¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Ministerio de Salud y los prestadores médicos emitieron comunicado sobre la validez del sistema tradicional de las recetas médicas

0
No aclaren más que oscurecen.
No aclaren más que oscurecen.

El Ministerio de Salud, la Superintendencia de Servicios de Salud, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, la Confederación Farmacéutica Argentina, la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias y la Federación Farmacéutica dieron a conocer un comunicado en virtud del cual acompañaron la Resolución Ministerial 3622/22 y “ratifican la importancia de retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), que permite una trazabilidad y seguridad adecuadas de los medicamentos y alienta su uso racional”.

 

Indican “que de modo excepcional se había autorizado, mientras durara el ASPO, la utilización de fotos de recetas enviadas por canales digitales (WhatsApp y correo electrónico) para tratamientos crónicos con una validez de siete días, mecanismo sólo aceptable en tiempos de emergencia”.

Y como esta resolución dejó de estar vigente, y de hecho en la gran mayoría del territorio nacional y en los distintos subsectores del sistema de salud (obras sociales provinciales, sistema público de salud y algunas obras sociales nacionales y prepagas) ya no se utiliza.

En tanto, las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.553. En este sentido, todas las recetas digitales/electrónicas de PAMI, obras sociales, sector público o empresas de medicina prepaga que se venían utilizando siguen vigentes, exactamente como hasta ahora.

De tal forma el comunicado determina que “lo único que queda sin efecto es la posibilidad de presentar una foto de receta médica en las farmacias, excepto para aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, en cuyo caso se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023, según lo acordado por los firmantes de este comunicado”.

Concretamente, desde el 26 de diciembre “solamente se presentaran recetas físicas en papel o recetas digitales con firma electrónica certificada por las autoridades sanitarias a través de un sistema informático oficial.


Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desde la Legislatura porteña, repudiaron la decisión del gobierno de suspender las recetas en papel que se envían por Whatsapp y mail

Desde la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del bloque Vamos Juntos, a cargo de Diputado Diego García Vilas, Jefe de dicho bloque, se dio a conocer un proyecto de declaración a través expresan su “más enérgico repudio ante la...