Este sábado 31 de diciembre falleció el Papa Benedicto XVI de 95 años de edad, en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, lugar que había elegido como residencia al renunciar en el año 2013.
Desde la oficina de Prensa de la Santa Sede, por intermedio del Director Matteo Bruni se dio a conocer la noticia “Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”.
A su vez Matteo Bruni comunicó a los periodistas reunidos en la Sala de Prensa del Vaticano que el jueves 5 de enero a las 9.30 horas, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro presidido por el Santo Padre Bruni y que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asisten diariamente desde hace años.
Por otro lado se informó que : “Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad, tal y como había informado la Oficina de Prensa actualizando la evolución de la situación”.
Cabe recordar que el Papa Francisco se había expresado en la última audiencia general del año, el 28 de diciembre el estado de salud de Benedicto XVI invitando a rezar por el Papa emérito que estaba “muy enfermo” .
Fuente: Vatican News.