¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo será el operativo de seguridad que hará la CABA para la final del Mundial

2
Servicios en Subte, Premetro, colectivos del metrobus. Cobertura sanitaria.
Servicios en Subte, Premetro, colectivos del metrobus. Cobertura sanitaria.

Ante el partido final del Mundial entre Argentina y Francia la final en Qatar 2022, desde la Ciudad de Buenos Aires, comunicaron que habrá cortes de trásito a partir de las 14 horas del domingo entre las Avenidas San Juan,, Entre Ríos/Callao, Entre Ríos y Paseo Colón/Leandro N. Alem.

 

Es decir se realizará este fin de semana un operativo en distintos frentes para acompañar a la Selección Argentina.

Así aclaran que las familias y fanáticos que quieran acercarse al Obelisco podrán hacerlo por cualquiera de las calles que desembocan en Avenida 9 de Julio y la policía de la CABA desplegará un operativo de seguridad.

 

Relativo al Tránsito

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas informó los cortes de tránsito que se realizarán el domingo a partir de las 14 por la zona del Obelisco, en un perímetro comprendido por las siguientes avenidas: Córdoba, Entre Ríos/Callao, San Juan y Leandro N. Alem/Paseo Colón.

*El subte en su red de Lineas existentes, va funcionar con un esquema especial para desalentar aglomeraciones en espacios cerrados, habrá restricciones vehiculares, y las líneas de colectivos tendrán modificaciones en sus recorridos. Se podrá ingresar al perímetro afectado de forma peatonal.

*El Metrobus 9 de Julio va a estar afectado en su totalidad y la av. Corrientes desde la altura de av. Callao.

*Agentes de tránsito y de la Policía de la Ciudad se encargarán de realizar desvíos y ordenar el flujo vehicular.

*Estas líneas de colectivo no ingresarán al perímetro afectado y tendrán modificaciones en sus recorridos según necesidad: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 17, 22, 23, 24, 26, 29, 37, 39, 45, 50, 56, 59, 60, 64, 67, 70, 75, 86, 90, 91, 98, 99, 100, 102, 103, 105, 111, 115, 126, 129, 132, 140, 146, 150 y 180.

 

En cuanto a la Red de Subte:

*Línea A: funcionará con normalidad desde San Pedrito a Plaza de Mayo - Casa Rosada.

*Línea B: funcionará con servicio reducido desde Juan Manuel de Rosas - Villa Urquiza hasta Callao - Maestro Alfredo Bravo.

*Línea C: funcionará desde Constitución hasta Retiro sin detenerse en las estaciones Diagonal Norte y Lavalle.

*Línea D: funcionará con servicio reducido desde Congreso de Tucumán hasta Callao.

*Línea E: funcionará con normalidad desde Plaza de los Virreyes - Eva Perón hasta Retiro.

*Línea H: funcionará con normalidad desde Facultad de Derecho - Julieta Lanteri a Hospitales.

Argentina vs. Francia: cómo funcionarán los subtes este domingo

Premetro:

Funcionará normalmente desde General Savio/Centro Cívico Lugano hasta Intendente Saguier.

Horario: domingo 18 de diciembre a partir de las 14 hasta el fin del servicio.

 

Respecto de la Cobertura sanitaria

Con motivo de la prevista concentración de personas que se puede llegar a ocasionar en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará un operativo especial de cobertura sanitaria, para atender cualquier incidente que pueda llegar a producir.

En los Hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires se va a decretar el estado de alerta amarilla a partir de las 8 am del día domingo 18 de diciembre, hasta las 8 am del día lunes 19.

Es decir que las Guardias van a estar preparadas y equipadas, con recursos humanos y físicos, para recibir heridos, principalmente con algún tipo de traumatismo producto de los festejos que se puedan realizar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la aglomeración de personas.

La alerta amarilla regirá para los 14 Hospitales General de Agudos, el Hospital Santa Lucia, el Instituto Lagleyze, el Hospital Muñiz, el Hospital Ferrer y el Hospital de Quemados. El personal se encontrará alistado para cualquier situación que se pueda llegar a producir, resultado de los festejos masivos.

El l SAME dispondrá de los siguientes recursos en la zona céntrica de Buenos Aires: 10 ambulancias, 4 motocicletas medicalizadas, 1 unidad médica de Triage, 1 unidad de víctimas Múltiples, 1 unidad móvil de Oxigenación, 2 móviles de apoyo de Rápido Despliegue, 2 helicópteros sanitarios en Apresto en Helipuerto Madero, y el equipo de Comunicación Unificado para Emergencias Sanitarias activado en base Monasterio.

La final entre Argentina y Francia: todos los cortes previstos en la  Ciudad, los cambios en el subte y en los colectivos

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Operativo de que cosa?Por favor, es un desmadre..Parece el velorio de Maradona,o una marcha a la Meca,donde uno se cae y mueren miles aplastados.Borges llamo a esto el aluvion zoologico.En ese momento quizas exagero algo.Hoy tendria toda la razon.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme