¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto y el festejo de la Selección: "Puse Casa Rosada a disposición y ellos quisieron otra cosa, es muy respetable"

9
El mandatario aseguró que celebró el festejo de los argentinos y admitió que aunque puso a disposición la Casa Rosada, los jugadores querían "una celebración breve".
El mandatario aseguró que celebró el festejo de los argentinos y admitió que aunque puso a disposición la Casa Rosada, los jugadores querían "una celebración breve".

El presidente Alberto Fernández admitió que el plantel dirigido por Lionel Scaloni no quiso asistir a Casa Rosada para la histórica foto en el balcón, y atribuyó la negativa a la fatiga que sentían luego de la celebración. “Ellos quisieron otra cosa y es muy respetable. No era una celebración del Presidente de la República, era de los jugadores. Celebré y disfruté mucho de ver a la gente disfrutar”, afirmó.

 

“Fue una alegría para la gente. No me importa no recibirlos si estaban cansados y querían hacer otra cosa. Yo los respeto, y les agradezco el esfuerzo de estar bajo el sol, saludando a la gente. Era lo que yo quería“, completó al tiempo que admitió que, al “ser futbolero”, fue consciente del nivel de agotamiento que padecían.

El mandatario aclaró que ofreció el balcón de Casa de Gobierno, y responsabilizo también a la grieta por la negativa del seleccionado de asistir; además, diferenció el recibimiento institucional del Gobierno al intento de acercamiento del exmandatario Mauricio Macri.

Quiero aclarar que les ofrecí para que ellos salieran al balcón, pero la grieta existe, y a muchos los asusta. Muchos personajes públicos que no quieren quedar pegados en ningún lado“, manifestó en declaraciones radiales, y continuó: “De cualquier manera, una cosa es ver institucionalmente al Presidente de la República y otra es ver a un expresidente. No los hubiera recibido como presidente del PJ sino de la República”. 

A su parte, aseguró que no se sintió ofendido ni agraviado y reveló que, si bien no mantuvo aún comunicación con el plantel, Alejandro “El Papu” Gómez le escribió un mensaje por Instagram. “No hablé con nadie, tampoco lo intenté. Solo quería que se reconfortaran con el cariño del pueblo, y lo logré. Habrá tiempo de hablar con Messi, con Scaloni y con Mac Allister que es de Argentinos Juniors”, indicó.

“Hay que dejar de pensar tanto en uno mismo, la Selección no es mía, no es de la oposición, es de todos. Está por encima de todos nosotros. Hay algo que nos lleva a apropiarnos de cosas que son de todos, todos les debemos gratitud y respeto”, planteó.

Asimismo, reiteró sus intenciones de “no mezclar fútbol con política”, y manifestó que es “el único presidente que no recibió a un equipo campeón del mundo”, pero también, el único que “durante su mandato ganó la Copa América, la Copa Intercontinental ganándole a Italia 3 a 0 en Wembley y la Copa del Mundo”. 

En torno a los festejos, el Jefe de Estado calificó la celebración a lo largo del país como “una fiesta popular sin antecedentes”, y aseguró que su trabajo fue facilitar las cosas para que la sociedad celebrara con la Selección campeona. “Hace unos años atrás, un 20 de diciembre en esta misma plaza había millones de muertos, y ayer hubo una alegría desbordante”, recordó.

“No somos ese pueblo de miércoles que algunos dicen, no, somos el pueblo que vieron ayer. Nos quieren hacer creer que hay que bajar los brazos, que el problema son los sindicatos, pero eso es mentira”, ponderó, en un clara crítica al expresidente y dirigente de Juntos por el Cambio.

Luego de las críticas del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, el mandatario aclaró: “Ayer todo transcurrió en orden, con alegría y sin inconvenientes. La caravana no pudo seguir por la cantidad de gente que había. El presidente de la AFA quería que el recorrido se hiciera más extenso, y creo que todos habrán puesto su mejor voluntad“.

Por último, en sintonía con lo expuesto por su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, subrayó: “El operativo se desarrollo conforme con lo que pidió la AFA”.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo lo que dice y hace este tipo es repudiable. Kretina y Alberso "pusieron a disposición la Casa Rosada" para tantas cosas infames que perdimos la cuenta; una de las recientes fue para reunirse con una delegación de sediciosos delincuentes y terroristas que se dicen mapuches.

  2. Nos joden la vida a todos todo el año solo para mostrarse condescendientes con toda clase de vandalismo de minorías extorsionistas, que además de cortar y romper para colmo les sacan dinero que no es de ellos. Empiecen por hacer respetar el espacio público todo el año. Empiecen por darse cuenta que si hay un mínimo de igualdad ante la ley, los que son permisivos con la sedición el vandalismo y el delito no tienen ninguna autoridad moral ni de la otra para cobrarle impuestos ni multas a nadie. Entiendan que aunque la nieguen o no la sientan, el gobierno tiene una enorme deuda con los vecinos, con los comerciantes, y con todos los que alguna vez tenemos necesidad de pasar por el zambódromo infinito en que han convertido a Buenos Aires estos últimos veinte años. Comparado el vandalismo rentado de todo el año, a manos de cuatro gatos locos hdp, es hasta preferible un día del generoso vandalismo gratuito de las verdaderas y evidentes mayorías. Porque ahora quedó bien claro que se van de pico y deliran los que nos quieren meter miedo hablando de paz social o de qué quilombo se va a armar.si la tocan a Cristina. Que vayan viendo el que se puede armar cuando la gente se entere que siempre fueron chorros mentirosos y traidores. Esta demostración debería servir para que no pretendan hablar en nombre del pueblo, ni de la calle, nunca más.

  3. Antes que todo , tenías que viajar solito, ir a la Final, entregar las medallas y la Copa. Te quedaste en Argentina, JODETE.

  4. Y... ya que lo muestran en la foto. Que se ha hecho de la aeronave Emtrasur? Aún esta estacionada en Ezeiza, juntando herrumbre y óxido? Que saben que tienen que hacer con ese avión? Nadie sabe. El presidente ni lo tiene en cuenta. Si la cobra no le dice lo que tiene que hacer no se hace nada, y los jueces tampoco dictaminan nada. Esperemos que los mismos jueces de la suprema ahora no se dejen torcer ni convencer de que han dado una orden, que se debe cumplir. Es hora de mostrar de que tela estan hechos, y el país entero, también, salir a relucir y mostrar si somos de algodón o de duro cuero.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aníbal Fernández tras los festejos: "Tapia me llamó diciendo que lo habíamos traicionado"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recogió el guante y le respondió al titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia el día después de los festejos junto a los campeones mundiales. "Me llamó...