¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Francisco ejerce su pontificado contra el dogma de Juan Pablo II y Benedicto XVI

25
Tú también Jorge… tú también Francisco
Tú también Jorge… tú también Francisco

Joseph Ratzinger es el teólogo más importante de los últimos 60 años y uno de los más trascendentes de la historia.

 

Juan Pablo II durante su extenso papado fue la figura empática para sus feligreses y el Pastor que apacentó las ovejas en este mundo.

Pero el que mantuvo imperturbable el Dogma de la Cristiandad fue Joseph Ratzinger.

A partir de ocupar el cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Estado del Vaticano, comenzó una tarea ciclópea.

El Concilio Vaticano Segundo fue el creador de un virus de rápida propagación y de difícil tratamiento: la Teología de la Liberación, una corriente de pensamiento que cooptó las estructuras de la Iglesia Católica, especialmente en América Latina.

Joseph Ratzinger, siempre con el acuerdo de Juan Pablo II, acusó en innumerables oportunidades que esa teología pretendía convertir la Fe Cristiana en la impulsora de diferentes movimientos revolucionarios, encabezándolos en algunos casos y apoyándolos en otros.

El tiempo, finalmente, le ha dado la razón.

Esta es una de las razones por la cuales debió renunciar al papado que asumió después del fallecimiento de Juan Pablo II.

El otro aspecto que conspiró contra su continuidad en el cargo ha sido su convicción que desarrolló en muchas de sus obras: “el rol satánico del Estado”.

En su libro “Jesús de Nazaret”, en el Capítulo sobre “Las Tentaciones de Jesús” hace referencia directa a dos Evangelios: “Mateo y Lucas hablan de tres tentaciones de Jesús en las que se refleja su lucha interior por cumplir su misión, pero al mismo tiempo surge la pregunta sobre qué es lo que cuenta verdaderamente en la vida humana. Aquí aparece claro el núcleo de toda tentación: apartar a Dios que, ante todo lo que parece más urgente en nuestra vida, pasa a ser algo secundario, o incluso superfluo y molesto. Poner orden en nuestro mundo por nosotros solos, sin Dios, contando únicamente con nuestras propias capacidades, reconocer como verdaderas sólo las realidades políticas y materiales, y dejar a Dios de lado como algo ilusorio, ésta es la tentación que nos amenaza de muchas maneras” (…) “Llegamos a la tercera y última tentación, al punto culminante de todo el relato. El diablo conduce al Señor en una visión a un monte alto. Le muestra todos los reinos de la tierra y su esplendor, y le ofrece dominar sobre el mundo.”

En este punto el Evangelio de San Lucas (4: 5-7), nos dice: Luego el demonio lo llevó a un lugar más alto, le mostró en un instante todos los reinos de la tierra (Naciones-Estados) y le dijo: “Te daré todo este poder y el esplendor de estos recursos, porque me han sido entregados y yo los doy a quien quiero. Si tú te postras delante de mí, todo esto te pertenecerá” (…). Lo agregado entre paréntesis y lo subrayado me pertenece.

Al respecto, reflexiona Ratzinger: “Su auténtico contenido se hace visible cuando constatamos cómo va adoptando siempre nueva forma a lo largo de la historia. El imperio cristiano intentó muy pronto convertir la fe en un factor político de unificación imperial. El reino de Cristo debía, pues, tomar la forma de un reino político y de su esplendor. La debilidad de la fe, la debilidad terrena de Jesucristo, debía ser sostenida por el poder político y militar. En el curso de los siglos, bajo distintas formas, ha existido esta tentación de asegurar la fe a través del poder, y la fe ha corrido siempre el riesgo de ser sofocada precisamente por el abrazo del poder. La lucha por la libertad de la Iglesia, la lucha para que el reino de Jesús no pueda ser identificado con ninguna estructura política, hay que librarla en todos los siglos. En efecto, la fusión entre fe y poder político siempre tiene un precio: la fe se pone al servicio del poder y debe doblegarse a sus criterios.”

La presión dentro del propio Vaticano y por fuera de los representantes del “nuevo orden mundial” propiciaron la renuncia de Ratzinger y entronizar allí a un verdadero representante de la Teología de la Liberación y del rol de un Estado populista, de izquierda o de derecha.

A los “dueños de las decisiones del orden mundial” solamente les interesa hacer converger a todos los Estados en un Poder Único y Centralizado que será el órgano encargado de imponer las condiciones que las circunstancias exijan.

Mientras tanto, el guion lo van imponiendo, en el concierto de naciones, sus dirigentes políticos.

Y quien hoy opera desde el Vaticano para desarrollar el rol funcional a ese plan es nuestro Jorge Bergoglio, el Papa Francisco.

Con una premonición realmente increíble, propia de aquellos que están imbuidos en el Espíritu Santo, Ratzinger nos advertía sobre la Teología de la Liberación.

Por caso, afirmaba que la misma “debilitaba el verdadero amor por los pobres, falsificando la fe cristiana.”

Y a ella había que oponerse como lo hizo Juan Pablo II: “sobre la base de las experiencias en su patria polaca, el Papa Juan Pablo II nos ofreció precisiones esenciales. Por un lado, él había vivido la esclavización actuada por aquella ideología marxista que fungía de madrina a la Teología de la Liberación”, indicaba.

Por la experiencia sufrida, a Juan Pablo II le resultaba claro que era preciso combatir esa Teología.

Benedicto, en sus escritos, insistía con “desenmascarar una falsa idea de liberación” y “exponer la auténtica vocación de la Iglesia a la liberación del hombre”.

Benedicto XVI expresó también que “en América latina y el Caribe se ha evolucionado hacia la democracia y expuso su preocupación ante formas autoritarias de gobierno o sujetas a ideologías que se creían superadas”.

Decía, con íntima convicción, que el catolicismo no es una ideología, ni un movimiento social, como tampoco un sistema económico y concluyendo “si la Iglesia comenzara a transformarse directamente en un sujeto político, no haría más por los pobres y la justicia, sino que haría menos, porque perdería su independencia y su autoridad moral”.

Fue Ratzinger quien se adelantó a los tiempos y profetizó que el componente archiconflictivo del conciliarismo era justamente esa teología de la liberación, centralmente jesuítica y nacida en América Latina, enarbolando las consignas sobre que Jesucristo fue el primer comunista, y su verdad y vitalidad tenía su principal expresión mundial en el entonces Presidente Chávez.

La teología avanza inexorablemente hacia un abrazo con el marxismo, que se ha vuelto masivo entre curas, obispos y arzobispos.

Recordemos que hacia 1999, con Joseph Ratzinger todavía al frente del ex Santo Oficio, el teólogo jesuita Jacques Dupuis, fue amonestado por su libro Hacia una teología cristiana del pluralismo religioso.

Dupuis excedía los límites de la ortodoxia doctrinal, a juicio de Ratzinger, en su búsqueda de la comunión sobre todo con las religiones asiáticas.

Las posturas filosóficas del arzobispo de San Salvador Óscar Romero (revolucionario y seguidor de la teología, hoy canonizado por Francisco) y de Ignacio Ellacuría, filósofo y teólogo de la liberación, ambos asesinados en El Salvador, siguen siendo la fuente inspiradora donde se apoya toda la curia jesuítica.

Por eso no es extraño que el actual Papa Francisco sea más un emblema de sectores políticos donde opera personalmente, que un referente de la grey católica. Verticalmente, en Argentina y el resto del continente, baja las líneas a la curia para sigan ese libreto.

Es decir, poco y nada de ecumenismo y mucho de operaciones políticas, algo que no es función de un Papa.

Conocí circunstancialmente a Jorge Bergoglio cuando vino a celebrar misa en la Iglesia donde me eduqué, al igual que mi familia.

De aquel evento guardo una foto en la que Bergoglio aparece con mi hijo mayor que partió hace cinco años a los brazos del Señor. Recuerdo que le adelanté en una pequeña charla en la Sacristía, que sería Papa. Celebramos en familia y enfervorizados que llegase a tan alto honor.

Nunca imaginé el sesgo que tomaría su pontificado.

Es Bíblico que nadie es infalible, ni siquiera el Papa.

Menos si se ha apartado del espíritu clerical.

Toda la vida de Jesucristo en la tierra estuvo ajena de las tentaciones mundanales, mientras todo creían que él era el Mesías que iba a encabezar una Revolución que liberaría al Pueblo Judío, se mantuvo alejado de un Reino que no era el suyo y siguió el mandato de su Padre viviendo una Pasión que lo llevaría a la muerte para que su sangre nos librara de los pecados, otorgándonos la Gracia Eterna con su Resurrección y su triunfo sobre la muerte.

Francisco, es hora de que retome el camino espiritual, el sendero de la Fe real y se dedique a predicar sobre el verdadero Reino de Dios que no se encuentra en este mundo, aunque usted – pecaminosamente- defienda Cuba, Venezuela o algunos otros. Ahí no corre la excusa del Perdón.

Está haciendo lo que no es bueno a los ojos de Dios.

Usted, Francisco, lo habrá leído millones de veces. Pero se lo repito en el nombre del Creador para que lo reflexione en el fondo de su alma y con la luz del Espíritu Santo.

Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán. No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. “Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?”. “Entonces yo les manifestaré: Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal”. (Mateo, 7: 20-23).

Todos estamos a tiempo de redimirnos, tú también Jorge, tú también Francisco.

COMPARTIR
Artículo Previo El resultado de las PASO no fue por la economía
Artículo Siguiente Las elecciones generales no están definidas
Armin Vans

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. A ver chiquillos, la Teología de la Liberación, creada por el sacerdote peruano Gustavo Gutierrez Merino, nada tiene que ver con el marxismo. Lo dijo en una entrevista a la revista Crisis en 1986 el mismo Gutierrez Merino. Es solamente una visión más de la religión y su papel en la construcción de una sociedad más justa en el mundo entero. Parece que ustedes ni se enteraron de como fue América Latina hacia los primeros años del siglo XX y durante gran parte de este. No se enteraron, por ejemplo, de la "Leyenda del Familiar" en las tierras azucareras de Jujuy, Salta y Tucumán. Cómo se empleó el mismísimo mito de pactos de los oligarcas con el demonio que se corporizaba supuestamente en un perro feroz que devoraba a peones que cuestionaban las prácticas abusivas de las patronales agrarias feudales. Se llamaba al peón a una oscura sala de máquinas o sótano de donde nunca más aparecía. Se lo comía el perro diabólico presuntamente. Un obrero muy valiente fue llamado y decidió entrar con un facón oculto para enfrentar al demonio hasta las últimas consecuencias. Una vez dentro y pese a la oscuridad, vio saltar hacia él a dos individuos armados de dagas y se dio cuenta del engaño. La luz entraba por unos resquicios y fue suficiente para permitirle dar muerte a los dos esbirros. Cuando salió, levemente herido por la refriega, se acabó el mito y vino la verdad. Esa que las jerarquías eclesiásticas de antaño contribuía a tapar. Los "pactantes con el diablo" recibían la hostia cada domingo y en fiestas religiosas y aparecían muy ufanos al lado de los prelados en las reuniones oficiales. En Chile, cuando se debatió la obligatoriedad de la enseñanza básica en forma universal, los diputados conservadores ligados al agro argumentaban que no era necesaria la educación básica (primaria) en forma universal porque ellos mandaban a los niños hijos de los peones y sabían obedecer (¡¡¡!!!). Esos son ejemplos de explotación vil que contó con el apoyo de las jerarquías sociales de antaño. El mismo ideario que actualmente quiere imponer el canalla Opus Dei. Muchachos, no jodan. Este impostor que pusieron oscuros intereses en El Vaticano nunca fue apóstol de los pobres como pretende difundir la reputa revista Gente. Está ahí para lavar dinero mediante el IOR de todos los corruptos de Iberoamérica sin importar credo político. ¿Por qué el neoliberal Menem le adula sin importarle la cercanía actual del vivaracho ese con los actuales autoritarios del bolivarianismo? Si ustedes creen en los cuentos de hadas modernizados por la "pedagoga" Cris Morena es asunto de ustedes, yo no los creo. Ese atorrante que pusieron en el Sillón de San Pedro mancha la dignidad de millones de católicos que han luchado por un futuro más justo en nuestro suelo, mancha la piedad inocente de los cristianos conservadores de otrora y mancha las esperanzas de futuras generaciones de creyentes que ansían un mañana mejor. ¿Que dijo a los fieles osorninos sobre la designación del infame encubridor de pedófilos Juan Barros? "Osorno sufre por tonta. No hay que creer en las mentiras de los zurdos" (grabado en video con la cámara de un celular por uno de los fieles osorninos reunidos con él en Roma). ¡¡Ahhh, peeerooo que lujo de pontífice nos dieron!! Ordinario, ignorante, mal hablado, payaso, fiel representante de lo que modernamente se ha dado en llamar el aspiracionismo argentino o wanna be. Por supuesto que Ratzinger, con quien pueden haber diferencias, es mucho más dotado intelectualmente que este mamarracho. Pero ustedes con esa arrogancia impetuosa que les caracteriza le aserrucharon el piso. Habrá que ver que pasa en el futuro con la oonspiración que contribuyeron a montar.

  2. Dark Avenger, existen ciertas premisas que hasta altura del siglo XXI son ciertamente indiscutibles porque se confirman empíricamente. El accionar marxista ha operado de diferentes formas, gobernando países, imponiendo batallas culturales, utilizando una dialéctica con lenguaje emotivo y todas las variantes de la semiótica que le han permitido colonizar sociedades, partidos políticos, instituciones, prupos de presión, factores de poder, etc. También han izado banderas para penetrar y desintegrar el cuerpo social: cambio climático, cuestiones ambientalistas, ideología de género, derechos humanos selectivos, aborto, matrimonio igualitario, etc. Cuando el desarrollo de la lucha armado fracasó e implosionó toda la estructura socialista en el mundo, siguieron utilizando las vías alternativas que señalé y que ya estaban presente en una etapa embrionaria. Sin ir más lejos y para no extenderme mucho más recuerdo que la Paulus Gesellschaft inaugura en Chiemsee y continúa en Salzburgo, en la década de los 60, el diálogo entre marxistas y teólogos cristianos. Al mismo tiempo, las ideas socialistas ganan terreno en las universidades de Europa y de América, fenómeno entre otros que obliga a la Iglesia a repensar su estructura y su misión global y a prepararse para una virtual convivencia con el marxismo. Este «aggiornamento» de la Iglesia incluyó, entre otros cambios, apertura teológica y actualización de la doctrina social. Por su parte, la Iglesia latinoamericana, consecuente con estos cambios, ha llevado a cabo en las últimas décadas, tres conferencias de enorme trascendencia: Medellín (1968), Puebla (1979) y Santo Domingo (1992). En todas ellas el espíritu del Concilio Vaticano II estuvo presente. La opción en favor de los pobres, como existe en el texto bíblico, es en primer lugar álmica (los pobres de espíritu) y en segundo lugar un mensaje hacia el prójimo para que no abandone a su hermano. El llamado a la ayuda fraterna del desvalido va hacia los hombres y nunca contra el Estado porque esa no era la misión evangélica de Jesús. Que equivocadamente se haga mal uso de los pasajes de las Enseñanzas de Nuestro Salvador para justificar la toma del poder o la imposición por la fuerza de condiciones de "los que menos tienen" es ser funcional a los intereses de quienes están incubando el huevo de la serpiente.. Gracias por su aporte.

  3. Para una cabal comprensión de la decadencia de la Iglesia, de manera seria y profunda, el trabajo más importante es el de Romano Amerio, en su libro "Iota Unum", que se puede bajar de: https://adelantelafe.com/download/iota-unum-romano-amerio/ La Iglesia está en la prueba final, que enseña el catecismo: “La última prueba de la Iglesia 675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).” Tenemos ante nuestros ojos la inminencia de la “Parusía”.

  4. Armando Wero, gracias por su aporte. El Libro de las Revelaciones (conocido como El Apocalipsis) reseña los acontecimientos que preceden a la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo. Ya en el Evangelio de San Marcos puede leerse: Porque habrá entonces una gran tribulación, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás (...) En ese tiempo, después de esta tribulación, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán. Y se verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes, lleno de poder y de gloria(...) En cuanto a ese día y a la hora nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre (Marcos 13: 19, 24-26, 32). En Igual sentido Mateo 24. Todas las Profecías son inexactas ya que el mandato bíblico es muy claro al respecto: nadie sabe cuándo sucederá. Es posible que "el fin de los tiempos" (que podría no ser el fin del mundo) esté cercano. Pero Dios esta fuera del tiempo y el espacio, que son creaciones humanas, por lo tanto "el lapso" es impredecible. Solamente sabemos que ocurrirá. Gracias por su participación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El papa Francisco, cómplice de los sátrapas latinoamericanos

El Papa Bergoglio representa sin lugar a dudas al prototipo del populista latinoamericano con todos sus nefastos vicios más la componente católica de la extrema izquierda de esa Iglesia, agrupada en torno a la Teología de la Liberación, con sus ingredientes marxistas...