¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aníbal Fernández tras los festejos: "Tapia me llamó diciendo que lo habíamos traicionado"

4
El ministro de Seguridad respondió las críticas del titular de la AFA y aseguró que la coordinación estuvo a cargo del Gobierno. "Berni no organizó nada", expresó.
El ministro de Seguridad respondió las críticas del titular de la AFA y aseguró que la coordinación estuvo a cargo del Gobierno. "Berni no organizó nada", expresó.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recogió el guante y le respondió al titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia el día después de los festejos junto a los campeones mundiales. "Me llamó enojadísimo, diciendo que lo habíamos traicionado y que ellos querían seguir con ese tema, mientras Messi, De Paul y Di María estaban en el helicóptero de la Policía Federal", expresó Fernández en la puerta del Ministerio.

 

En la misma línea, aseguró que la coordinación del operativo de seguridad estuvo a cargo del Gobierno Nacional y negó la participación de su par de provincia, Sergio Berni tras los elogios de Tapia. "Berni no organizó nada. Nosotros planificamos antes de ayer todo. Con el repaso invité a los ministros para que lo chequeáramos, pero la preparación es nuestra", sentenció.

Además, reveló que desde Nación se rechazó la intención de pasar por el Obelisco debido al tráfico de gente que se encontraba en los alrededores. "Fui yo a hablar con Tapia a decirle que de ninguna manera íbamos a acompañar la ida al Obelisco porque se iban a quedar a vivir", planteó.

"Traté de explicar lo inexplicable, pero no entraba en razones. Nuestra vocación fue cuidar a los jugadores, cualquiera que quisiera acercarse podía traernos dolores de cabeza. En el lugar donde estaban parados, meterse en General Paz era impensado", afirmó Fernández y continuó: "Lo que decidí, y me hago cargo, fue bajar en la Escuela de Cadetes y hacer el cambio de helicópteros. Cuando entendimos que no se podía avanzar, tomamos la decisión de poner los helicópteros para que puedan saludar a todo el pueblo y los llevamos a Ezeiza". 

Para el ministro el operativo de seguridad funcionó dado que no se registraron "situaciones de violencia institucional, muertes ni complicaciones de otras características". "Estuvimos planificando durante todo el lunes para ver cómo se podía hacer. Buscamos la forma de seguir avanzando, pero las cosas se complicaron cada vez más porque era cada vez más gente", reiteró.

Luego en declaraciones radiales, el ministro de seguridad fue lapidario con el presidente de la AFA y directamente lo calificó de "cachivache de pacotilla" tras defender su idea de abortar la caravana para trasladarlos a los helicópteros.

Por último, contó que autoridades de la AFA le comentaron que el plantel campeón tenía ganas de sacarse la foto en el histórico balcón de Casa Rosada, pero que no pudo llevarse adelante por cuestiones prácticas, y descartó presiones del presidente Alberto Fernández.

"Varios nos hicieron llegar, inclusive de AFA, que querían ir, y que algunos de ellos cuando los llevábamos a Ezeiza decían que no descartaban volver a Casa de Gobierno", concluyó el funcionario del entorno del mandatario.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡jUA,jUA! Estos no pueden ni organizar una kermesse. Seguro que si presentan el "juego del cuis" con las cajas numeradas para que la gente compre los numeros para ver donde se refugia el roedor, en algún momento se les escapa el bicho y se quedan sin juego. Entonces entran a pelearse respecto a quien tenía a cargo el cuidado del animalito y a causa de esto se suspende la kermesse.¡ineptos, ESTAFADORES CIVICOS Y ECONOMICOS! https://www.telam.com.ar/notas/202211/610987-cristina-convocatoria-acto-la-plata-dia-militancia.html "LOS QUE CAMBIAMOS LA ARGENTINA DESPUES DEL 2001 SOMOS NOSOTROS", dijo CFK en el día de la militancia. Han pasado 21 AÑOS, solo CUATRO no gobernaron ellos y....¿Este es el país cambiado? Encima todo esto lo decía en un atril que rezaba "LA FUERZA DE LA ESPERANZA"? Consigna valida para ciudadanos indignos de considerarse tales o gente muy pero muy inocente, rayano con la ignorante, aunque esto no los exculpa como SOSTENENEDORES de falsos mesías.

  2. No soy fan para nada del gobierno, pero definitivamente era imposible hacer lo que imaginaban, un paseo hasta el Obelisco? Ciertos grupos se iban a descontrolar y la idea tampoco era sacar los camiones hidrantes. Lo que sí está mal es que no lo hayan dicho abiertamente y realizado algo más realista: un gran escenario donde están ellos habiéndo hecho un recorrido corto o como mínimo unos grandes televisores donde la selección hable. Pero cuando los políticos no pueden sacarle rédito a algo son incapaces de realizar nada. Definitivamente fue una movida de poner hasta el límite a los jugadores para que aceptaran el capricho de los politicos: ponerlos en la Plaza de Mayo. La Camporonga le quiso mear el asado a Alverso, pero también se tuvieron que ir cantando bajito... bah tartamudeando bajito

  3. Por 100/200 lúmpenes en 5 millones? El asesino intelectual de Favaloro y su Ministro viajero sacaron toda la cana de la ciudad hasta las 19 hs.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aníbal, El Nietito y las rubias de New York

Los zarpados A Santiago Cafiero, El Nietito, a Aníbal Fernández, El Perenne Vertical, y las “rubias de New York” de Gardel les asiste relativa razón cuando sostienen que Alberto Fernández, El Poeta Impopular, tiene el “derecho político y...