprofesional (abogada exitosa, reina hotelera, arquitecta egipcia y, ahora, el propio emperador) y multiprocesada Cristina Fernández, hubo una voz que, por sus nefastos antecedentes como enriquecido espía, reviste especiales características: el General César Milani pidió una “reforma revolucionaria de la Justicia” (sic) y convocó a un levantamiento popular y armado para dirimir en la calle el falso dilema kirchnerista “mafia o democracia”, inventado por ella para justificar su ansiada impunidad.  

El lunes llegarían a Buenos Aires, en apoyo de la peligrosa fiera herida por la Justicia y, mal que le pese, también por la historia (como surge claramente de los titulares de toda la prensa mundial que dieron cuenta de su primera condena y de la vergüenza que significa para la Argentina que se mantenga en su cargo), la recua infame de ex presidentes que conforman el Grupo de Puebla, incluyendo al prófugo Rafael Correa, condenado por la Suprema Corte del Ecuador por ladrón, al ex Juez Baltasar Garzón, destituido por prevaricador por los Tribunales españoles, y penosamente a José Pepe Mugica, que se ha visto obligado –o está senil- a venir sólo a acompañar a una banda de delincuentes; desde Caracas, y como no podía ser menos, Diosdado Cabello se sumó.

Esos gerontes, que anhelan una “Patria Grande” encarnada en el criminal y megacorrupto socialismo del siglo XXI, sufrieron una baja en sus filas el miércoles, cuando el Congreso del Perú destituyó al Presidente Pedro Castillo y la Justicia lo mandó a la cárcel. Comparte su prisión con otro ex Presidente, Alberto Fujimori, huérfano de todo apoyo por ser de derecha; una vez más, el sesgado discurso de la izquierda internacional distingue entre hijos y entenados.

Rápidos para los mandados, los emasculados seguidores de nuestra PresidenteVice convocaron a una concentración de pobres subsidiados para respaldar -con los habituales argumentos de persecución y lawfare- a quien ha sido la causante de la miseria en que hoy sobreviven. ¿Tiene algo que ver la escasísima repercusión que la condena ha tenido entre la gente común con la postergación del evento invocando el contagio con Covid de Cristina Fernández? Que, cuando recién se la ha diagnosticado y no se conoce cómo será la evolución de la enfermedad, ya se haya fijado una nueva fecha (el lunes 19), permite todas las especulaciones; presumo que aspiran a ver a Lionel Messi levantar la copa y, con ella, a la llegada de una ola de alegría que lleve al “pueblo” a olvidar sus cotidianas y crecientes penurias y aceptar acompañarla en su bastardo combate contra la Ley.

Todo esto se reduce a gestionar un “operativo clamor” que le “impida” cumplir su enfática promesa de no presentar su candidatura a cargo alguno en las próximas elecciones, que tanto preocupó a sus seguidores; su nombre sigue siendo aún un inexplicable imán para una porción de votantes que, sin él en las boletas, abandonarían a los caudillos locales, que necesitan colgarse de su vestido para conservar sus inmundas canonjías.

De todos modos y salga pato o gallareta el lunes próximo, convénzase, ella impedirá que haya paz social en la Argentina por muchos años, todos los que deberán transcurrir hasta que quede firme esta sentencia y las muchas otras que la sucederán, que deba cumplir las sucesivas condenas que la esperan y que le sean decomisados los pocos bienes que puedan encontrarle. En ese arduo camino, con seguridad convertirá en un verdadero infierno la próxima gestión presidencial, que heredará todas las bombas sin explotar (¿pocas o muchas?) que el Aceitoso haya conseguido traspasarle con su famoso “Plan Durar”.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cual será la tan mentada "doctrina peronista" que sucumbió ante el kirchnerismo y los convirtió en simples alcahuetes solo para seguir robando. El peronismo nunca tuvo ideologia, fue liberal con menem y ahora marxista con los kirchner. Tienen en comun la obsesión por el poder y el uso solo pera beneficio personal. Cientos de juicios por enriquecimiento ilicito. DA risa pensar aquello de primero la patria despues el movimiento y luego los hombres ya que jamas fue asi. Lo mismo que la lealtad, para un peronista nada mejor que otro peronista. Esta lealtad con los años se transformó en complicidad para taparse unos a otros todo los chanchullos cometidos bajo el lema roban pero hacen.

  2. Es un poema que algunos le atribuyen a Garcia Lorca. No hay forma de escribirlo en estrofas y sale todo de corrido. Cualquier semejanza es una fatal coincidencia La dama de negro De negro va la señora siempre vestida de negro y no es por su marido que hace rato que se ha muerto. Lleva luto por la patria que ella ha ido pariendo, destruyendo con su ira lo que otros erigieron. Mujer sin conciencia alguna, vacía de amor o afecto no aceptando una opinión una palabra, un consejo. Abriga su soledad acumulando dinero pobre, pobre esta señora que no tiene nada bueno. Va cayendo poco a poco su delirio se agiganta y ya se siente reina rodeada de oro y plata. Con sus súbditos al pié todos con cabeza gacha y ella una diosa se cree. y va con la frente alta. ¿No se cansará-pregunto de discursear con tal saña cargando la tinta en cosas ¿que no tienen importancia? ¿No se mirará al espejo y dirá: ¿Qué estoy haciendo? Estoy cansada que siempre me digan lo que yo quiero. La locura del poder la codicia y la ambición llevadas a tal extremo un final ha de tener. Porque al llegar tan arriba esta soberbia mujer, solo una cosa le queda Y es simplemente… caer.

  3. De acuerdo Antico, en casi todo. El dicho "roban pero hacen" lo decían de los milicos. Algunos se lo han atribuido a los K pero es una equivocación como tantas. Los milicos hicieron presas como El Chocón y muchas más, centrales eléctricas, exploración petrolera y unas cuantas autopìstas. La Ley 19587 de Higiene y seguridad en el trabajo es de 1972 De los K nadie dijo que hacen, porque nunca hicieron.

  4. Cuando regrese, y vuelva a sentarse en su botonera de mando, frente al senado, sus propios miedos y desajustes emocionales le jugarán feo. Se vera sentada frente a miradas contenidas, socarronas, tratando de ser complacientes y genuflexas, pero que ella urgará con su mirada inquisidora a ver donde tienen una falla....mas el cargo de conciencia, no por lo que haya arrasado, sino por el humo que le da ya su mala fama, su nuevo titulo de ladrona, chorra, afanante, cleptomana, que cuanto dinero ve, es de ella....y no como heroína sublime. Todos estos pensamientos desbocados la atormentarán. No necesitará de ningún castigo ni enjuiciamiento verbal mas. Y con esta su nueva titularidad, le sera el cargo mas pesado aún que estarse presa. Porque ella no puede permitir que la recuerden como corrupta, usurpadora, cuanto que soñó con que seria recordaba como Juana Azurduy, Mahatma Ghandi, Mother Teresa, o Manuel Belgrano.... Ese castigo la descalibrará de su sano juicio....el poco que aún conserva. Pero nos olvidamos groseramente aqui de algo. De investigar a Alicia Kirchner, otra oscura compinche de la usurpación publica durante años. Donde ella manda en su provincia y donde el afano debe de ser tan crónicamente descomunal, que haria juego con los de la abogada exitosa.

  5. Nota llena de luces las del sr Avogrado, cierto que esta mujer es loca e insana y éxitosa con la palbra y los millones que nos afanó, por eso y solo por eso los corruptos criminales del peronismo la siguen. Para cuando reaccionen se darán cuenta que no tendrán mas a las masas tras ellos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quién quedó para defender a Cristina?

Cuando se define una estrategia hay que pensar mucho en los imponderables y, en todo caso, se debe imaginar cómo se pueden aprovechar a favor los contratiempos que se presenten. Vamos a meternos en el túnel del tiempo tres meses y medio atrás para ver cómo se...