¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Falleció el papa Benedicto XVI a los 95 años en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano

6
Amén.
Amén.

Este sábado 31 de diciembre falleció el Papa Benedicto XVI de 95 años de edad, en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, lugar que había elegido como residencia al renunciar en el año 2013.

 

Desde la oficina de Prensa de la Santa Sede, por intermedio del Director Matteo Bruni se dio a conocer la noticia “Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”.

A su vez Matteo Bruni comunicó a los periodistas reunidos en la Sala de Prensa del Vaticano que el jueves 5 de enero a las 9.30 horas, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro presidido por el Santo Padre Bruni y que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asisten diariamente desde hace años.

Por otro lado se informó que : “Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad, tal y como había informado la Oficina de Prensa actualizando la evolución de la situación”.

Cabe recordar que el Papa Francisco se había expresado en la última audiencia general del año, el 28 de diciembre el estado de salud de Benedicto XVI invitando a rezar por el Papa emérito que estaba “muy enfermo” .


Fuente: Vatican News.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. De Benedicto XVI quedará como destacado, el discurso en la Universidad de Ratisbona del 12 de Setiembre de 2006 sobre "FÉ, RAZON Y LA UNIVERSIDAD" en la que destacaba el "encuentro" entre el Cristianismo y la filosofía Helénica marcando diferencias respecto al Islam ; "Como su disposición de difundir por medio de la espada la fe que predica". Es cierto que el Cristianismo tambièn tuvo su etapa "beligerante" de imponer por la fuerza de las armas e incluso de la persecución, pero eso fuè muchos siglos atrás, por lo que se puede hablar de una evolución HUMANISTA en ese sentido. Se requiere mucha valentía para expresar verdades que estàn a la vista en el ejercicio del Islam en estados como Irán, Afganistan, Paquistan que anteponen la fe por sobre el gobierno de los ESTADOS. Hoy el Cristianismo es un vivencia mas personal de los ciudadanos que adhieren a esa fè y tiene en claro que se debe separar ESTADO DE RELIGION. Incluso sobre la ORGANIZACION IGLESIA CATOLICA, hay demasiados claros oscuros dentro de su propia estructura como para confundirse y tomar a la IGLESIA-ORGANIZACION como la "dueña de la verdad de la revelacion Evángelica".

  2. No se mucho de religiones, no sigo ninguna aunque si creo en la trinidad y en Jesús. Lo que me inspira a esta nota es una ironía de la vida. Pelé murio un dia antes que el Pope. Cuando Pelé lo fue a visitar al Pope, este no sabia ni quien era él famoso futbolista. No fue muy efusivo en recibirlo. Ni lo conocía, debieron decirle quien era y que representaba para el mundo. El mundo popular. Hoy, ya los dos en el cielo, es posible que tengan tiempo x demas para presentarse.... La verdad? siento que no somos nada. Estamos todos de paso. De santo paso, por este mundo terrenal.

  3. Un santo menos, la Humanidad un poco mejor. A mi lo qué me preocupa del " pensamiento" religioso católico, apostólico y romano, es descubrir quien fue el amante de María: ¿ fue el Padre de Jesús, el Hijo de Jesús o el Espíritu Santo de Jesús? Otra cosa qué me preocupa es la suerte de Benedicto. ¿ Donde irá a parar? Al Cielo no puede ser, pues allí ya no cabe ni un santo más, porque Bergoglio lo llenó de pedófilos "arrepentidos" . En el Infierno tampoco no lo reciben, por ser demasiado "santo". Estamos jodidos Benedicto, no tenías qué morirte.

  4. Wow que admiración uno prepararse así para encontrarse cara a cara con Dios. CARTA DEL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI "Pronto me enfrentaré al juez definitivo de la vida. Aunque pueda tener muchos motivos de temor y miedo al mirar hacia atrás en mi larga vida, me alegro, sin embargo, porque creo firmemente que el Señor no sólo es un juez justo, sino también el amigo y el hermano que ya ha sufrido Él mismo por mis defectos y es, por tanto, como juez, también mi abogado. Ser cristiano me da amistad con el juez de mi vida y me permite atravesar con confianza la oscura puerta de la muerte. A este respecto, no dejo de recordar lo que nos dice Juan al principio del Apocalipsis: Él, poniendo su mano derecha sobre nosotros, dice: "¡No tengas miedo! Soy Yo..."

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Francisco ejerce su pontificado contra el dogma de Juan Pablo II y Benedicto XVI

Joseph Ratzinger es el teólogo más importante de los últimos 60 años y uno de los más trascendentes de la historia. Juan Pablo II durante su extenso papado fue la figura empática para sus feligreses y el Pastor que apacentó las ovejas en este...