¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina perdió las alas en su vuelo hacia el olimpo de los dioses

20

Frente a las desventuras provocadas por sus graves errores conceptuales, el cristinismo creyó que la solución a los problemas que no conseguía resolver por su propia ineficiencia consistía en apostar a “más Estado”, para lograr resultados políticos sin esfuerzo, duda, ni riesgo, como si fuese posible hacer funcionar una portentosa máquina electrónica automática.

 

Pero en su marcha prepotente, fue aplastando una espontaneidad social que quedó violentada por intervenciones cada vez más abusivas y asfixiantes, sin comprender que un gobierno depende de una vitalidad espontánea que se ahogó en medio de políticas absurdas, para quedar convertido finalmente en un montón de chatarra inservible. 

Sin recursos creativos y dependiendo del funcionamiento totalmente herrumbrado de disposiciones instrumentales entrecruzadas sin ton ni son, no hallan modo de atender emergencias que “hacen agua” por todos lados.

Es lo que están comprobando con amargura, no exenta de temor, “ventajita” Massa y su equipo de “atajapenales”.

El desafío del Frente de Todos a las leyes naturales que castigan ciertos abusos nos recuerda unos dichos de Ortega y Gasset al respecto: “¿Se advierte cuál es el problema pedagógico y trágico del estatismo? La sociedad para vivir mejor crea como un utensilio al Estado. Luego el Estado se sobrepone, y la sociedad tiene que empezar a vivir PARA el Estado”.

Quienes propiciaron esta entelequia, se han convertido así en carne y pasta que alimentan un artefacto que los ha deglutido bajo sus fauces, dejando a la sociedad dividida en grupos discrepantes, “cuya fuerza de opinión queda recíprocamente anulada”, sigue diciendo Ortega, “y no da lugar a que se constituya un mando; y como a la naturaleza le horripila el vacío, ese hueco que deja la fuerza ausente de opinión pública, se llena con la fuerza bruta”.

Son conceptos que datan de 1935 -cuando los Kirchner no habían nacido-, y están encarnados hoy en los piquetes callejeros que han vuelto irrespirable la convivencia social.

El carácter “sacro” con que el kirchnerismo convirtió el mando en pura prepotencia, nació de su rechazo a aceptar lo que enseña la historia: EL PODER POLÍTICO ES TEMPORAL -se quiera o no-, y está atado siempre a los sentimientos de ciudadanos que tienen preferencias, ideas, aspiraciones y propósitos personales, quienes terminan rebelándose cuando sufren los efectos de un “disciplinamiento” autoritario.

La muerte de Perón fue un punto de inflexión en ese sentido, La de Néstor, otro. La condena judicial de Cristina significa el comienzo de una agonía que la depositará tarde o temprano en el ostracismo. Y con ella, a la mayoría de sus seguidores inmediatos.

Mientras tanto, hemos comenzado a vivir los días de ira y desconcierto de una mujer que soñó con “elevar” su infancia oscura de Tolosa al olimpo de los dioses, comprendiendo muy bien (no tiene un pelo de tonta), que por más apelaciones que interponga respecto de su reciente condena por corrupción, no conseguirá sacarse de encima una mancha que pesará para siempre en su prontuario político.

Más aún: quien se “asocie” con ella de aquí en más, lo hará con una delincuente culpable del delito de defraudación al Estado. Ese Estado que - ¡oh ironía! -, soñó encarnar en su persona a todo evento.

A buen entendedor, pocas palabras.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y nunca pero nunca te olvides, en el 2012 (gobierno kircho) a José Nucete lo apretaron desde la AFIP con una causa armada y le prohibieron exportar aceitunas a Brasil (su comprador principal) y lo dejaron en bancarrota. En el 2014 el cerdo proxeneta de Manzur compró la empresa en un 72% por debajo de su valor real y en el 2016 el señor Nucete (muy querido en Tucumán) se murió de depresión grado 4 (clínicamente la peor de todas). Cuando te comas una aceituna de Manzur, están comiendo muerte. .

  2. A la condenada le pasó lo mismo que a Icaro - voló demasiado cerca del Sol -se le derritió el plumaje y se vino abajo -

  3. Juan Crisótomo Lafinur: No tenemos que esperar que asuman. Eso lo tienen que saber los candidatos antes de postularse. Pero con toda la cara dura vemos a "moderados" como Larreta o Manes o incluso Morales, que se proponen para "representarnos" a nosotros, y eso define a los faraones. Los kernerolos del FDT son algo todavía peor, porque ellos SON el "Pueblo" y como son el pueblo, no necesitan representar nada más que sus propios caprichos. La conclusión es que si un candidato no viene con ficha limpia y comprometido a cumplir una propuesta concreta o irse, no es admisible como candidato. Esto muestra lo lejos que estamos, con un periodismo que acepta que la política está por encima de la ley, y me refiero a TODOS los medios y no solo a K5N.

  4. Habrá perdido un par de alas, pero no las mañas. Y aún sigue volando cuando le sale de los ovarios hacerlo. Va toma el primer avión disponible, sin pedir permiso a nadie, ni mucho menos al alucinado presidente con el cual ni se conecta.... Ella va, toma, pone, saca, a su reverendo antojo. Aún sigue siendo la diva del poder. Y el titulo de condenada, o lo que sea, en el fondo de la cuestión se lo pasa por el " upite". Ella, de momento sigue tan poderosa y fuerte como la que más. El resto, somos los otarios, los que idióticamente nos decimos una y mil veces " pero ahora está condenada, esta condenada ! " Y entonces queé? Sigue libre y llena de poder aún. En un par de semanas mas, su titulo de "condenada" , quedará en el reputo olvido.....y el pueblo sometido, SEGUIRÁ EN SU DIARIA RUTINA, COMO SI MÁS NADA....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Olor a calas

El martes, la reentrée de Cristina Fernández después de su condena por corrupción marcó el más que evidente principio del fin de su prolongado reinado sobre el peronismo más rastrero; me refiero, es obvio, a aquél que, por falta...